¿Cuándo debo cambiar la correa de servicio?

Danielitu

Nuevo Forero
Vehículo/s
Pro Ceed Drive Plus
Buenas gente, tengo un Kia Pro Ceed 1.6 CRDI 115cv Drive Plus.

Sé que lleva cadena de distribución y que no es necesaria cambiarla, pero la de servicio sí que hay que hacerlo.

El tema es que mi coche tiene 9 añitos y no llega ni a 90.000km, entonces sé que por kilometraje no debería cambiarla, pero por edad del vehículo quizá sí, suelen recomendar cada 10 años, pero realmente no tengo mucha idea del tema.

Si alguien puede arrojar algo de luz, se lo agradecería. Un saludo!!!

Última edición:
Pues con 9 años no estaría de mas cambiarla ya que no costara mucho además de que los coches de ahora ya no son como los de antes en que uno mismo la podía cambiar si en un viaje por ejemplo se rompía

En el libro de mantenimiento de tu vehículo debería venir el intervalo en tiempo y kilometraje en el que se debe cambiar la correa de accesorios. Revísalo, ahí vendrá esa información, ya que para cada coche es distinto.

Saludos.

Lo que diga el fabricante, una correa se puede romper sin haber hecho el más mínimo ruido.

upload_2021-9-29_19-32-42.png

Yo la mía la cambie con 12 años y 140 mil kilómetros y estaba bien... Si lo haces tú es muy barato 13-20 € ... Solo tienes que destensar el tensor con una llave del 17 creo recordar quitar la vieja y poner la nueva , eso sí fijándote antes como está la vieja puesta , ...

Yo la mía la cambie con 12 años y 140 mil kilómetros y estaba bien... Si lo haces tú es muy barato 13-20 € ... Solo tienes que destensar el tensor con una llave del 17 creo recordar quitar la vieja y poner la nueva , eso sí fijándote antes como está la vieja puesta , ...
Habrá que cambiar también la bomba de agua y el tensor de la polea del cigüeñal , no ???

Buenas gente, tengo un Kia Pro Ceed 1.6 CRDI 115cv Drive Plus.

Sé que lleva cadena de distribución y que no es necesaria cambiarla, pero la de servicio sí que hay que hacerlo.

El tema es que mi coche tiene 9 añitos y no llega ni a 90.000km, entonces sé que por kilometraje no debería cambiarla, pero por edad del vehículo quizá sí, suelen recomendar cada 10 años, pero realmente no tengo mucha idea del tema.

Si alguien puede arrojar algo de luz, se lo agradecería. Un saludo!!!
Yo la cambio cada 100.000kms pero tambien es verdad que hago mas kms que tu, el tema es que para saber si tienes o no que cambiarla fijate si tienes grietas en la correa, las grietas se ven perfectamente tanto por la parte acanalada como por la parte lisa, si las ves sustituyela, al final no cuesta tanto la correa

Yo la cambio cada 100.000kms pero tambien es verdad que hago mas kms que tu, el tema es que para saber si tienes o no que cambiarla fijate si tienes grietas en la correa, las grietas se ven perfectamente tanto por la parte acanalada como por la parte lisa, si las ves sustituyela, al final no cuesta tanto la correa
@Danielitu no se conecta desde mayo '21 :thumbsdown:

Volver