Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Uno más que se une al club. La pasada tarde llamé, me hicieron la famosa grabación en Cetelem y quedo a la espera de recibir la nueva tabla de amortización.

Eso sí, antes de grabarme me ha dicho que me aconsejaba hablar con el concesionario por si me anulaban los descuentos. Ya le he dicho que muchas gracias por el concejo, pero que el acuerdo con el concesionario era financiar 10.000€ y no se hablaba en ningún momento de financiar además un seguro que ni me va ni me vienen. Tras eso me ha hecho la grabación y espero ansioso la tabla de amortización.

Para los que tengáis dudas porque os hicieron firmar el papel ese del que no tenemos clara su legalidad, lo que sí está claro es que el acuerdo es para financiar la compra de un coche por un mínimo y en ningún momento se habla de financiar ningún seguro de amortización de nada. Así que sin miedo ...
 
Pues yo, despues de mandar correo de desistimiento del seguro de vida, volví a llamar ayer a santander consumer, les informo del correo y mi petición y me comentan que tengo que volver a enviar otro escrito pero con mi dni y poner claramente si lo quiero en forma de couta, plazos o reintegro del dinero y que tendrían 2 meses de plazo para actualizarlo. Lo hice al momento tal como me dijo y a volver a esperar, si veo que no contestan correo, volveré a llamar lunes o martes. Pero eso si, ninguna pega me han puesto.
 
Yo también le acabo de dar de baja me querían vender la moto, diciendome que tenía que estar 12 meses y le he dado de baja igualmente.
 
Yo realicé el trámite (e-mail+burofax) a Santander Consumer y se hicieron un poco los remolones a mi parecer en el tema de los plazos, pero al final tardaron en resolverlo (cuadro de amortización nuevo y descuento del seguro de vida aplicado ) más de un mes...eso si, sin preguntas.

Pues yo, despues de mandar correo de desistimiento del seguro de vida, volví a llamar ayer a santander consumer, les informo del correo y mi petición y me comentan que tengo que volver a enviar otro escrito pero con mi dni y poner claramente si lo quiero en forma de couta, plazos o reintegro del dinero y que tendrían 2 meses de plazo para actualizarlo. Lo hice al momento tal como me dijo y a volver a esperar, si veo que no contestan correo, volveré a llamar lunes o martes. Pero eso si, ninguna pega me han puesto.
Si que tardan. Yo pensaba que sería más rápido.
Después de haber realizado el trámite, entraba en la pagina personal de Santander Consumer para ver el cuadro de amortización nuevo y durante muchos días estaba el original con las mismas cantidades iniciales. Días después, no había cuadro de amortización y pensaba para mi: "bueno, estarán trabajando en ello...". Finalmente, hace unos 7 días, ya estaba descontado de la cuota (mi elección) y un cuadro de amortización al día.
 
Última edición por un moderador:
Yo realicé el trámite (e-mail+burofax) a Santander Consumer y se hicieron un poco los remolones a mi parecer en el tema de los plazos, pero al final tardaron en resolverlo (cuadro de amortización nuevo y descuento del seguro de vida aplicado ) más de un mes...eso si, sin preguntas.


Si que tardan. Yo pensaba que sería más rápido.
Después de haber realizado el trámite, entraba en la pagina personal de Santander Consumer para ver el cuadro de amortización nuevo y durante muchos días estaba el original con las mismas cantidades iniciales. Días después, no había cuadro de amortización y pensaba para mi: "bueno, estarán trabajando en ello...". Finalmente, hace unos 7 días, ya estaba descontado de la cuota (mi elección) y un cuadro de amortización al día.

Me alegro que lo hayas solucionado, yo también escogi reducción de coutas, al menos estos primeros meses para ir mejor y mas adelante ir amortizando plazos que eso si que me hizo firmar el concesionario hasta los 13 meses, pero en el contrato de santander no pone nada de eso ni tiempo, solo el tipico 1% si amortizo total o 0.5% parcial.
 
H
Yo compré el Kia hace unas semanas, financiando 10.000€. Me metieron 300€ por la apertura del crédito mas 435€ del seguro. Total 10735€. Financiándolo, me hacían un descuento de 2000 y pico euros. El mismo día que me dieron el coche llamé a Cetelem y cancelé el seguro (con solo una grabación que tuve que decir "sí"). Total, el mismo día ya solo debía 10300€. Al cabo de unos días, desde la web de Cetelem solicité la amortización total del préstamo. Pagué 10000+ 300 + 1% del préstamo en concepto de amortización anticipada. Y adios crédito y el concesionario no tiene que decir ni mú.
Los tres años de mantenimiento gratuito no son por mantener el crédito como te hace creer el vendedor, sino por un acuerdo entre Race y Kia donde te los regalan (además de un seguro de pinchazos y demás) simplemente por la compra del coche, me lo confirmó Race que es quien te lo envía.
No tengáis miedo!! Saludos
Hola. Tenías permanencia minima en la financiacion? Te han reclamado alguna cantidad? Gracias
 
Pues yo estoy en ello. El jueves he realizado la grabación y espero que en breve nos devuelvan la pasta. En mi caso, el seguro es un pastizal ya que pedimos bastante para la compra del coche. Estaré encima de Cetelem todo lo que pueda.
 
No he visto nada al respecto pero así como está la protección de datos no sería ilegal que Cetelem se pusiera en contacto con el concesionario para avisarles de que la financiación del cliente X ha sido cancelada??
 
No he visto nada al respecto pero así como está la protección de datos no sería ilegal que Cetelem se pusiera en contacto con el concesionario para avisarles de que la financiación del cliente X ha sido cancelada??

Es que me imagino que en realidad no es que avisen al concesionario de la cancelación, sino que le avisará de que la comisión que iba a recibir por Fulanito la va a dejar de recibir.
 
Pues eso que como todo lo firmamos a la hora de cerrar y con mucha prisa me an colado un seguro de vida de 673,70 €.en teoría lo puedes anular pero tienes un mes para comunicarlo.os preguntaréis cual es el problema?pues qué esta gente tan "MAJA"de la financiera (Santander) juntó con sus compinches de Kia ciudad real te mandan el contrato dos meses después por correo.si a eso le sumamos lo "simpático"que el ajente de Santander Finance te contesta por teléfono diciéndote (PUES NO HABER FIRMADO).y lo más duro de todo esto es que tienen razón.toda la culpa es mía por fiarme de un ajente de Kia que en 4 años nos a vendido 4 coches Kia a la familia!!escribo esto para q nadie caiga en las zarpas de esta gente tan "buena y maja que te intentan hacer la vida más fácil"!!!!!

Aunque es obligatorio es hacerse el seguro de vida, también está la.libertad de cancelación antes de 15 días. Yo lo he hecho así. Nada más recoger el coche, de una manera rápida, sencilla y eficiente, lo cancelé. Mi mandaron un nuevo cuadro de amortización y arreglado. Espero sirva para futuros compradores. Por cierto, lo cancelé porque ya tenía otro seguro de vida y gratuito en el trabajo. Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Aunque es obligatorio es hacerse el seguro de vida, también está la.libertad de cancelación antes de 15 días. Yo lo he hecho así. Nada más recoger el coche, de una manera rápida, sencilla y eficiente, lo cancelé. Mi mandaron un nuevo cuadro de amortización y arreglado. Espero sirva para futuros compradores. Por cierto, lo cancelé porque ya tenía otro seguro de vida y gratuito en el trabajo. Un saludo.
Y pasado 15 días...
Por ejemplo, 4 meses? Qué opciones hay?
 
Hola! Tengo yn carens desde hace unos 10 dias, leyendo el foro he visto esto del seguro y ahora acabo de llamar a Cetelem, me lo han cancelado y enviado un email con el nuevo importe a pagar... Me ha bajado 25€.

No me han puesto problemas pero si me ha dicho que seguramente el concesionario me hizo un precio especial por este seguro y que igual me lo reclaman... A mi en ningun momento nadie me dijo nada de estar sujeto a ningun seguro...os han reclamado algo desde el concesionario?

Muchas gracias!

Un saludo!
 
Veo que la gente no se lee los 1296 mensajes que hay, yo creo que sí se leyera un poco más se darían cuenta de que no van a llamar a nadie ni les van a reclamar nada, más que todo porque somos muchos los que ya hemos contado la experiencia, y hay de todos los tipos...gente que cancela el seguro, gente que desestima el seguro a los 15 días, a los dos meses, al año, al día siguiente, ante de que le entreguen el coche gente que lo cancela todo......
 
Hola Después de leer las 65 paginas de este post he llegado a la conclusión de que el lunes en cuanto me den el coche llamaré a Cetelem para desistir del seguro, en los papeles que me entregaron hasta ahora me dieron una hoja y una de ellas es la que se refiere a este dichoso seguro, en de los apartados pone "Derecho de desistimiento" y leyendo todos vuestros mensajes veo que no están obligados a cargarte obligatoriamente este seguro. Cuando firmé la compra el otro día con el comercial en ningún momento me comentó nada de esto. Cuanta gente picará con este tema. en mi caso pone un anexo al precio de 573 euros supongo que será lo del seguro, si me quito 20 euros al mes pues bienvenidos sean. Ya os comentaré en que queda la cosa. La verdad que es mi segunda entrada en este foro, la primera fue la presentación y estoy gratamente sorprendido. Un saludo
 
Última edición:
Hola Después de leer las 65 paginas de este post he llegado a la conclusión de que el lunes en cuanto me den el coche llamaré a Cetelem para desistir del seguro, en los papeles que me entregaron hasta ahora me dieron una hoja y una de ellas es la que se refiere a este dichoso seguro, en de los apartados pone "Derecho de desistimiento" y leyendo todos vuestros mensajes veo que no están obligados a cargarte obligatoriamente este seguro. Cuando firmé la compra el otro día con el comercial en ningún momento me comentó nada de esto. Cuanta gente picará con este tema. en mi caso pone un anexo al precio de 573 euros supongo que será lo del seguro, si me quito 20 euros al mes pues bienvenidos sean. Ya os comentaré en que queda la cosa. La verdad que es mi segunda entrada en este foro, la primera fue la presentación y estoy gratamente sorprendido. Un saludo
Si hijo... lo intentan, y si cuela cuela

Bien por ti! ;)
 
Hola Después de leer las 65 paginas de este post he llegado a la conclusión de que el lunes en cuanto me den el coche llamaré a Cetelem para desistir del seguro, en los papeles que me entregaron hasta ahora me dieron una hoja y una de ellas es la que se refiere a este dichoso seguro, en de los apartados pone "Derecho de desistimiento" y leyendo todos vuestros mensajes veo que no están obligados a cargarte obligatoriamente este seguro. Cuando firmé la compra el otro día con el comercial en ningún momento me comentó nada de esto. Cuanta gente picará con este tema. en mi caso pone un anexo al precio de 573 euros supongo que será lo del seguro, si me quito 20 euros al mes pues bienvenidos sean. Ya os comentaré en que queda la cosa. La verdad que es mi segunda entrada en este foro, la primera fue la presentación y estoy gratamente sorprendido. Un saludo
Hola a todos. pues bien una vez recibido mi Kia, llamé a Cetelem le comenté el caso a la chica de la compañia y me dijo que fuera a hablar con los del concesionario, le dije que no iba a ir a hablar nada con ellos pues en ningún momento me comentaron nada al respecto, despues me dijo que igual tenia problemas con Kia, le dije que eso era cosa mía, que me anulen ese seguro. Seguidamente dijo que en unos días recibiría la nueva cifra de amortización. SON UNOS COMPLETOS CHORIZOS
 
Volver
Arriba