Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

y cuando compraste el coche? te enviaron despues todo lo que firmaste antes del mes? gracias!
No he recibido nada del concesionario ni de la financiera, ya que una copia se quedaban ellos y otra yo, eran las originales, por llamarlo de alguna manera, es decir, tengo en papel todo lo que firme, hasta el famoso papelito de la permanencia de 12 meses.

Lo que hay que pagar es el registro por le gestión documental no al Santander ni a nadie, no era caro. Alguien fue al registro hace un mes o así en este hilo u otro parecido y no tuvo problemas.

Y tranquilo que no conce ni nadie te va a reclamar nada. Enhorabuena :thumbsup:

Bueno pues yo ya he cancelado la totalidad del préstamo, aunque aún me quedaban tres años con él..a ver que pasa ahora.. He preguntado a Santander para el tema del levantamiento de reserva de dominio y me han enviado la información a seguir. No veo que ponga nada de pagar, ya que había leído que había que pagar por hacer el cambio..alguien que lo haya hecho así me puede decir algo?? Os adjunto el documento para si alguien lo ha hecho indique si habría que pagar o no y a quien no le pueda servir de ayuda también. Un saludo
Pero entonces lo has cancelado dentro de los tres primeros años??

Bueno pues yo ya he cancelado la totalidad del préstamo, aunque aún me quedaban tres años con él..a ver que pasa ahora.. He preguntado a Santander para el tema del levantamiento de reserva de dominio y me han enviado la información a seguir. No veo que ponga nada de pagar, ya que había leído que había que pagar por hacer el cambio..alguien que lo haya hecho así me puede decir algo?? Os adjunto el documento para si alguien lo ha hecho indique si habría que pagar o no y a quien no le pueda servir de ayuda también. Un saludo

Lo que hay que pagar es el registro por le gestión documental no al Santander ni a nadie, no era caro. Alguien fue al registro hace un mes o así en este hilo u otro parecido y no tuvo problemas.

Y tranquilo que no conce ni nadie te va a reclamar nada. Enhorabuena :thumbsup:

Correcto, es el el registro donde pagas. Algo menos de 30€ me costó a mi en Valencia hace año y pico. Y con esto... Final del proceso. Si te llaman del conce, les dices que sí, que sí, que esta tarde te pasas y lo arreglas....

Pero entonces lo has cancelado dentro de los tres primeros años??
Si, la financiacion era para 4 años y además tenia "el papel (mojado) de 36 meses" y he cancelado al año y pico..y porque no pude antes..pero vamos que "bastante han chupao" en este tiempo, si hubiera podido antes lo hubiera hecho..y como dice el compañero Diadoro, si llaman, que luego me paso y lo arreglo...

Si, la financiacion era para 4 años y además tenia "el papel (mojado) de 36 meses" y he cancelado al año y pico..y porque no pude antes..pero vamos que "bastante han chupao" en este tiempo, si hubiera podido antes lo hubiera hecho..y como dice el compañero Diadoro, si llaman, que luego me paso y lo arreglo...
Guay, yo me voy a esperar que todavía no tengo los papeles del coche xDDDDD

Hola
Antes de nada dar las gracias a King.COM y a Txemistiko por ayudarme y contarme su experiencia cancelando su préstamo.
Sobretodo King, me ayudó muchísimo aportándome muchísima información.

Yo financié 9000 de mi kia, y antes de pasar los 14 días desde la firma, envié un escrito a Santander para desistir completamente de todo el préstamo.
En cuando llamé para que me confirmaran que habían recibido el escrito con toda la documentación me intentaron meter miedo diciendo que para desistir primero tengo que contactar con el concesionario y que seguramente me obligarían a devolverles el coche.
A mi esto no me cuadraba y así se lo hice saber: ¿Que tiene que ver el concesionario en este préstamo que he firmado con vosotros?
Me insistieron que si no quería problemas luego con el concesionario, lo que podía hacer es Cancelar el préstamo, en vez de desistir (es distinto). De esta forma venia a pagar 9000 + los 300 y pico de comisión de apertura + intereses generados hasta la fecha + la parte que he disfrutado del seguro de vida.... Unos 9500€.

Me releo el contrato porque no estaba de acuerdo y en el punto de desistimiento lo pone bien claro: que desistas del préstamo es indiferente de si el consumidor quiere o no devolver el bien adquirido.

Vuelvo a llamar y me atiende otra tiparraca del Santander con la misma historia que la anterior. A lo que le saco el contrato y le leo palabra por palabra lo que pone el punto de desistimiento.
Es entonces cuando me dice que lo va a consultar y a los minutos dice que ha sido una equivocación.

Total, que desistiendo antes de los 14 días desde la firma he pagado 9028€.
De esto hace unas 2 o 3 semanas. Y hace un par de días hablé con el comercial por teléfono por un tema de papeles y no me comentó nada del préstamo ni devolución de descuentos ni nada.
Aclarar que tampoco he firmado el famoso papel de permanecia ilegal, y de ser así, lo hubiera hecho exactamente igual.

Siento la demora, pero si puedo ayudar a otros usuarios aportaré mi granito de arena.
Gracias de nuevo a King y Txemistiko por su valoradisima ayuda

Hola a todos.

Ayer me han entregado mi nuevo Kia Carens y quiero comentar como tengo el tema de la financiación porque llevo leyendo el foro varias semanas y quiero agradeceros la ayuda que vuestras aportaciones me han supuesto.

Llegué a un acuerdo con el concesionario el día 29 de Diciembre, entregando una señal de 200 euros y cerrando el precio en 14690 euros financiados con el flexiplan de Santander Consumer. Se me indicó que la financiera me exigía 36 meses de permanencia y yo me callé, porque mi intención en todo momento, después de leer este foro y conocer lo que dice la ley, era amortizar el préstamo lo antes posibles. El precio que se me ofrecía pagando el contado era 17790. Sobre el seguro indiqué en todo momento que no lo quería y no me pusieron ningún problema.

Quedamos para firmar el contrato de financiación la primera semana de Enero. La cosa se retrasó varios días y supongo que fue debido al cambio de financiera, porque cuando finalmente me llamaron para firmar y les pedí que me enviaran antes la documentación el préstamo era una financiación lineal con Cetelem. Revisándolo me doy cuenta que estaba incluido un seguro de vida y se lo comento al comercial. Se disculpa alegando que fue un error y me vuelven a mandar toda la documentación sin el seguro de vida. Me comenta también que al final han conseguido que la financiera 'sólo' me exija 24 meses de permanencia.

Con toda la documentación en mi poder (en un pdf firmado ya por la financiera) me presento a firmar, un poco con la mosca detrás de la oreja por si me sacan a última hora algún tipo de compromiso de permanencia para que lo firme. No es el caso, aunque la firma la hice sobre una tablet y realmente no pude comprobar una a una todas las páginas del documento... Quizás en este punto cometí un error pero espero que no se pillen las manos enviándome por correo un contrato ya firmado por la financiera y presentándome luego a firmar un documento distinto...

El caso es que entiendo que no he firmado ningún tipo de compromiso, es más, en el contrato con la financiera, además de las consabidas clausulas de cancelación y desistimiento, aparece literalmente que el precio 'al contado' del vehículo son 14690 y financio 14490 descontando la entrada. Como he dicho al principio ayer he recogido el coche y lo único que he firmado ha sido la garantía y los papeles de la documentación. Ni siquiera tengo firmada ninguna factura donde figure un precio distinto y los descuentos aplicados por la financiación...

La duda que me surge ahora, después de leer vuestros últimos mensajes, es si cancelar el préstamos antes del primer recibo como siempre fue mi intención, o simplemente desistir de él y ahorrarme tanto la comisión de apertura como la de cancelación. Tengo unos días para pensármelo, ya os iré contado...

Y perdón por el tocho;)!

Enhorabuena por tu compra :)

- La opción 100% segura es la de amortizar completamente y pagar entrada y 1%.
- La opción de cancelar el préstamo, aunque yo no la he analizado a fondo tampoco le ha dado problemas a ningún compañero hasta el día de hoy.

Lo que has de tener claro es que NO TIENES NINGUNA PERMANENCIA DE NINGÚN TIPO, aunque hubieses firmado el dichoso papelito, pero además tú no lo has firmado, ya que ese anexo es un papel de aquella manera que te da el conce. Lo que tu has firmado en la tablet es con la APP o la intranet de la financiera, osea, que le has dado tu firma a la financiera y ella no te va a dar nunca un papel de permanencia.

Tu ya los has firmado todo y no te tienen que hacer firmar nada mas, a excepción del parte de recogida del coche, por mucho que puedan decir "uis, es que se nos olvidó".

Como ves tienes todo el poder en tu mano y hagas lo que hagas, hazlo con el coche en tu casa.

Amortizar o cancelar... lee y decide, pero con la amortización 0 problemas garantizado 100%, al menos es lo que yo te puedo decir, y como ve sun post justo encima del tuyo, tienes a último compañero que comentó la cancelación y 0 problemas tb.

Lo que has de tener claro es que NO TIENES NINGUNA PERMANENCIA DE NINGÚN TIPO, aunque hubieses firmado el dichoso papelito, pero además tú no lo has firmado, ya que ese anexo es un papel de aquella manera que te da el conce. Lo que tu has firmado en la tablet es con la APP o la intranet de la financiera, osea, que le has dado tu firma a la financiera y ella no te va a dar nunca un papel de permanencia.

Gracias por tu aportación, lo de la APP de la financiera me tranquiliza bastante...

Enhorabuena por tu compra :)

- La opción 100% segura es la de amortizar completamente y pagar entrada y 1%.
- La opción de cancelar el préstamo, aunque yo no la he analizado a fondo tampoco le ha dado problemas a ningún compañero hasta el día de hoy.

Tu ya los has firmado todo y no te tienen que hacer firmar nada mas, a excepción del parte de recogida del coche, por mucho que puedan decir "uis, es que se nos olvidó".

Como ves tienes todo el poder en tu mano y hagas lo que hagas, hazlo con el coche en tu casa.

Amortizar o cancelar... lee y decide, pero con la amortización 0 problemas garantizado 100%, al menos es lo que yo te puedo decir, y como ve sun post justo encima del tuyo, tienes a último compañero que comentó la cancelación y 0 problemas tb.

Os tenía que haber leído antes... :cry: a mi me la han colado pero bien con lo del seguro de vida. Hay alguien a quien se le haya pasado el plazo? Ahora no sé que se supone que debo hacer, supongo que me la tendré que envainar... Ni siquiera tengo copia del contrato todavía.

Firmé el contrato a principios de noviembre pero el coche no me lo han dado hasta enero y la primera cuota me la pasaron en enero.

Última edición:
Os tenía que haber leído antes... :cry: a mi me la han colado pero bien con lo del seguro de vida. Hay alguien a quien se le haya pasado el plazo?.

Yo me pasé de los 30 días y he cancelado el seguro sin problemas, estaba con Santander.

Yo me pasé de los 30 días y he cancelado el seguro sin problemas, estaba con Santander.
Si? Y como lo hiciste? Mandando el formulario por email? No te pusieron niguna pega? Cuánto tiempo había pasado? Supongo q te devolvieron la parte que no “disfrutaste” no? Siento tantas preguntas!!

Si? Y como lo hiciste? Mandando el formulario por email? No te pusieron niguna pega? Cuánto tiempo había pasado? Supongo q te devolvieron la parte que no “disfrutaste” no? Siento tantas preguntas!!

Llamé a Santande Consumer (‭910 502 085‬) le dije que quería cancelar el seguro de vida y me dieron los pasos a seguir, sin pegas ni nada, muy amables.

Llamé a Santande Consumer (‭910 502 085‬) le dije que quería cancelar el seguro de vida y me dieron los pasos a seguir, sin pegas ni nada, muy amables.

Cuanto tiempo te pasaste?

Gracias por tu ayuda :)

una duda que me surge.He entregaron una carens 1.6 gdi drive hace un mes (precio financiando con santander 16000 en negra) y queria saber si podia cancelar el seguro de vida que te hacen sin hacer terminado de pagar el prestamo, que un poco mas adelante pagare lo que me queda.

una duda que me surge.He entregaron una carens 1.6 gdi drive hace un mes (precio financiando con santander 16000 en negra) y queria saber si podia cancelar el seguro de vida que te hacen sin hacer terminado de pagar el prestamo, que un poco mas adelante pagare lo que me queda.

Si, y no ponen pegas. Un poco más arriba tienes el teléfono, los llamas y te indican como

Da igual, puedes excusarte en que aun no te han enviado copia del contrato firmado y que te has enterado al ve el cargo en el banco. Llama y te lo quitan seguro sin problemas.

Pues no sé si 5 días, pero mi novia se pasó 15-20 días, no preguntan nada, simplemente te dan los pasos a seguir y listo. Después de la llamada, lo hice todo por mail, y para asegurarme de que lo recibieron, pues llamé al día siguiente para que me confirmaran que les había llegado el mail.

Volver