Crujido en techo solar

Tema en 'Kia Stinger' iniciado por cachycuela, 9 Sep 2019.

  1. Makiabelik0

    Makiabelik0 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia stinger , honda Civic , Nissan juke
    Turbo y eso se soluciona para siempre haciendo lo que dice cachi? Me raya mucho la verdad pero como solo un momento...y el resto del día bien...hoy trabajando le pegado ya 400 km y ni un crujidillo aparte del mañanero y el de esta noche cuando llegue y baje la rampa jajaja,
    Aprovechando una pregunta cada vez con el coche apagado y sin contacto de llave ni nada , al abrir y cerrar mi puerta el asiento hace ruido como de ajustes lumbares etc pero yo tengo puesto que no se mueva ni el volante ni el asiento nunca , lo veo una chorrada si eres ágil y vas con cuidado son dos motorcillos menos que trabajan
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, lo mas seguro es que si te lo ajustan bien lo del techo se solucionara, de todas formas hay que pensar que los techos solares tienen esa pega, es fácil que haya o vayan saliendo algún que otro crujido ( en mi Sportage aun no lo hay, pero se que tarde o temprano lo habrá), un techo con un hueco en medio de cristal nunca va a ser tan rígido como un techo enterizo metálico, además esto hace que el conjunto de la carrocería sea menos rígido que el equivalente sin techo, aunque esto no es motivo de preocupación ya que debe estar contemplado a la hora de haber diseñado la carrocería y sus refuerzos. Mi consejo es que te llegues al concesionario y le echen un vistazo, puede que con un simple reajuste se solucione todo.
    Un saludo.
     
  3. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Exacto, turbocompresor tiene toda la razon, te ocurre ahi porque es justamente cuando el chasis torsiona y es cuando mas se nota,,,aunque a mi ya me pasaba incluso circulando,,,,y como te dije,,,no necesariamente tiene que conllevar que te desarmen el techo,,,a mi al final solo tuvieron que apretarme una de las tirantas para que el cristal dejara de hacerlo

    Un saludo
     
  4. Makiabelik0

    Makiabelik0 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia stinger , honda Civic , Nissan juke
    Pues muchas gracias por la ayuda, me acercar al Conce donde me lo aceptan con repro y garantía, aunque me queda a una hora de camino, aprovechando que me toca la revisión, y lo del asiento del conductor sabéis porque hace ruido electrónico de regulacion cuando cierras i abres la puerta varias veces lo hace todas las veces que abres y cierras, y tengo en off el sistema de ayuda a entrar y salir del coche
     
  5. ES UN KIA?!!

    ES UN KIA?!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    STINGER GT AWD 3.3 TURBO GDI 370CV
    Pero señor, teniendo la garantía...estas dudas no se las plantea uno. Para ayer es tarde, jajajajaja
     
  6. Makiabelik0

    Makiabelik0 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia stinger , honda Civic , Nissan juke
    Pues me dicen que a ver un techo solar nunca es tan rígido y siempre crujidillos tienen, tanto descapotables como techos abatibles, que si quiero que lo mirarán pero es algo irremediable en cierta medida y la verdad que en mi coche en circulación por cualquier vía en cualquier estado el crujido no es mucho ni muy molesto más bien solo cuando encaró la rampa del parking que torsiones un poco el coche.... que piensas mejor k lo toquen o mejor no desmontar nada...a veces es peor tocar lo sé por otros coches en otro tipo de reparaciones
     
  7. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Buenas, a ver eso compi al final eres tu el que debe de ponderar hasta que punto quieres, o te interesa que toquen el techo,,,yo en mi caso te puedo decir que al final tome la decision de hacerlo porque para mi era cada vez mas molesto, y no me compensa tener un coche con un techo que cruje...que es inevitable que lo haga,,,,bueno esto es como todo, hay gente que se compra el coche y no tiene un solo fallo en toda la vida de su autonomovil y otros que se te tienen que estar constantemente peleando con la casa porque cada vez le aparece una cosa distinta,,,,dicho esto te aconsejaria, que, en la medida de tus posibilidades preguntaras en otra KIA, en caso, en una me dijeron que me tendrian que desmontar TODO el techo,,,,lo lleve a otra, y SOLO me tuvieron que hacer un ajuste del cristal sin necesidad de desmontar el techo y que en la misma tarde lo solventaron.

    Un saludo y tampoco tengas tanto miedo a eso, ademas es un elemento que a mi particularmente me gusta y que abierto le da un toque de distincion a nuestra BESTIA!! :D:D:D

    Un saludo
     
  8. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Yo unas dos veces al año lo engraso. Sobre todo en verano las juntas y gomas se resecan. Y cuando el coche se mueve suena. Lo engraso y se termino. Grasa de litio y silicona utilizó y me va genial.
     
    Última edición: 16 Nov 2020
  9. Makiabelik0

    Makiabelik0 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia stinger , honda Civic , Nissan juke
    Tienes foto del tipo de lubricante ? Y donde la pones en todo el perímetro de la goma del techo?
     
  10. Makiabelik0

    Makiabelik0 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia stinger , honda Civic , Nissan juke
    No cacho si tengo claro que lo mirarán bien!! Cuánto menos suene mejor!!! Gracias bro
     
    A cachycuela le gusta esto.
  11. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Si le pongo en todo el perímetro. Así deja de sonar es en spray. Spray de silicona. La venden en cualquier sitio
     
  12. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Luego uso grasa de litio para lubricar los carriles. Lo limpio bien y le pongo grasa pero esto es para la parte móvil solo.
     
  13. MIura

    MIura Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 3.3
    Lo borda en su explicación cachycuela: hay ciertas "fallos" que, dentro de un orden, son posibles de soportar en un coche. Pero personalmente al que esto escribe, los "grillos" me traían por la calle de la amargura. Ruidos extraños en un coche de esta categoría y con kilometraje bajo no son de recibo, independientemente de la molestia de soportarlo.
    Como bien dice, y también aseguro por experiencia, no es necesario desmontar el techo, si no que es un simple reapriete.
    Y detecté que en KIA son conocedores del fallo, porque su comentario fué que no era el primero ni el último que tendrían que reapretar.
     
    A cachycuela le gusta esto.
  14. VICTOR78

    VICTOR78 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stinger
    Aporto mi grano de arena aunque sea para apoyar una solución ya propuesta. Yo esos grillos molestísimos los solucione ( y de eso hace ya meses) con grasa con base de silicona de Liqui Moly. Eso si, creo que no he abierto el techo desde entonces por el miedo a que se reprodujese, pero fue tremendamente efectivo Ni un crujido en 6 meses. Lo puse por todo el perímetro de goma y en los carriles y diferentes mecanismos.
     
    A Godzy le gusta esto.
  15. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Es la única solución. y mantenimiento que hay que hacer periódicamente al techo solar. Lubricar las gomas con grasa de silicona. Y los carriles con grasa de litio. Al menos dos veces al año. Y verás q no suena nada.
     
    A Godzy le gusta esto.
  16. Petrel19

    Petrel19 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola cómo están me podrán decir si han solucionado los crujientes de techo A dónde le apretaron el tirante o cuál es. Saludos
     
    Última edición por un moderador: 12 Jun 2023
  17. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @Petrel19, una vez registrado y antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.

    P. D: este hilo lleva más de 2 años sin movimientos, a ver si algún compañero te puede contestar.
     
  18. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Buenas Petrel, bienvenido!!

    Entiendo que preguntas porque tu tambien tienes un STINGER?

    No te preocupes el hecho de que no haya movimiento en este grupo es que no haya participacion, sino que ahora mismo los que tenemos la suerte de tener este coche nos hemos reunido en torno a un grupo de whasap especifico, no obstante las dudas que puedas tener no dudes en hacerlas por aqui.

    En relacion a lo que comentas, los ruidos del techo van y vienen, lo cierto es que se acentuan mas sobre todo en veranos porque el calor hace que este dilatadas las juntas y eso hace que suene mas,,,,normalmente con lubricar las diferentes partes del techo se esta consiguiendo remitir esos ruidos y crujidos

    Un saludo
     
  19. Petrel19

    Petrel19 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola cómo estás en mi caso el ruido es en el primer paño de vidrio que sigue para arriba del parabrisas antes de que comience el techo panorámico móvil . Justo en la esquina derecha pero no veo nada suelto por arriba .
     
  20. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    engrasa carriles, grasa específica, se ha hablado mucho ya de este tema, seguro que se te acaba el problema.