Cuesta poner la Marcha atrás

• Autor de tema Autor de tema Mata
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mata

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Sportage 1.7 115cv Gt Line 2017
Hola Buenas.
Llevo con el Sportage 1.7 115cv Gt Line casi un mes y a veces me cuesta meter la marcha atrás a la primera, tengo que volver a poner punto muerto y meterla otra vez.
Os a pasado a alguno también???

La verdad que en mi Rio pasa lo mismo, lo que hago es meter 3ª y a continuación meter la marcha atrás.

(Desconozco si es automático o no xD)

A mi tambien me cuesta, no entra bien. Tengo que dar fuerte hacia la izquierda para encaje bien al subirla.

Yo diría que pasa en todos los Kia.Mi mujer tiene el Rio y yo el Sportage y en ambos les cuesta de serie,solución?ni idea

La "solución" es lo que hago yo, poner tercera, y sin soltar embrague meter la marcha atrás, tercera o primera, es igual, a mí me va bien meter la tercera.

Yo diría que pasa en todos los Kia.Mi mujer tiene el Rio y yo el Sportage y en ambos les cuesta de serie,solución?ni idea

La "solución" es lo que hago yo, poner tercera, y sin soltar embrague meter la marcha atrás, tercera o primera, es igual, a mí me va bien meter la tercera.

No hace falta más que soltar un pelín el embrague cuando notas el tope de que no entra y entonces entra perfecta.

No he notado nada al respecto: me entra con la misma facilidad que el resto de marchas.

tengo el ceed y me sucede lo mismo con la marcha atras, entra bien cuando quiere.
yo lo he comentado mas de una vez en el conce y como no esta sincronizada pues es debido a eso .

tengo el ceed y me sucede lo mismo con la marcha atras, entra bien cuando quiere.
yo lo he comentado mas de una vez en el conce y como no esta sincronizada pues es debido a eso .
Sincronizada? A que se refieren??

Algo me explicaron que es debido a que los dientes del engranaje se chocan y eso produce que no entre bien. Di k yo de mecánica no tengo ni idea

Vaya, creía que solo me pasaba a mí. Un engorro para hacer maniobras rapidas la verdad.

Al mio también le pasa, mas en 1 y 2 marcha, lo comenté en el conce, estuve con el mecanico probandolo y me decia que iba bien, hace como si tuviera un tope antes de engranar, nos paramos a mirar uno del conce en venta y es exactamente lo mismo.
Me dijo que si queria me lo reajustaba un poco pero aun no he tenio tiempo de dejarselo, en definitiva vienen asi las cajas de cambios, habrá que acostumbrarse

A mi Megane antiguo tb le pasaba exactamente lo mismo. De vez en cuando no entraba la marcha atrás y con el tiempo encontré los truquillos que comentais. O meter tercera, o dejar de pisar embrague un poco y volver a pisar y ya entraba perfecta sin forzar nada. Eso ha sido así desde el primer día y después de 14 años no ha dado ningún problema respecto a ese fallillo.

Al mio también le pasa, mas en 1 y 2 marcha, lo comenté en el conce, estuve con el mecanico probandolo y me decia que iba bien, hace como si tuviera un tope antes de engranar, nos paramos a mirar uno del conce en venta y es exactamente lo mismo.
Me dijo que si queria me lo reajustaba un poco pero aun no he tenio tiempo de dejarselo, en definitiva vienen asi las cajas de cambios, habrá que acostumbrarse

Lo de la primera o segunda no debería pasarte.

Lo de la primera o segunda no debería pasarte.
Pues en todos creo que pasa lo que comento, que no entrar suaves las marchas, sino probar a entrar las marchas lentamente aver si os entran suaves.

Probe uno qur tenian alli para venta para comprobarlo y pasaba igual

Volver