¿Cual es el tiempo de vida de una batería?

JesRasal

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Rio EX1, cariñosamente es mi tragoncete.
La semana pasada vino la grúa a arrancarme el coche. Me quede sin batería. Aunque leí en el manual del coche, que es una batería sin mantenimiento, el gruísta me dijo que a partir del 5º año las baterías fallan, y quizás la próxima vez deba cambiarla. Mi duda es si alguna vez habéis tenido que cambiarle la batería al coche, o con que la recarguen en el taller suficiente. Gracias.

Yo la verdad que me quede sin bateria a poco mas de un año, y desde entonces la bateria va mal, como me deje la mas minima luz encendida el coche le cuesta arrancar o incluso no arranca, la verdad que no la he cambiado por tema de pereza.

Supongo que la duracion dependera del uso del coche

Pues la del ceed lleva 3 años y perfecta, nunca ha fallado! Y la del magentis la cambiaron al poco de comprarlo por una cosa que no era de bateria pero ya me dejaron la nueva y hasta el día de hoy, va para 5 años, también perfecta, nunca ha fallado.

Si tiene cinco años ya yo que tu no me la jugaria y se la cambiaba por que tarde mas o menos te dejara tirado

yo mi bateria la tengo 3 años y 6 meses la original y ni un fallo hasta que muera :D.

saludos

Si el coche arranca bien no la cambiéis, a la que ves que le cuesta arrancar cambia-la por que te durara un par de semanas.

Una batería puede dudar-te un día o unos cuantos años,por que se cruzan, puedes tenerla en perfecto estado y de golpe apenas hay energía.

Desde que me la vinieron a cargar, no me ha vuelto a dar problemas, además ese mismo día le hice unos 90 kms, todos por autovía, para recargarla.

Pero ahora vigilamos el no dejarnos encendida la luz interior, o se quede mal cerrada la puerta, porque en mi caso fue lo que me provocó que la luz del interior se nos quedara encendida todo el día, hasta que se agotó la batería.

max 5 años, con mi lancia, con el clio.....de 5 años no pasan

Las baterías son un mundo, he visto baterías petar a la semana de ponerlas y baterías durar más de 10 años, es cuestión de cada una, no hay un tiempo estipulado de duración...

En mi anterior corsa la cambie yo por miedo a los 6 o 7 años e iba bien, solo fue por prevención. Yo creo que hasta que no me falle o le note algo raro no la cambio.

El otro dia escuchando musica un rato con el motor parado , luego no me arranco.Tuve que poner las pinzas para arrancarlo.
La bateria tiene 4 años y medio ,me imagino que estara ya en las ultimas ... De momento me arranca bien ,a ver lo que me dura.

La de mi Carnival hara 7 años en navidades. Tengo cargador y un par de veces al año le doy una carga.

Volver