Pues yo puedo comparar con el ceed del 2010,ya que lo compre en enero del 2011.
En los dos casos modelo diésel de la caja familiar la SW. He de decir que cambie de coche tras 5 años y 129.000 kilómetros por un accidente (el coche no tuvo nada que ver, todo lo contrario me salvo la vida).
Del primer coche me enamore de los consumos, 4,3 en el diésel de 90cv hacia 1.150 kilómetros por deposito, como digo increíble.
Por eso no dude y me compre el SW modelo eurocopa diésel de 136cv en acabados le da mil vueltas, así como en sonoridad que es mucho mejor el nuevo, y eso que el anterior no era nada malo.
A bajas resoluciones el anterior moría un poco, no así el nuevo pero en consumo... Me ha decepcionado bastante ya que el primero era increíble, este con 10.000 kilómetros y mirando mucho la conducción, siempre buscando ir tranquilo e intentando consumir poco.
En media de deposito completo 5,1 5,2 en viajes pisándole fuera de lo permitido por la ley con el nuevo un litro más, esto es 6,1 siendo en el del 2011 5,1.
Por lo tanto es 1 litro más de diferencia, el coche me encanta pero esto me ha decepcionado un poco, puede que baje algo después del primer cambio de aceite pero vamos en el anterior bajo algo pero muy poco así que es un hecho que este es más gastón.
Es cierto que comparando con otros usuarios del modelo anterior en este mismo foro a ellos les salían consumos más elevados así que igual tuve suerte, pero la diferencia en consumo es notable.
No quiero que esto suene a que no me gusta el coche, me encanta pero por ahora 200 kilómetros de diferencia en consumo son muchos, esperemos baje.
Perdón por el tocho, otra diferencia son las ruedas que antes eran Michelin Energy Saver y ahora este monta Hankook y este tiene llantas, las del acabado Eurocopa 2016 y el otro del 2011 tapacubos, no se si eso afecta o no en el consumo.