Crujido en techo solar

Tema en 'Kia Stinger' iniciado por cachycuela, 9 Sep 2019.

  1. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Buenos días.
    Pues ayer decidí solucionar lo del crujido con algo más "curioso". El ruido, por lo menos en el mío, es al rozar el tirante con "algo", como el tirante se mueve en sentido vertical roza en algún sitio, iba a poner un poco de fieltro pegado para probar...
    Adjunto una foto donde dibujé, más o menos, por donde había puesto el trozo de tela (trapo,jeje) enrollado alrededor del tirante, es una tira estrecha, como un cinturón pero de tela y sólo había puesto tres vueltas, abrí el "comecocos" quité la tela, cerré para ver donde hacía el ruido y ... ya no lo hace, ni un poco siquiera. No se que pasó, pero de momento ningún ruido, seguramente aparecerá y entonces intentaré solucionarlo "artesanalmente". Como dije en otro comentario, lo comentaré en la revisión de los 15.000 pero si no me aseguran que lo tienen claro así se queda.

    Anécdota:
    Ayer subiendo el Rodical (Tineo), puse el modo Sport, hay un tramo de carril para vehículos lentos( entre el 8% y el 10 %, según el Polar de la bici) de unos 300 m, con algo de curva a la mitad y una curva al terminar hacia la izquierda de unos 90º, subía detrás de dos coches que subían bien, entre 90 y 100 km/h, y... no suelo hacer esto POR QUE ES UNA TONTERÍA, aceleré sin contemplaciones y Madre de Dios, me di cuenta de que no estoy preparado para esto, y lo digo en serio, llegué a la curva a unos 140 km/h, no lo se exacto por que hacia la mitad iba a 134 y ya se me amontonó el trabajo. Es impresionante la facilidad para coger velocidad, la estabilidad que tiene y cómo frena, pero fue una imprudencia por mi parte.
    Saludos.
     

    Adjuntos:

    A PedroABC le gusta esto.
  2. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Muchas gracias por la info BMW. le echare un vistazo para ver si realmente tambien es la tiranta que comentas.

    Sobre lo que comentas de lo que hicistes,,,,bueno, puede que sea una imprudencia, pero tambien soy de la idea de que muchas veces no sabemos lo que realmente compramos hasta que lo probamos y vemos hasta donde puede llegar nuestro coche, y sobre todo aunque parezca una tonteria, y no lo es, porque tu lo hicistes "PROVOCANDO" la situacion. Imaginate ahora que hubiera sido al contrario... que hubiera ocurrido algo durante el viaje que te hubiera obligado a tener que hacer una maniobra asi,,,AHORA sabes que tu coche ES CAPAZ de hacerlo sin ningun problema y eso AMIGO mio, debe de ser un plus de tranquilidad, porque sabes que si tienes que pedirle ese tipo de exigencia a tu coche, te va a responder sin ningun problema,,,,y eso no todo el mundo puede decirlo de su coche.

    Un abrazo y gracias por la informacion y por la experiencia
     
    A BMWF650GS y PedroABC les gusta esto.
  3. MIura

    MIura Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 3.3
    Antes de nada, muchas gracias por tu información. Voy a probar también por ver lo de los crujidos, que al menos en mi caso, es el "crujido fantasma": a veces, si, a veces, no.

    Y en cuanto a la anécdota del modo Sport, por si te sirve como descarga moral, no eres el único en hacerlo. Es más, lo he hecho, lo hago, y lo seguiré haciendo. Y mucho. Me he vuelto adicto al modo Sport. Es más: solo uso los otros modos cuando voy acompañado de alguien, pero cuando voy solo, el Sport es lo habitual.
    E intentare explicar porqué.
    No es que ya solo el modo de responder el motor es muy diferente, con un cambio de mapa bastante acusado y que hace que a la mínima insinuación al acelerador, sale catapultado, sin miramientos. Ello redunda en un plus de seguridad, sobre todo en carreteras convencionales de doble sentido, a la hora de adelantar, ya que los adelantamientos se realizan rápidos y seguros. Y muchas veces, hasta múltiples, en espacios donde con otro tipo de coches resultaría imposible.
    El consumo no aumenta en gran medida en relación a cualquiera de los otros, salvo evidentemente en el Eco, por el efecto vela que hace y que ya comenté anteriormente que al menos a mi no me gusta por un pequeño vacío que tiene al acelerar tras una pausa, cuando va en este modo.
    Y como no, las sensaciones. Si, esa adrenalina que sube a borbotones cuando escuchas dentro del habitáculo, en Sport, el ronquido sonido del motor subir de decibelios a la vez que de vueltas. Es música celestial para los oídos. La radio, sobra.
    Ten cuidado, no lo practiques mucho, que engancha. Y mucho. Pero la pregunta del millón, en mi caso: ¿para que me he comprado esta maravillosa máquina?. Háztela. Si. Yo, para disfrutar de sus posibilidades y sacarle el máximo rendimiento, dentro de mis posibilidades. Procuro cumplir la Ley ........ como todos. Es curioso que muchas veces, te llaman la atención cuando circulas a ciertas velocidades, cuando el que lo hace, no en la misma medida pero también va "ligero". O el que asimismo te da las luces largas cuando, tras un buen rato siguiendo su estela, le adelantas por la derecha ya que ha considerado que ese carril, el izquierdo, es de su uso propio.
    Así que, quien cumpla la Ley al 100/100, que tire la primera piedra.
    Para otro tipo de conducción, no hacen falta 365 CV .....
    No tengas cargo de conciencia.
     
    j0see_91, BMWF650GS, PedroABC y otra persona les gusta esto.
  4. PoSiTrOn

    PoSiTrOn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger
    ...y daría para un capítulo aparte la de Audis/BMWs/Mercedes/Lexus y similares que en cuanto los adelantas algo les duele en su ego y se pican contigo o no se quitan del carril izquierdo en autopista para dejarte pasar, aunque guardes más de la distancia de seguridad. Supongo que a vosotros también os habrá pasado esto más de una vez. Habría que estudiar este curioso fenómeno..
     
    A MIura y BMWF650GS les gusta esto.
  5. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Es que eso compañero daria para un post entero.:coffee::coffee:

    Yo puedo decir que me he dado cuenta de que hay cosas que con este coche me pasan que, por ejemplo con mi antiguo Toledo no me ocurrian.

    Una de ellas es la presencia del coche,,,,antes ibas detrás de muchos coches y parecía que, como que les costaba quitarse de en medio,,,sin embargo ahora, parece ser que cuando el interfect@ de turno se digna, o les da por mirar el retrovisor y ven el morro de nuestro coche, rápidamente se quitan de en medio,,,vamos que la presencia de este coche parece que impone.:cool::cool:

    Y sobre lo que comenta Positron, pufff que contarte!!!, yo aquí en Madrid, y moviéndome por autovía, notas eso mismo que cuentas...a los Audi/BMW/Mercedes, les cuesta MUCHO tener que abandonar el carril izquierdo (ojo quiero matizar dos cosas,,,el coche no hace al conductor, sino el conductor al coche, por ello ves gente que por el hecho de llevar una marca PREMIUM los ves a velocidades de lo mas normalito, no van A FUEGO o imponiendo ley en la carretera... y la segunda es la de las velocidades legales....A ver yo soy y así lo aplico en mi conducción...y es que el carril izquierdo es para quien quiere ir mas rápido, sea legal o alegal, si yo molesto porque otro tiene mas prisa que yo, me aparto y me voy al del medio,,,,o a ese GRAN DESCONOCIDO, el carril derecho :p:p:p... por lo tanto cada uno somos mayorcitos ya para asumir las consecuencias de ir por encima de los limites legales y lo que ello supone, asi que si vas por el carril izquierdo es para adelantar, no porque te parezca mas KUKI o tengas que maniobrar menos, o como dice POSITRON, porque yo y mi coche lo valemos.

    Me hace mucha gracia, como decía, esos conductores que sí o sí van por el carril izquierdo, y que cuando te ven cerca de su culo aceleran, pero de repente ven que sigues ahí,,,que ese morro con entradas les sigue de cerca...y que ha pesar de que pisen mas el acelerador no te pierden...hasta que al final desisten y te tienen que dejar pasar y los ves las caras cuando cruzas de decir,,,coño este coche?:cautious::cautious::cautious: (como no llevo las insignias normales alguno que otro se ha puesto a mi retaguardia para ver el coche e intentar ver la marca del coche...esa expresion en su rostro me encanta!!.:D:D:D:D

    Y luego están los que indiferentemente del coche o marca que lleven,,,(los he visto desde tartanitas, utilitarios y SUV.)..que por NARICES el izquierdo es MIO,,,clavados a una velocidad sin apartarse a pesar de tener TODO el carril central libre....soy de los que tiendo a ponerme a una distancia como para que el susodicho sepa que esta molestando, pero no tanto como para ver la marca de las gafas (vamos lo que viene a ser COMERCULOS:sneaky::sneaky:)...y le sigues y le sigues...claro ya llega un momento que el juego cansa y tienes que rebarsarlo (malamente) por derecha porque sino llegaría tarde,,,,pero no os creáis que se da por aludido :whistling::whistling::whistling:,,,sigue a su velocidad de crucero, a pesar de llevar 15 coches detras suyo y alguno que otro darle largas. (comentar que no me gusta adelantar por la derecha y considero que es una imprudencia,,,pero también lo es actitudes como las descritas que fomentan que se tengan que realizar este tipo de maniobras).

    Un saludo y siento el tochete,. :p:p:p
     
    A j0see_91, MIura y BMWF650GS les gusta esto.
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Aunque se que no es lo correcto, yo divido las autopistas de tres carriles en 90, 120 y los locos.

    El derecho es para camiones y coches que van a 80kmh (nunca lo entenderé, tratándose de una autopista). El del centro es el "normal", el de la gente que vamos a 120, y el izquierdo, bueno, para adelantar y para los que van de carreras.

    Y ya digo que no es correcto, lo se, pero ir por el derecho es un coñazo, porque te pasas la vida adelantando y volviendo, y al final, coges inercia y aunque vayas solo por la autopista, acabas en el central. Y el izquierdo un poco lo mismo... aunque estés adelantando a gente que va por el central, siempre viene un cagaprisas y se te apega (otro día hablamos del que empieza a adelantar y acaba el adelantamiento 15km después ;-) ). Al final, el central es el carril más cómodo para circular.

    Un saludo.
     
    A MIura, galla y BMWF650GS les gusta esto.
  7. MIura

    MIura Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 3.3
    Por cierto, BMW, ¿te solucionaron el problema "acustico" del techo en el taller?
     
  8. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Buenas tardes.
    Pues no lo comenté en la revisión x que la hice en la FORD, pero ahora que lo dices, o no lo oigo, o me acustumbré y pasa desaparecido, o....
    Hace tiempo que ni me acordaba. Pero si lo vuelvo a oir esperaré a la próxima revisión.
    Un saludo.
     
    A cachycuela le gusta esto.
  9. MIura

    MIura Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 3.3
    Pués solucionado el problema en el Concesionario: según sus indicaciones, ha sido un simple reapriete de un tirante en el lado derecho.
    Después de probarlo, ha desaparecido. Solo espero que con el tiempo no se vuelva a "soltar" ....
     
    A cachycuela le gusta esto.
  10. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    En mi caso fue recolocar el cristal y de momento sin problemas

    Me alegro que lo hayas solventado MIura
     
  11. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    En mi caso no me doy x aludido al trabajar en bmw ibérica y poseedor de un m
    Que quiero pisar le piso ,respeto al de delante
    Que me adelantan pues que pasen
    Por cabellos no serán pero perder el tiempo con niñatos y no tanto niñatos no lo pierdo
     
    A ES UN KIA?!! le gusta esto.
  12. Tenpatio

    Tenpatio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA stinger gtline4x4 diésel
    Gracias por la solución, voy a probar en el mío ya que estamos hablando exactamente de lo que me ocurre. Se que el ruido estaba en la zona derecha del techo solar pero me canse de echarle silicona a las gomas ya que me parecía que por ahí iban los tiros.
    Un saludo a a todos y gracias
     
    A BMWF650GS y cachycuela les gusta esto.
  13. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    El jueves cayó aquí la de dios, pero vamos, como ni en años. Tanto que sólo podíamos ir a 60 por la autopista, y dejando mucho margen de espacio, porque el aquaplanning era casi seguro. Pues de repente empecé a ver destellos detrás, y era un "no niñato" con un audi, haciéndome luces. Y eso, teniendo en cuenta que los dos carriles de la derecha estaban petados de camiones, levantando cortinas de agua hasta el cielo.

    Con mis años de experiencia al volante, ya no digo el idiota del BMW o similares. Hay gente en BMW muy respetuosa, y gente con un Clio medio idiota. Es cierto que si ves a alguien con un BMW serie 3, o con pegatinas de M3, coches de más de 15 años de antigüedad, ya sabes casi seguro que el que conduce tiene pie pesado y poca paciencia, porque suele ser un crio de 20 años con el carné recién sacado, pero fuera de eso... BMW no es obligatoriamente señal de idiota al volante.

    Un saludo.
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  14. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
     
  15. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    muy buenas contestaciones
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  16. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Venga ya nos contaras si conseguiste solucionarlo

    Un saludo
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  17. Makiabelik0

    Makiabelik0 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia stinger , honda Civic , Nissan juke
    Buenos días pequeña gran familia, os comento lo que a mí me pasa con el techo, no es exactamente lo que os pasa a vosotros ( creo ) algo me molesta por dentro que no se si el coche se va a partir en dos por el techo, lo peor que nose si puede ir a más y si tiene arreglo o más bien dicho si merece la pena que metan mano a desmontar medio coche, cuando más noto los crujidos que son bastante heavys es cuando el coche encara la rampa del parking que primero apoya solo una rueda delantera sobre la rampa y ahi es cuando empieza la musiquita y no para hasta que las 4 ruedas están sobre la rampa y ya el coche está plano, en calle/carretera se nota un poco en zona algo bacheada pero muchísimo menos, pensáis que vale la pena desmontar techo o lo que sea que se tenga que hacer, no puede ser peor el remedio que la enfermedad? Saludos stingeros
     
  18. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Pues lo mejor es que pidas cita y lo lleves a la KIA,,,creeme a mi me pasaba igual, el crujido cuando basculaba era algunas veces preocupante...en principio a la primera KIA que lo lleve me dijeron que me tenian que desmontar el techo,,,,finalmente solo fue tema de ajustar una de las guias para que el cristal se ajustara mejor y listo,,,no obstante si como te ocurre eso, siempre sera mejor que desmonten el techo a que sigas con esa molestia.

    No lo dudes la garantia esta para que puedas disfurtar de tu makina no para que este sufriendo cada vez que conduces

    Un saludo
     
  19. Makiabelik0

    Makiabelik0 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia stinger , honda Civic , Nissan juke
    Y que lo digas cachi, pero curioso que en carreteras con baches vibraciones y eso no lo hace y lo hace nadamas al entrar del parking encarando solo las rampas, no me hace gracia que desmonten techos....que mal
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Lo hace en la rampa garaje porque es cuando el chasis mas se retuerce al no apoyar todas las ruedas por parejo.
     
    A cachycuela le gusta esto.