Autonomía Ceed 1.6 crdi 136cv

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Arnold, 3 Feb 2020.

  1. Arnold

    Arnold Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 2019 Crdi 136cv Tech
    Buenas, actualmente tengo un consumo medio de 5,2. Cuando lleno el depósito me marca una autonomía de unos 980km pero al empezar a conducir los recorridos habituales observo que la autonomía se reduce enormemente. Por ejemplo haciendo unos 60 kms, la autonomía se reduce unos 100. Da igual si es en ciudad o en carretera. Lo habéis observado en vuestros Ceed?
     
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si, la verdad es que cuenta bastante mal. 750-800 es lo normal en mi caso. Siempre me "roba" unos 100-150km ;-)

    Un saludo.
     
    A Arnold le gusta esto.
  3. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Hola.

    Primero decirte que 5.2, si son reales (calculados por ti después de varios depósitos donde aunque te equivoques litro arriba litro abajo, no influye en la cuenta pues da lo mismo calcular 5.1985 que 5.2049, ya que redondeado sale la misma cifra) está bien de consumo, creo yo. Todo lo que en conjunto sea alrededor y próximo a 5, en un coche diésel es un consumo contenido. (Mucho menos consumo de manera sostenida creo que sólo se obtendría bajo condiciones ideales, sin tocar nada de ciudad, viviendo en un pueblo que inmediatamente sales del casco urbano, y sin tráfico que te incite a adelantar, siempre a 2000 rpm o menos........)

    Segundo, que lo que los coches marcan en el ordenador no suele ser lo que el coche consume en realidad, calculado controlando tú lo que echas y kms que haces, y ello después de varios depósitos, para que los pequeños errores de llenado en surtidor más o menos no influya en la cuenta como te he dicho antes. (De un depósito a otro, según hayas echado un poco más o un poco menos al llenar, puede variar unas décimas de litros a los cien, pero si la cuenta la haces con 3 ó más depósitos, ya el error de cálculo que puede suponer echar 0.5 litros - 1.0 litros más o menos al oir el click de "depósito lleno", es insignificante en los cálculos).

    Tercero, que cuando la autonomía tras llenar a tope el depósito dice X km (A mí unas veces me dice 980 ó así, y otras dice 1.080) es sólo una estimación en función de lo que el ordenador calculó con el anterior depósito. Si luego sales consumiendo más, te baja un poco más rápido que los kms que ves que has hecho, pero si el anterior depósito lo consumiste más alegre, al comenzar conduciendo ahora más tranquilo también pasa que tras 60 kms, p.e. resulta que la autonomía sólo ha bajado 30 y tantos (es un decir). Vamos, que es como el GPS, que se va continuamente autoajustando la hora de llegada a fin de ruta y siempre "acierta" al final. Pues aquí lo mismo, más o menos.

    Cuarto. De cualquier modo, si por ejemplo dice que harás 1000 kms, en realidad está diciendo que los harás si dejas seco el depósito, y consumes los 50 litros que llevas, quedándote tirado en la carretera. Pero como no conviene ni siquiera aproximarse a vaciar el depósito, resulta que te quedarán unos 5 litros si se te encendió la reserva e incluso más si acostumbras a echar en la última raya o incluso antes. De ahí que con 10 litros en depósito aún o algo menos, pues se suele hacer unos 800 y pico kms antes de volver a repostar tranquilamenteg. (Ya que con 10 litros que màs o menos quedan por consumir harías los otros 200 kms. Todo ello en una aproximación de conducción moderada).
     
    Última edición: 1 Mar 2020
    A Pepe320d y Arnold les gusta esto.
  4. Arnold

    Arnold Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 2019 Crdi 136cv Tech
    Pensaba que la autonomía se iba actualizando según conducías por eso no entendía por qué a pesar de ir llaneando la autonomía se reducía por encima de los kms realizados
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Mi recomendación también es que no dejes seco el depósito. Yo suelo ir cuando queda cerca de 100km. Ten en cuenta que si usas una app como fuelio, o webs dónde puedes ir poniendo el llenado de combustible, lo mismo te da llenar cuando quieras. Te dirá el consumo real de esos km, con lo que hay en el ticket de la gasolinera. Y para eso, la influencia de agotar el depósito o no no influye. Quizá vayas alguna vez más al año a la gasolinera, pero es preferible a circular con los restos y posos del depósito, que suelen estar bastante guarretes.

    Un saludo.
     
    A Ceed Campeador le gusta esto.
  6. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Y más fastidioso es que como vayas apurando y te acostumbres a batir records de distancias realizadas esperando hasta el final para repostar, tarde o temprano te cogerá el toro. (Bien por un atasco y circulas muy lento consumiendo de más y no llegas a la gasolinera que pretendías, bien porque la gasolinera haya cerrado porque se hace de noche, bien porque el surtidor está estropeado, o se les ha agotado el carburante a la venta, etc).

    Y el problema de los coches actuales es que como se queden secos tendrás que llamar a la grúa para reiniciar el ordenador porque lo habrás vuelto loco ya que éste hace sus diversos cálculos con el flujo de gasóleo que no de aire que le pasaría a los sensores si se queda sin carburante. Total, que mira si es de noche, o sábado ¿qué taller te atenderá?. Antes los vehículos tenían una bombeta purgadora que si se quedaban secos y volvías a echar unos litrejos tras ir andando a la siguiente gasolinera, salía otra vez andando después de unos amagos de sí no sí que arranco. Pero ahora no hay tu tía. La electrónica manda.

    Total, consejo: Marcaros una raya (quizás la de 1/4) y no os buscaréis problemas que sí o sí llegan a quien apura siempre.

    Como esto lo leemos foreros de diversa edad y condición, os pongo sólo para aquellos que no se le dan muy bien las matemáticas un modo muy sencillo de hacer los cálculos reales. Además, no hace falta una app para el cálculo matemático del consumo. Puedes hacerlo eches los litros que eches, si siempre llenas hasta más o menos mismo nivel, que lo más lógico es hasta el parón que hace la manguera del surtidor y así ni siquiera tienes que rebosar. (Hay más formas de calcularlo, pero quizás este sea el más facilito. Divides los litros que echas ahora para llenar el depósito por el número de "cientos de kms" que has realizado desde el anterior repostaje. 675 kms serían 6'75 cientos, por ejemplo. Así que si echas 33'75 litros es que has consumido 33'75 litros para andar 6'75 cientos de kms: 33'75 lit / 6'75 cientos de Kms = 5 litros / cien kms.

    Saludos.
     
  7. Cento1

    Cento1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    El ordenador estima, en mi caso me marca alrededor de 5 l a los 100, pero el consumo real es de 5,4 l a los 100.
     
  8. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Yo no tengo ese motor, pero me ocurre algo curioso. Normalmente lleno el depósito al llegar la aguja a la mitad, a no ser que haga un viaje.
    Con el depósito lleno, marca una autonomía de 480km. Pero la aguja llega a la mitad despues de recorrer unos 300km. No hace 600km ni de coña, pues es un Gt. Tendrá mal calibrada la aguja?
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No tienes nada mal calibrado, el cálculo de la autonomía siempre es una simple estimación (el vehículo no es capaz de predecir el futuro) y por tanto siempre está sujeta variaciones. Eso pasa en todos los vehículos en mayor o menor medida dependiendo de lo optimistas que sean sus estimaciones.
    Un saludo.
     
  10. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Es una opinión, pero creo que es el funcionamiento del aforador, cuando llenamos a tope tarda más en bajar y por eso al principio parece que podemos hacer más kilómetros y pasados la mitad hacemos menos.

    En el otro Kia lleno hasta el borde y los primeros 200 kilómetros la aguja no se mueve o apenas lo hace, por eso pienso eso
     
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Al final, ese número sólo sirve para jugar con él, a ver que pone. Sólo se usa para lo mismo que la aguja de toda la vida, para saber cuando hay que ir a la gasolinera, porque fiarte de él es inútil.

    Es un indicador redundante. Sólo se puede saber lo km que puedes hacer con un depósito... cuando ya lo has consumido, no al llenar, y no siempre dará el mismo valor, por lo que pensándolo friamente, es algo totalmente inútil.

    Mejor llevar el control con apps como fuelio y similares, para ver cómo se va comportando el coche, y no pensar en cómo se comportará. Cambiando las condiciones, el final te dará valores que pueden llegar a cambiar en 100km, y el coche parece que eso ni lo mira. Pone un número marcado con anterioridad, y a correr. Luego lo va a ajustando según la aguja, y te llevas el susto ;-)

    En fin... no hagáis caso de ese indicador. Es más inútil que la aguja, que si que marca la realidad, como toda la vida.

    Un saludo