¿Cuándo debo cambiar la correa de servicio?

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Danielitu, 28 Abr 2021.

  1. Danielitu

    Danielitu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Pro Ceed Drive Plus
    Buenas gente, tengo un Kia Pro Ceed 1.6 CRDI 115cv Drive Plus.


    Sé que lleva cadena de distribución y que no es necesaria cambiarla, pero la de servicio sí que hay que hacerlo.


    El tema es que mi coche tiene 9 añitos y no llega ni a 90.000km, entonces sé que por kilometraje no debería cambiarla, pero por edad del vehículo quizá sí, suelen recomendar cada 10 años, pero realmente no tengo mucha idea del tema.


    Si alguien puede arrojar algo de luz, se lo agradecería. Un saludo!!!
     
    Última edición: 2 May 2021
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Pues con 9 años no estaría de mas cambiarla ya que no costara mucho además de que los coches de ahora ya no son como los de antes en que uno mismo la podía cambiar si en un viaje por ejemplo se rompía
     
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    En el libro de mantenimiento de tu vehículo debería venir el intervalo en tiempo y kilometraje en el que se debe cambiar la correa de accesorios. Revísalo, ahí vendrá esa información, ya que para cada coche es distinto.

    Saludos.
     
  4. oscaret

    oscaret Nuevo Forero

    Se cambia cuando empieza a hacer ruido.
    Saludos
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Lo que diga el fabricante, una correa se puede romper sin haber hecho el más mínimo ruido.

    upload_2021-9-29_19-32-42.png
     
    A Naiki le gusta esto.
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es más, casi siempre se rompen sin dar señales de alarma.
     
  7. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    Yo la mía la cambie con 12 años y 140 mil kilómetros y estaba bien... Si lo haces tú es muy barato 13-20 € ... Solo tienes que destensar el tensor con una llave del 17 creo recordar quitar la vieja y poner la nueva , eso sí fijándote antes como está la vieja puesta , ...