Correa distribución 1.6 crdi 136cv

Alexito

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Kia optima 1.6 crdi 136cv Drive
Alguien ha cambiado la correa de distribución? Algún taller por la zona de Madrid. Y precio informativo los que lo hallan cambiado y a cuantos km lo han echo.
 
No lleva cadena ese motor
Pues no. Lleva correa. He estado en el taller oficial y kit distribución, correa de servicio y una revisión que incluye filtros y aceite cuesta alrededor 1369euros. Por otro lado el kit de distribución y servicio 540 euros solo material.

También me comentaron que se tiene que cambiar alrededor de los 240k kilómetros.
 
kit de distribucion+bomba de agua+correa alternador= 220€
aceite shell 5w30+filtros purflux de aceite, de aire, habitáculo=80€
Se pasan 18 pueblos con esos presupuestos...
 
kit de distribucion+bomba de agua+correa alternador= 220€
aceite shell 5w30+filtros purflux de aceite, de aire, habitáculo=80€
Se pasan 18 pueblos con esos presupuestos...
pues me parece buen precio para el kit de distribucion.

Lo has cambiado ya ?

Yo pregunte eu una tienda de recambios y me enconraron el kit de distribucion por 105 euros de la marca continental y la correa de servicio por 18. La bomba de agua me dijeron que no la mueve la correa de distribucion por lo tanto no hay que cambiarla. En el prespueto de KIA tampoco me puseieron la bomba de agua.
 
El mio es el 1.7 y lleva cadena.
Los precios son sacados de tiendas online de repuestos para que te hagas una idea del desfase de precios.
Es normal que los talleres ganen con los repuestos aparte de la mano de obra. También te dan garantía por esos repuestos y si salen malos, no te cobrarán la mano de obra de volverlos a cambiar.
El problema viene cuando te cobran los repuestos a mas del doble de su pvp intentando estafarte sin ningún tipo de miramiento.
Si cambias la correa de distribución, cambia también la de accesorios y la bomba de agua. No creo que tenga un intervalo de sustitución mas largo que el de la distribución.
 
Que despropósito que un motor mas moderno le pongan correa y el más antiguo cadena... A parte, mi revisión en taller oficial kia de cambio de aceites y filtros en madrid 620 EUROS!! menudos estafadores, por supuesto nunca lo llevaré ya a un taller oficial.
 
Que despropósito que un motor mas moderno le pongan correa y el más antiguo cadena... A parte, mi revisión en taller oficial kia de cambio de aceites y filtros en madrid 620 EUROS!! menudos estafadores, por supuesto nunca lo llevaré ya a un taller oficial.
No es ningun despropósito, es la evolución normal que ha seguido la industria, se ha ido pasando de cadena a correas casi en todo los campo industriales.
 
Que despropósito que un motor mas moderno le pongan correa y el más antiguo cadena... A parte, mi revisión en taller oficial kia de cambio de aceites y filtros en madrid 620 EUROS!! menudos estafadores, por supuesto nunca lo llevaré ya a un taller oficial.

Mira en la factura que te han hecho a mayores en esa revisión, porque 620€ en un cambio de aceite y filtros es imposible.
Yo tengo 90.000km en el coche y todas las revisiones en servicio oficial y nunca me han cobrado tanto. La mas cara fué a los 60.000km y pagué un poco más de la mitad.
 
Refloto el hilo. Parece que el 1.6 crdi 136cv lleva 2 correas de distribucion.. Una normal la de toda la vida y otra de las nuevas sumergida en aceite

Alguien del foro ha hecho la distribución?
 
Refloto el hilo. Parece que el 1.6 crdi 136cv lleva 2 correas de distribucion.. Una normal la de toda la vida y otra de las nuevas sumergida en aceite

Kia no tiene ningún motor con correa bañada en aceite.
 
Última edición:
Kia no tiene ningún motor con correa bañada en aceite.

Hola perdona es mi primer Kia.. Y cada taller que voy me dicen una cosa. Te adjunto una imagen de la correa que estoy hablando. Y si sabes decirme si se tiene que cambiar, es difícil cambiar que algunos me dicen que hay que desmontar medio motor. Y si no se cambia que puede pasar en caso de que se rompa..? Gracias.


k8QMq8v
 
Que despropósito que un motor mas moderno le pongan correa y el más antiguo cadena... A parte, mi revisión en taller oficial kia de cambio de aceites y filtros en madrid 620 EUROS!! menudos estafadores, por supuesto nunca lo llevaré ya a un taller oficial.
En esas me veo ahora que le acabo de cambiar la distribución y hasta hoy no me aclararon que lleva interna una correa.

Malditos cabrones y chorizos los de Kia y el que me vendió el coche me dijo cadena vamos que lo tengo en WhatsApp como para fiarme de él.

Que atraso ahora tener que estar pendiente de cambiar eso macho.
Tengo ahora 180.000 esperaré a final de año y le cambiaré la interna.

Hola perdona es mi primer Kia.. Y cada taller que voy me dicen una cosa. Te adjunto una imagen de la correa que estoy hablando. Y si sabes decirme si se tiene que cambiar, es difícil cambiar que algunos me dicen que hay que desmontar medio motor. Y si no se cambia que puede pasar en caso de que se rompa..? Gracias.


k8QMq8v
Averiguaste algo?
 
En esas me veo ahora que le acabo de cambiar la distribución y hasta hoy no me aclararon que lleva interna una correa.

Malditos cabrones y chorizos los de Kia y el que me vendió el coche me dijo cadena vamos que lo tengo en WhatsApp como para fiarme de él.

Que atraso ahora tener que estar pendiente de cambiar eso macho.
Tengo ahora 180.000 esperaré a final de año y le cambiaré la interna.


Averiguaste algo?
hola, perdona he estado fuera y no he tenido tiempo para entrar. pero tampoco averigue mucho lo deje asi aver si ya salen recambios aftermaket y se animan los talleres ha hacero porque en kia me parece una barbaridad. Por lo que me comentaron en varios talleres oficiales KIA dicen que se cambia en la revision de 240000km y se tiene que cambiar la correa de distribucion con los tensores, la correa de servicio y una correa que va en el carter de aceite.. aAhora aver si hay algun forero que ya lo ha echo y nos comenta.


Por cierto a mi tambien me dijeron cuando lo compre que era cadena . Cuanto te costo cambiar la distibucion ? piezas y mano de obra ?
 
hola, perdona he estado fuera y no he tenido tiempo para entrar. pero tampoco averigue mucho lo deje asi aver si ya salen recambios aftermaket y se animan los talleres ha hacero porque en kia me parece una barbaridad. Por lo que me comentaron en varios talleres oficiales KIA dicen que se cambia en la revision de 240000km y se tiene que cambiar la correa de distribucion con los tensores, la correa de servicio y una correa que va en el carter de aceite.. aAhora aver si hay algun forero que ya lo ha echo y nos comenta.


Por cierto a mi tambien me dijeron cuando lo compre que era cadena . Cuanto te costo cambiar la distibucion ? piezas y mano de obra ?
Yo le hecho el cambio de correa distribución,tensores a los 180.000km si solo hay que cambiar la interna no creo que nuevamente haya que cambiarla no?

entiendo que puedes quitar la correa externa y tensores y luego volver a montar no?

Las correa,tensores y bomba creo que fueron 150€ material y 200€ mano obra en total 350€
 
Yo le hecho el cambio de correa distribución,tensores a los 180.000km si solo hay que cambiar la interna no creo que nuevamente haya que cambiarla no?

entiendo que puedes quitar la correa externa y tensores y luego volver a montar no?

Las correa,tensores y bomba creo que fueron 150€ material y 200€ mano obra en total 350€

Si esta nueva se puede poner la misma. El precio esta muy bien. Tambien te cambiaron bomba de agua ?
 
Yo le hecho el cambio de correa distribución,tensores a los 180.000km si solo hay que cambiar la interna no creo que nuevamente haya que cambiarla no?

entiendo que puedes quitar la correa externa y tensores y luego volver a montar no?

Las correa,tensores y bomba creo que fueron 150€ material y 200€ mano obra en total 350€
Las buenas prácticas de mecánica indican que una correa una vez montada si se desmonta se debe sustituir. Especialmente las correas de distribución que desempeñan una labor importantísima para el motor (coordinar el movimiento de todas las piezas para que el motor funcione bien y no haya descoordinaciones que pueden producir incluso la destrucción del motor, suena fuerte pero es así).

Si la correa está nueva se puede volver a montar, pero estás corriendo un riesgo, porque algo se habrá estirado en el proceso de desmontaje/montaje y como por estiramiento la correa se salte un diente o se parta, tienes una buena liada.

En cuanto a la correa interna del cárter, si no me equivoco es la encargada de mover la bomba de aceite. Si se te rompe, dejarás de tener engrase (motor a la mierda). Si se empieza a desintegrar y saltan trozos de correa al aceite, se puede taponar el tamiz de la chupona de aceite, es decir, problemas de engrase (motor a la mierda).

Yo lo que no entiendo es por qué en una correa interna que mueve la bomba de aceite no se pone una cadena, y además de una cierta resistencia, que eso no da problemas en la vida. Tampoco creo que sea un desembolso tan grande para un fabricante en una "transmisión" tan pequeña. Son ganas de tocar las narices la verdad.

Yo sinceramente lo que haría en tu lugar sería esperar al siguiente cambio de distribución, que acortaría un poco (digamos 100.000km) y lo cambiaría todo. Pero debes ser consciente de que te la estás jugando. Al final no deja de ser una apuesta arriesgada. Si quieres minimizar el riesgo, hay que cambiarlo todo de nuevo, pero eso es caro, muy caro.

Saludos.
 
Las buenas prácticas de mecánica indican que una correa una vez montada si se desmonta se debe sustituir. Especialmente las correas de distribución que desempeñan una labor importantísima para el motor (coordinar el movimiento de todas las piezas para que el motor funcione bien y no haya descoordinaciones que pueden producir incluso la destrucción del motor, suena fuerte pero es así).

Si la correa está nueva se puede volver a montar, pero estás corriendo un riesgo, porque algo se habrá estirado en el proceso de desmontaje/montaje y como por estiramiento la correa se salte un diente o se parta, tienes una buena liada.

En cuanto a la correa interna del cárter, si no me equivoco es la encargada de mover la bomba de aceite. Si se te rompe, dejarás de tener engrase (motor a la mierda). Si se empieza a desintegrar y saltan trozos de correa al aceite, se puede taponar el tamiz de la chupona de aceite, es decir, problemas de engrase (motor a la mierda).

Yo lo que no entiendo es por qué en una correa interna que mueve la bomba de aceite no se pone una cadena, y además de una cierta resistencia, que eso no da problemas en la vida. Tampoco creo que sea un desembolso tan grande para un fabricante en una "transmisión" tan pequeña. Son ganas de tocar las narices la verdad.

Yo sinceramente lo que haría en tu lugar sería esperar al siguiente cambio de distribución, que acortaría un poco (digamos 100.000km) y lo cambiaría todo. Pero debes ser consciente de que te la estás jugando. Al final no deja de ser una apuesta arriesgada. Si quieres minimizar el riesgo, hay que cambiarlo todo de nuevo, pero eso es caro, muy caro.

Saludos.
El coche tiene 180.000km y la idea era cambiarle la interna a los 200.000km ya que Kia asegura cambiar a los 240.000km

Si esta nueva se puede poner la misma. El precio esta muy bien. Tambien te cambiaron bomba de agua ?
Si creo que fue eso 150/180€ de la marca original que no recuerdo ahora mismo.
 
Las buenas prácticas de mecánica indican que una correa una vez montada si se desmonta se debe sustituir. Especialmente las correas de distribución que desempeñan una labor importantísima para el motor (coordinar el movimiento de todas las piezas para que el motor funcione bien y no haya descoordinaciones que pueden producir incluso la destrucción del motor, suena fuerte pero es así).

Si la correa está nueva se puede volver a montar, pero estás corriendo un riesgo, porque algo se habrá estirado en el proceso de desmontaje/montaje y como por estiramiento la correa se salte un diente o se parta, tienes una buena liada.

En cuanto a la correa interna del cárter, si no me equivoco es la encargada de mover la bomba de aceite. Si se te rompe, dejarás de tener engrase (motor a la mierda). Si se empieza a desintegrar y saltan trozos de correa al aceite, se puede taponar el tamiz de la chupona de aceite, es decir, problemas de engrase (motor a la mierda).

Yo lo que no entiendo es por qué en una correa interna que mueve la bomba de aceite no se pone una cadena, y además de una cierta resistencia, que eso no da problemas en la vida. Tampoco creo que sea un desembolso tan grande para un fabricante en una "transmisión" tan pequeña. Son ganas de tocar las narices la verdad.

Yo sinceramente lo que haría en tu lugar sería esperar al siguiente cambio de distribución, que acortaría un poco (digamos 100.000km) y lo cambiaría todo. Pero debes ser consciente de que te la estás jugando. Al final no deja de ser una apuesta arriesgada. Si quieres minimizar el riesgo, hay que cambiarlo todo de nuevo, pero eso es caro, muy caro.

Saludos.
Hablaré con él del taller haber que me dice y tomaré una decisión.
Yo le hago 10.000 km al año por lo que si aguanto a lo 220k tardaría aún unos 3/4 años en cambiarla puedo recuperarme de dinero.
 
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