¿Cuanto pagáis de impuesto de tracción mecánica?

sancakoky

Forero Activo
Vehículo/s
Volwagen golf
Hola buenas, pues ando echando cuentas y ando entre el carens versión drive 1.7 115cv o el Verso 1.6 115cv diésel avanced 7plazas.
La verdad que he probado los dos coches y el motor, estabilidad y seguridad me han dado mejores sensaciones el Toyota en cambio el Toyota en comparación con el carens me da sensación de plasticuchos, es más feo que el carens por fuera y por dentro y aunque se que son cosas superficiales que me acostumbraria estoy hecho un lío.
El dinero es poca la diferencia, 1800€ más cara el Verso.
Mi mujer después de probar el carens en el asiento de atrás me comenta que es una barca y después de probar el Verso me ha dicho que no se balancea ni se inclina.
Yo no sé si esto se solucionaría con unas llantas de 17 en el carens.

¿Sabéis que medidas de neumáticos monta el drive?
¿Sabéis cómo calcular el impuesto de tracción mecánica ("numérico") en función a la potencia fiscal?

El númerito de esas dos estará en torno a 110€.

Los neumáticos de la Drive son 225/45 17

No creo que una llanta solucione mucho el.balanceo. entra más en juego la suspensión. Yo cuando la probé me pareció que tenía bastante aplomo, me gustó.

La llanta de 17" la lleva la mía y no balancea en absoluto..

La llanta de 17" la lleva la mía y no balancea en absoluto..
En la conducción no se nota pero en los asientos de atrás se nota mucho más. No se si es que el verso tiene brazos de torsión independientes o que será pero cogía la rotonda rápido y apenas notaban nada, las curvas en carretera ni las notaban y los badenes lo pasaba como si nada. El carens en este sentido se notaba en los asientos de atrás movimiento y algo de brusquedad pero no niego que es mucho más bonita que la Verso. Estoy en un dilema...

sobre cuanto se paga del impuesto de tracción mecánica. ....pasate por el hilo que habri...CABALLOS FISCALES SPORTAGE. ..y hay te pone un forero.una formula para calcular tus caballos fiscales. ...luego ya el precio bajate el archivo de tu Ayuntamiento que te lo pondra (aquí en bilbao si lo pone )
saludos

pues yo si !!!!....lo puso naiki
hera poner la cilindrada-número de cilindros-motor de dos o cuatro tiempos.....y te daba el resultado de los caballos fiscales. ..si alguien sabe de lo que hablo y la puede poner.

Calculadora potencia fiscal - caballos fiscales

Buenas!!! En este enlace hay una calculadora que te da los CVF en base a la cilindrada y el número de cilindros. De todas formas en la documentación del vehículo en CVF indica dicha cifra, luego cada consistorio cobra lo que le viene en gana dentro de unos maximos y minimos preestablecidos.
Salut!!!!

caballos fiscales sportage

Pues no veo ni la fórmula ni el archivo pero gracias.
En la Tarjeta de Inspección Técnica, en el apartado P.2.1 te pone los CV fiscales, luego tienes que mirar precios donde estás empadronado y listo.

Te dejo una captura, esto es lo que me pone a mí:

zTmVhTe.png

2s28K27.png

En la parte trasera de la tarjeta te pone un índice de lo que significa cada código, en el mío, lo de pontencia fiscal, está donde mencioné antes, igual en la tuya está en otro apartado.

Última edición:
muy buen aporte para el que tenga dudas

En Madrid la Carens 129€ (más de 12 CV fiscales) y la Verso 59.

El motor de la Verso es el codesarrollado con BMW, es muy buen motor. En cuanto a coche, el Verso es un gran movimiento, pero no hay por dónde agarrarlo... Es feo como él sólo, peor acabado y en carretera no veo que vaya mucho mejor que la Carens. Cómo pro, puede llevar Xenón y alguna cosa más que las Carens españolas no (o al menos cuando lo miré) en cualquier motor. Por contra, además de fea, el techo panorámico es de cristal fijo.

Volver