Buenas, tengo un ceed crdi de 136 CV 2019, a ver si alguien sabe si cuando entra en funcionamiento el control de tracción se enciende o no algún testigo.
El caso es que hoy, como por aquí todavía queda bastante hielo/nieve, al salir de donde lo tenía aparcado, (un sitio totalmente llano con hielo y alguna calva sin hielo), he tenido problemas para incorporarme a la calle, al margen de sentirme un poco decepcionado porque la situación no parecía que fuera demasiado complicada (tampoco soy experto para evaluar situaciones), bueno pues al margen de la decepción, en ningún momento se ha encendido ninguna lucecita de que estuviera trabajando el control de tracción.
Tras 3-4 intentos el coche salió, pero me ha quedado la duda de si funcionaba o no el control de tracción.
A posteriori si que he comprobado que se conecta y desconecta, y sale un testigo luminoso que pone que está apagada, pero no sé si mientras trabaja se enciende algo. No he llegado a hacer ningún intento para salir con él desconectado pq. tampoco ha dado para tanto y en ese momento no me he percatado que igual sin asr podía salir mejor, pero me quedó la duda. Decir también que con el coche al ralentí, sin pisar nada el embrague, las ruedas patinaban ambas, lo digo para que nadie diga lo de que hay que acelerar suavemente y tal....
El caso es que hoy, como por aquí todavía queda bastante hielo/nieve, al salir de donde lo tenía aparcado, (un sitio totalmente llano con hielo y alguna calva sin hielo), he tenido problemas para incorporarme a la calle, al margen de sentirme un poco decepcionado porque la situación no parecía que fuera demasiado complicada (tampoco soy experto para evaluar situaciones), bueno pues al margen de la decepción, en ningún momento se ha encendido ninguna lucecita de que estuviera trabajando el control de tracción.
Tras 3-4 intentos el coche salió, pero me ha quedado la duda de si funcionaba o no el control de tracción.
A posteriori si que he comprobado que se conecta y desconecta, y sale un testigo luminoso que pone que está apagada, pero no sé si mientras trabaja se enciende algo. No he llegado a hacer ningún intento para salir con él desconectado pq. tampoco ha dado para tanto y en ese momento no me he percatado que igual sin asr podía salir mejor, pero me quedó la duda. Decir también que con el coche al ralentí, sin pisar nada el embrague, las ruedas patinaban ambas, lo digo para que nadie diga lo de que hay que acelerar suavemente y tal....