Cuesta poner la Marcha atrás

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Mata, 20 Dic 2017.

  1. diegofc09

    diegofc09 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6 crdi 136 cv euro2016
    Me me sucede a mí también lo mismo con la primera marcha y con la marcha atras.no sabia que la 1 no esta sincronizada. Y me lo hace desde el 1° dia. No rascan pero efectivamente se nota ese tope que comentas
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo siempre suelo reducir a primera, no suelo tener problemas para que entre bien, hay un punto en que entra perfecta, es como reducir a una velocidad más corta sin pisar embrague, hay un punto donde se puede hacer, tiene un nombre, pero no sé cuál es.
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si el coche se está moviendo siempre entra bien porque los dientes del selector no quedan enfrentados unos contra otros como cuando está parado completamente.
     
  4. Tolkien115

    Tolkien115 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage x-tech
    A mi lo mismo lo tengo 3 semanas... probare los trucos de embrague y primera.
    Gracias por la info.
     
  5. Sportage_2017

    Sportage_2017 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage xTech17
    A mi también me pasa...
    Suelo meter tercera y de nuevo marcha atrás
     
  6. ANTONIA

    ANTONIA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE XTECH-17 1600 GDI
    Tras cambiar mi coche de 15 años pensaba que todo iría suave pero a mi tb me está costando encontrar el punto a la marcha atrás. El resto perfecto. Puede afectar a la vida útil de la caja de cambios?
     
  7. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Parece que cuesta, luego entra mejor, yo ya no tengo queja
     
  8. S_Barreda

    S_Barreda Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT Line 1.0 T-GDI 120cv
    Mirar muy bien el tema de la marcha atrás, tengo un río del 2008 crdi de 116cv que voy a retirar este mes para pasar al ceed gt line 120cv T-GDi.
    Pues bien, la marcha atrás no hay forma de meterla, empezó fallando poquito, entraba y se saltaba o le costaba entrar y desde hace 2 años es un suplicio que entre, tengo que estar en primera y ya de primera meter marcha atrás, y aún así sigue rascando, pero una barbaridad.
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Una cosa es que no entre, pero si rasca es porque el embrague no libera completamente y como siguen girando los piñones rasca porque la marcha atrás no es sincronizada.
     
    A Dragones1978 y S_Barreda les gusta esto.