Impuesto Vehículos Tracción Mecánica

Tema en 'General Motor' iniciado por jozeeee, 11 Mar 2014.

  1. jozeeee

    jozeeee Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Hola. ¿Alguien sabe cuánto me van a clavar :eek: por el Impuesto de Vehiculos de Tracción Mecanica en Valencia, por el Drive 136CV? (aunque tengo entendido que no depende de los CV sino de la cilindrada).
    En otras ciudades ¿cómo va el tema del impuesto?
    Un saludo.
     
  2. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    suele ser hasta 1.6 y apartir de 1.6 yo pagaba por el mio en madrid 143€ (ahora 35 por el gas) siendo el 2.0 si no recuerdo mal el 136cv es un 1.7 por lo que pagaras mas o menos eso
     
  3. ceepackna

    ceepackna Forero Activo

    Ubicación:
    la rioja
    Vehículo/s:
    optima 1.7 CRDi VGT Drive
    Pues el mio es 1.7 136cv y hoy me ha llegado la cartita 130.83€ esto en la rioja
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Se paga en función de caballos fiscales, que va en relación (más o menos) a lo "grande" que es el motor.

    Como bien se ha comentado antes, a más cilindrada (a priori) más impuesto, aunque va por tramos.

    Nosotros aquí en Burgos, pagamos lo mismo por el Picanto 1.1 que por el Ceed 1.6 pues ambos están dentro del mismo tramo de caballos fiscales.
     
  5. dixiee65

    dixiee65 Forero Activo

    Supongo que como en el resto de provincias, cada ayuntamiento tendrá su forma de calcular el importe del recibo... Yo antes de tener el Kia Venga, tenía un Seat León TDI 1.9 de 90 cv y pagaba 148 €uros... Ahora von el venga, que es la versión Emotion con motor CRDI 1.6 de 128 cv, este año me ha venido por 54 €uros... Esta diferencia, se debe también a que el coche está dento de la clasificación Euro-5 en emisiones de co2, que según tengo entendido para su categoría, son 120 gr/Km y el mío desprende 117 gr/Km. (justito, pero pasa)... En cambio, mi hermano vive en un pueblo cercano a palma de no de más 3.000 habitantes y tiene un Mazda 5 con motor de gasolina 2.0 de 130 cv y paga 38 €uros... Así que supongo que tendrá que ver alguna fórmula que se sacaran con todos estos datos para calcular el recibo...
     
  6. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    la tasa de contaminacion no esta puesta todavia asi que da igual que seas un euro V que un coche sin nisiquiera catalizador en el momento que pasas de 1.6l te sube por ejemplo un scirocco 1.4 de 150cv paga menos que un astra 1.7 de 75cv si no es este año el que viene pondran segun la contaminacion un impuesto u otro
     
  7. DANIEL MURIAS

    DANIEL MURIAS Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CEE´D DRIVE 1.6 16V 128 CV
    El impuesto va segun motor, el mio es un 1.6 y en murcia pago 60,51€ DSC_0400.jpg
     
    Última edición: 12 Mar 2014
  8. DANIEL MURIAS

    DANIEL MURIAS Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CEE´D DRIVE 1.6 16V 128 CV
    y por un renault clio 1.5 dci 80cv pagaba 50
     
  9. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Sólo hay que mirar las ordenanzas fiscales de tu ayuntamiento y saber qué potencia fiscal que tiene tu coche (no confundir con la real). En Valencia, las tarifas son estas: http://www.valencia.es/twav/ordenanzas.nsf/vCategorias/0C023D92622E50F3C1256F90002D84D2/$file/1.2_I_VTM_2014_cas.pdf?openElement&lang=1&nivel=1_3
    Puesto que el Carens 1.7 CRDi tiene una potencia fiscal de 12,02 CV, tendrás que pagar 128,05 € anuales.

    Saludos
     
  10. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    La diferencia de tarifa entre un Venga 1.6 y un León 1.9 está en que la tarifa del impuesto de vehículos se estructura por tramos. Hasta 11.99 CV fiscales se paga un tarifa y desde 12 CV fiscales, otra. El Venga tiene menos de 12 CV y el León más de 12. Puedes comprobarlo mirando las fichas técnicas y la ordenanza fiscal de tu municipio, que suele estar disponible en la web de los ayuntamientos.

    Saludos
     
  11. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Yo venia de un scenic rx4 dci 105cv 12.algo fiscales y pagaba casi 130 euros.
    Ahora el carens gasolina 135cv 11.algo fiscales unos 60 euros.
    Todavia no lo entiendo ya que unos cv van relacionados con los otros no?
     
  12. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    No tiene relación los CV que desarrolla el motor con el impuesto de circulación.

    Más o menos cuanto más grande es el motor más impuesto de circulación.
     
  13. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    La potencia real no tiene nada que ver con la fiscal. Ésta se calcula según el diámetro, la carrera y el número de cilindros del motor. Si bien hace años el resultaba resultaba más o menos acorde con una jerarquía a la hora de clasificar los motores según su potencia (y por tanto, de determinar la capacidad económica del comprador), hoy día, la fórmula ha quedado totalmente desfasada. Así, podemos ver casos como que un Ford Fiesta 1.8 Diésel de 60 CV pague sobre 145 € y un Kia Cee'd 1.6 turbo de 204 CV pague sobre los 60 €.
     
  14. jhonnca

    jhonnca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6GDI 135cv Drive infrared
    Yo pagare en madrid 64euros. Es el 1,6GDI y efectivamente va en funcion de los cv fiscales, q depende de la cilindrada
     
  15. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    En el anexo V del Reglamento General de Vehículos se especifica cómo se calcula la potencia fiscal:
    ANEXO V
    CÁLCULO DE LA POTENCIA FISCAL

    El cálculo de la potencia fiscal de los motores de vehículos de motor, expresado en caballos de vapor fiscales (CVF), se efectuará aplicando las fórmulas siguientes:

    a) Para los motores de explosión o de combustión interna de cuatro tiempos:

    CVF = 0,08 • (0,785 • D2 • R)0,6 • N (1)

    b) Para los motores de explosión o de combustión interna de dos tiempos:

    CVF = 0,11 • (0,785 • D2 • R)0,6 • N (2)
    En las fórmulas (1) y (2) se representa por:

    D = el diámetro del cilindro en centímetros.

    R = el recorrido del pistón en centímetros.

    N = el número de cilindros de que consta el motor.

    c) Para los motores de explosión rotativos

    CVF = Pe / 5,152 (3)
    d) Para los motores eléctricos:

    CVF = Pe / 5,152 (4)
    La potencia efectiva Pe que se utiliza en las fórmulas (3) y (4), expresada en kilovatios (kw), será la que determine el Laboratorio Oficial que el Ministerio de Industria y Energía designe aplicando los métodos de ensayo que dicho Ministerio establezca.

    En cualquier caso, la potencia fiscal del motor a consignar en la tarjeta de inspección técnica o en el certificado de características del vehículo, será la que resulte de aplicar la fórmula correspondiente, según el tipo del motor, expresada con dos cifras decimales aproximada por defecto.
     
  16. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    una aclaración al método de cálculo: al copiar y pegar desde el BOE, veo que en la fórmula no ha quedado bien los superíndices. El diámetro (D) no se multiplica por 2, sino que se eleva al cuadrado. De la misma forma, todo el paréntesis se eleva a 0,6 en lugar de multiplicarse.

    Por cierto, los datos del diámetro y la carrera aparecen en la ficha técnica.
     
  17. robofe

    robofe Guest


    A ver. 12 cv fiscales, son exactamente 1.600 cc. , donde hay un cambio de tarifa, que normalmente, en funcion del ayuntamiento, sule rondar el doble de la anterior. El resto de los tramos fiscales creo que se pueden calcular por una regla de 3
     
  18. Alberto1976

    Alberto1976 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Depende, si te hacen como a mí, yo tengo una exención en el impuesto de tracción o también llamado numerito, cuando compré, el vehículo, me dijeron que estaba todo arreglado, en el Ayuntamiento, hacienda, etc. Este año cuál es mi sorpresa que el numerito no estaba ni solicitado por lo tanto me ha tocado pagarlo y solicitarlo, mando una queja al concesionario y me llama el de atención al cliente y me dice que es que ellos no hacen ese papeleo, joder si has ido al Ayuntamiento, no podias haberlo dicho hace un año??? Igual que me dijo que si tenia que solicitar la reducción del iva lo tenia que arreglar yo??? Pues no al final hemos terminado discutiendo, llamo a atención del cliente de kia y me dicen que van a abrir un expediente pero que en esos temas..... por cierto esto a sido en conisa pinto. No os fieis