Control crucero y cambio de velocidad automatico

Setentino

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Sportage Hev GT LINE
Buenas!

Recien me ha llegado mi Kia Sportage Hev Gt line. Poco a poco lo voy conociendo (tiene un montón de cosas) Unas de las cosas que me resultan pelín incomodas es la siguiente;

Al poner la velocidad de crucero el coche al ir a adelantar a alguien o simplemente con encontrarse con un coche, frena automaticamente. Aunque luego se que vuelve a ponerse a la velocidad puesta por ti pero nose no me gusta eso de que ande frenando y acelerando después constantemente. Chapurreando un poco en la pantalla me pareció que esa opción se puede desactivar?

A ver si alguien me puede echar una mano. Espero haberme explicado bien.
El coche es un autentico bicharraco!

Un saludo.

Eso que te pasa tiene un nombre y se llama control de crucero adaptativo y si, se puede desactivar y dejarlo como control de crucero convencional.

Una miradita del manual de usuario del coche no te vendría mal, seguro que descubres un monton de funciones que ni sabías que existían.

Saludos

Buenas!

Recien me ha llegado mi Kia Sportage Hev Gt line. Poco a poco lo voy conociendo (tiene un montón de cosas) Unas de las cosas que me resultan pelín incomodas es la siguiente;

Al poner la velocidad de crucero el coche al ir a adelantar a alguien o simplemente con encontrarse con un coche, frena automaticamente. Aunque luego se que vuelve a ponerse a la velocidad puesta por ti pero nose no me gusta eso de que ande frenando y acelerando después constantemente. Chapurreando un poco en la pantalla me pareció que esa opción se puede desactivar?

A ver si alguien me puede echar una mano. Espero haberme explicado bien.
El coche es un autentico bicharraco!

Un saludo.

Eso lo hace porque no cumples la distancia con el de delante, por eso frena cuando pones el control adaptativo. Y tiene 4 grados de distancia, configurables entre ellos.

Yo en su momento, en el manual, no encontré el quitar el adaptativo y dejarlo si ello. Lo que si se puede es poner el limitador.
Pero volveré a darle una lectura pues. :)

¿Seguro que se puede quitar el modo adaptativo del control de crucero?
Raro me parece eso.

En algún momento me ha parecido leer que la opción CC o CCA solo estaba disponible en el Niro MK1 original, antes del restyling del 2020. A partir de entonces solo está la opción CCA y limitador de velocidad. Yo por lo menos no he visto la opción CC.

Eso que te pasa tiene un nombre y se llama control de crucero adaptativo y si, se puede desactivar y dejarlo como control de crucero convencional.

Una miradita del manual de usuario del coche no te vendría mal, seguro que descubres un monton de funciones que ni sabías que existían.

Saludos

Sueles patinar a menudo dando por sentada muchas cosas... Y No, no se puede desactivar, cosas de las ADAS.

Es un zurullo muy gordo, como no poder desconectar permanentemente el control de cambio de carril, etc. Para viajes largos muy bien, pero para el dia a dia es muy incomodo.

Es un zurullo muy gordo, como no poder desconectar permanentemente el control de cambio de carril, etc. Para viajes largos muy bien, pero para el dia a dia es muy incomodo.
Pero esto tiene sentido por ser una medida de seguridad. Lo otro es una opción de comodidad para los viajes. O por lo menos yo lo veo así.
Yo lo he mirado en el manual, y lo que pone es como activar uno y otro, en función si va equipado o no. Pero nada de desactivar el adaptativo y dejar el normal. Yo lo que hago es poner el limitador en situaciones que no quiero el adaptativo, pero no es lo mismo esta claro, porque tienes que tener el acelerador pisado. Pero con tráfico denso me resulta, a mi, más cómodo que el adaptativo.

Saludos

Gracias por tu aportación de primeras. Si nos ceñimos al manual nadie preguntaría por aquí o tendría menos sentido vaya, y por lo que veo no están tan claras las cosas leyendo a la gente.

Perdón
Me parece que me he equivocado en mi respuesta
No hago referencia a tu inquietud
Esto es para en mantenimiento de carril

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    123 KB · Visitas: 34
Última edición:
Volver