Crdi 90 - dpf

sergiomak

Forero Activo
Buenas, estoy a punto de comprar un Kia Ceed SW CRDI 90 cv, mi duda viene por el filtro de partículas. En el concesionario me han dicho que sí lleva, pero que no da problemas como en otras marcas (normal que te van a decir)......

Alguno lo llevaís? Os ha dado problemillas?

Vengo de una gasolina 100 CV con 11 años, que no he ha dado más que satisfacciones, pero ahora me decido por diesel aunque no hago muchos kms, por su mayor par motor, y porque según he visto, este motorcillo está bastante logrado.

Os agradecería vuestros comentarios.

Gracias.


(ya me presentaré cuando me lo den.................)
 
Ok. Gracias. Qué rápidez!!!

En principio está "comprado" a falta de unos flecos con el vendedor. Pero como tardará un mes más o menos..... quizás venga con filtro.......

En las webs como km77.com lo ponen como que viene de serie y en los catálogos igual.
 
OK, posiblemente venga, por cierto, te animo a que te presentes en la sección correspondiente y, cuando te lo den nos lo enseñes!!
 
Oye,... ahora que lo pienso,... si te dicen que viene con filtro antipartículas y después no es así,...

¿se les podría denunciar por publicidad engañosa?
Lo mismo es una manera de sacar unos eurillos...

(Joder no veas si se nota la crisis eh ?? XD)
 
La verdad es que yo preferiría que no viniera.................... con la premisa de........"menos componentes"....... posibilidad de "menos averías".

Aunque si empezamos así, no tendríamos elevalunas, aire acondicionado, dirección asistida, etc..........

Más que nada tengo algo de "temor" porque en muchas marcas da bastante por saco al hacer recorridos cortos...... que será lo que yo hago. Ya sé que siempre está la opción de comprarlo en gasolina, pero me ha salido el precio de diesel 90 CV igual que el gasolina de 126, y aunque son 26 CV menos, no soy de correr y tendré suficiente con 90 CV.

Por otra parte, a ver si es verdad que con el diesel se ahorra......
 
El CRDI 90 es un mechero que por carretera hace medias de 5L. y por ciudad no gasta mucho mas, sin embargo la gente con el 1.6CVVT se queja de consumos que ronda los 7 u 8... El DPF es un componente "delicado" y que, en muchos casos, en otras marcas ha dado bastantes problemas...
 
Ahí está el tema..... con con mi Astra de 10 años, ya hago esos consumos de 8 litros a los 100. Así que para cambiar, pues probaremos el diesel, aquí mis conocidos casi todos tienen diesels y no les van mal. Salgo a 15.000 kms. año.

Pero no es por el tema económico, el coche me sale al mismo precio que el gasolina y quiero probar las "virtudes" del turbo.

Acabo de estar "chateando" con atención al cliente de Kia en la web oficial y la respuesta es bastante incongruente..... por una parte me dicen "nos confirma el taller que no lleva"...... y por otra "remitase a la exposición vendedora".

¿No saben lo que venden? Alguna forma habrá de saberlo.... digo yo.... no si me va a tocar llamar por teléfono a la fábrica de Zilina.
 
Está complicado saberlo si no es viéndolo, han venido algunos supuestamente con DPF pero mirando en despieces y demás no aparece, ni siquiera en la propia KIA por numero de bastidor saben exactamente...
 
Bueno, pues esperaremos entonces a verlo en vivo antes de recogerlo. Claro si ni siquiera saben si va a venir, es tontería preguntarles si es con o sin mantenimiento y con o sín líquidos (Eolys - AdBlue.....).

Que saquen un turbo gasolina de bajo consumo y se acabo el lio.
 
Ayer por la tarde estuve en otro concesionario, y también me confirman que lleva filtro de partículas.

Veremos si es verdad......
 
Por cierto, los que tengaís un Ceed con ISG, cuantas baterías lleva...... he leído por ahí que lleva una especial de gel para el ISG y que sólo se puede manipular por el servicio oficial...... no se me suena raro.

Gracias.
 
No tiene filtro de particulas garantizado,pero ojo,van a llegar unidades dentro de poco ya con él,si el coche te interesa compralo cuanto antes y algo que no haya que pedir,porque con el filtro de particulas vas a perder fuerza y vas a ganar en costes de mantenimiento,respecto a las baterias del cee´d con isg,si son distintas,pero nada de geles especiales,todos los cee´d 2010 las llevan distintas(varta),respecto a los modelos anteriores.
 
En teoría el coche está pedido desde el día 30/06/10, pero tiene que venir....... veremos si lleva el famoso dpf.
 
Mi coche es el 115cv y no lo trae o yo por lo menos no lo encuentro.
En los concesionarios en uno me han dicho que si y en otro que no,vamos que no tienen ni idea.Yo he mirado y requetemirado y mo he visto ningún tipo de filtro.
En el mod. 2007 de 115 de un conocido he mirado por debajo y si llevaba como un tipo de catalizador a la altura del freno de mano,pero el mio es 2010 y no lo lleva.
Todavia estoy buscando información de si lo lleva o no,más que nada por que el motor lleva distinto tipo de aceite.
En cuanto sepa algo ya lo diré.
 
Qué pasa con los tiempos de entrega, según he leído de 30 a 45 días si son sobre pedido. En que yo tengo "apalabrado" me dicen que está en situación de transporte.............. pero no me aclaran más.

Si tarda me voy a Zilina a por él............
 
Ya está en el concesionario, he ido a verlo y no está nada mal para ser la versión más baja.....

Ahora a probarlo y si to va bien.....a esperar la matriculación.

Por cierto, podemos saber a ciencia cierta que tipo de aceite lleva, no sé por alguna indicación en el motor o tapón de llenado o algo.

Gracias.
 
En el manual lo tiene que poner...

En el taller ponemos normalmente 5W 40... pero no se si depende del distribuidor, de kia, o de que...
 
Volver
Arriba