Crujido en techo solar

Tema en 'Kia Stinger' iniciado por cachycuela, 9 Sep 2019.

  1. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Buenas grupo, pues os queria plantear la cuestion que vengo observando, (sobre todo desde el inicio del verano donde he notado que se acentua mas) y es un crujido, no constante, pero que suena a ratos del techo solar, en mi caso lo detecto en el lado contrario al del conductor.
    Se que uno de los problemas de los techos solares es que con la dilatacion de las juntas por el calor suele pasar, pero me gustaria saber si a alguien mas le pasa...no es molesto, pero admito que no me gusta que eso suene encima de mi cabeza (y se que no es tanto cuestion de cerrar el protector del techo).

    De todas las maneras es una de las cosas que tengo pensadas que me mire cuando lo lleve a revision.

    Un saludo
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    A mi el techo no me suena nada, es verdad que en otros coches que he tenido si han sonado esos famosos crujidos.
    Por cierto, sueles usar el techo solar? normalmente cuando no se usa suele pasar eso, en mi anterior coche, cuando abría y cerraba el techo, dicho techo se volvía ajustar y el crujido desaparecía por un tiempo. Si no sueles usar el techo, prueba abrirlo y cerrarlo para que se vuelva ajustar y apretar.
     
  3. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Buenas,pues no es que lo use todos los dias, pero si que lo suelo usar (maxime estos dias de calor cuando se marcha el sol que apetece abrirlo...pero voy a probar lo que comentas, de que cuando suene abrirlo y cerrarlo para ver si de esa manera consigo que desaparezca dichos ruidos.

    Un saludo y gracias Turbocompresor
     
  4. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Yo lo abriría 3 o 4 veces como mucho. Llevo el parasol siempre abierto, salvo q lo deje al sol. De momento ningún ruido x ahí.
    Un saludo.
     
  5. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Claro por eso os quiero preguntar, si es algo que solo me pasa en el mio, o si le ocurre en alguno otro Stinger..Yo lo suelo llevar con el parasol abierto, salvo por las tardes que aqui en Madrid pega de lo lindo pero cuando se va el sol lo abro,,,pero es dejarlo al sol y al cogerlo y ponerme en movimiento ese crujido que sin ser continuo es constante,,,lo dicho probare a abrirlo un par de veces cuando me ande sonando

    Un saludo
     
  6. godmod

    godmod Forero Activo

    De momento tambien sin ruido aunque poco uso...
     
    A cachycuela le gusta esto.
  7. lordstinger

    lordstinger Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 3.3 T-GDI GT & KIA PROCEED 1.4 T-GDI GT LINE
    cachycuela, sin ruido alguno por aquí también, saludos.
     
    Última edición: 10 Sep 2019
    A cachycuela le gusta esto.
  8. vanlast

    vanlast Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger 2.0 gtline. Honda CRV
    Cero ruidos desde que lo compré, pero aún no llego a 3000 km.
    Las únicas veces que oigo que algo vibra es alguna cosa que dejé en algún sitio.
     
    A cachycuela le gusta esto.
  9. DriveDrive

    DriveDrive Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens Drive 2018
    Ami hoy a empezado a hacer un crujido como si se enganchara justo al cerrarse y al abrirse mas y es de agosto de 2018 pero lo tengo desde este junio aver si alguien arroja luz a mi problema antes de ir al conce
     
  10. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    El ruido mio es sobre todo cuando el coche torsiona, pero ahora me lo hace cuando el coche se pone de primeras en movimiento,,,si me meto en autovia el sonido desaparece,,,lo lleve a la KIA y me dijeron que tendrian que mirarlo y posiblemente tuviera que quedarme sin coche durante al menos 3 dias...y ahora mismo eso no lo puedo hacer, asi que a esperar a qe cuando haga la revision que le corresponda, me lo miren y/o cambien

    Un saludo

    PD: En mi caso el ruido desaparece completamente cuando activo que se levante en el primer movimiento la parte trasera del techo
     
  11. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    A mi me ha empezado a sonar estos días, exactamente igual .
     
  12. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Pues estamos en contacto para saber que solucion le dan al primero que vaya al concesionario,,,,yo ya te digo que de momento tirare con el porque dejarlo me supone estar sin coche y ahora mismo no puedo permitirme no tenerlo

    Si te dan otra solucion me comentas BMW
    Un saludo
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  13. DriveDrive

    DriveDrive Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens Drive 2018
    Ok estamos en contacto
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  14. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Los techos solares, esa gran fuente de grillos...

    Suerte y que os lo solucionen lo mejor posible.
     
    A cachycuela y BMWF650GS les gusta esto.
  15. MIura

    MIura Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 3.3
    Llevo unos 7000 kms. y de momento no me suena. Vigilaré por si acaso y comentamos.
     
  16. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Buenos días.
    He solucionado "chapuceramente y temporalmente" el crujido del techo solar.
    Después de mucho mirar, he descubierto que el sonido venía del tirante derecho que sujeta el paravientos. Si por fuera encalcaba la esquina derecha del techo hacía el mismo ruido que se oye desde dentro. Cogí un trapo y lo puse alrededor del tirante, justo por donde apoya en su base delantera en el lateral derecho, y solucionado, ni un ruido. Me da "cosa" que cuando lo lleve, en febrero, empiecen a "apretar tornillos y mover partes" si no lo tienen claro, a lo mejor lo solucionan perfectamente, pero si no, haré un apaño más curioso. Pienso que con una tira de fieltro o algo parecido pegado donde apoya el tirante quedaría solucionado.
    Me he fijado en el techo y parece muy bien montado y nada frágil, es que soy novato con los techos solares:(
    Un saludo.
     
  17. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    BUENAS BMW, podrias poner algunas fotos de donde localizaste el ruido y de lo qyue hicistes para solicionarlo,,,,para de esa manera verificar si en mi caso el ruido proviene del mismo sitio

    Un saludo
     
  18. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Durante la semana que viene las pongo, es que no estoy en casa y no tengo el Stinger aquí.:cry:
    Un saludo
     
  19. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Tranquilo BMW...no llevo prisa,,,el ruido no se marchara esta semana que viene asi que puedo esperarme.

    Un saludo
     
  20. MIura

    MIura Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 3.3
    ¡¡¡Bingo!!! : me ha empezado a dar el mismo ruido y en las mismas circunstancias. Con el levantamiento del primer movimiento, desaparece. Esperemos a esas fotos tan " interesantes" y gracias adelantadas.