Ayer fui al concesionario a firmar toda la documentación. Solo firmé el flexiplan y otro documento para la matriculación del vehiculo. En mi caso, tuve suerte y no me sacaron ningún papelito de esos de permanencia, pero ya tenía hablado con mi pareja que en caso de que la cosa se pusiera fea íbamos a desistir en la compra, exigir la paga y señal y buscar otro coche de otra marca. Así que fuimos sin saber cual seria nuestro futuro vehículo. Me sabe mal por el compañero Astraco que también iba ayer y, que en su caso, si que le intentaron obligar a firmar.
Mi siguiente paso será anular el seguro y el flexiplan antes de la primera cuota, una vez nos entreguen el coche la semana que viene. Me mantengo a la expectativa y no quiero cantar victoria porque no vaya ser que a última hora se saquen de la manga el dichoso papelito. En tal caso, el follón que se va a montar va a ser gordo, ya que le repetí como 3 o 4 veces si esa era toda la documentación a cumplimentar.
Para que no haya dudas, y porque me leí el documento entero (unas 20 pag), pone explícitamente que se puede reembolsar anticipadamente en cualquier momento. Esto ya lo habían dicho compañeros como DAVICEED o anttru74. Pero también indica claramente en MAYÚCULAS y en negrita que es obligatorio dar una copia al cliente. Pero claro, no te la quieren dar no vaya a ser que te lo leas en casa tranquilamente y decidas anular a las primeras de cambio. No sé, me parece muy oscuro todo este tema pero, como siempre, la clave está en nuestras manos. ¿Que te ponen un papel de permanencia? Hoja de reclamaciones al canto y que quede denunciado por práctica ilegal. ¿Que no te quieren dar una copia del contrato? Lo mismo. Y así, hasta que renuncien a estas malas prácticas.