Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

bueno hoy es el gran dia de firmar para varios de nosotros
algun consejo de ultima hora sobre el tema de la permanencia si nos exigen firmarlo, si es propio del contrato o un anexo que se sacan de la manga?....
rompelindes yo voy esta tarde tambien luego cambiamos opiniones
en el caso de xhen creo que le han metido las clausulas nuevas que salieron el 7 de octubre con la permanencia de los 36 meses que son super abusivas, en teoria a mi me respetan las condiones anteriores por haber hecho el pedido en septiembre, no entiendo como nos hacen firmar algo que va en contra de una ley escrita

la permanencia te la hacen firmar en el concesionario,un simple papel en el que estan tus datos y vas a mantener la financiacion el tiempo que hayais llegado al acuerdo,que no es tal acuerdo,si no que lo tomas o lo dejas.
creo que se lee biencompromiso.jpg compromiso.jpg compromiso.jpg

era un docu aparte de la amortizacion, y de hecho habia que firmarlo.

seguramente no te aplicarian los descuentos,lo desconozco ,yo como me empeñe en el coche ni pregunte,solo pedia que cumpliera,lo que habiamos quedado el 1 de octubre,si tenia que estar 3 años que se quedara con el coche

los descuentos me parecen una gran mentira,te ahorras algo pero no lo que te dicen por que luego va el santander y te mete una puya que como no estemos atentos te sale el coche bastante mas caro que sin los descuentos

si te obligan a estar 3 años lo mejor,en mi opinion es buscar otra alternativa,y sobre todo creo que mirar muchos concesionarios

pues un resumen de mi experiencia,o firmas el compromiso de permanencia por el q devuelved los descuents o no te llevas el coche,ademas la carta abusiva y amenazante dr que devuelves los dto en 5 dias o lo mandan a empresas de cobro
conclusion los coches es el mundo al reves,cuando algo financiado es mas barato qur al contado? lo que hacen es subir el valor del coche y perjudicar al que pueda pagarlo al contado para hacer tragar a todo el mundo con una financiacion

por cierto no he firmado,pedire que me devuelvan la señal y me comprare otro coche,por supuesto de otra marca,aunqur todos sean iguales por lo menos que sean claros desde el primer dia
encima me querian convencer de que es pappel lo habia redactado el santander y yo si claro pues para cada concesionario redactan uno diferente jajaja que morro tienen

Hola compañeros.
Como futuro comprador de un Kia, leo este foro para estar saber mas sobre la adquisición del coche. Veo que ese documento que pone tttgoiko dice que te aplican unos descuentos de X y que debes mantener la financación hasta el pago de al menos las 12 primeras cuotas, con lo cual puedes cancelar el préstamo con la financiera pagando el total que falta el mes 13, no? y el concesionario segun ese documento no podria decir nada, pero por otro lado leo mas arriba que astraco habla que son ahora 36 meses de permanencia minimo, eso que depende de cada concesionadrio o que?, cada uno pone lo que le da la gana en ese documento?.
Aun no he ido al concesionario, pero veo casi que es mejor buscarte el préstamo para la financiación por tu cuenta y dejar de lado el que ellos te proponen, y que les den a las bonificaciones, total no es tanto dinero y creo que ahorras dinero a la larga, no creeeis?, o no te dejan hacerlo asi y debes de tragar con lo que ellos te ofrecen?

@astraco bien hecho, yo en su día hubiera hecho lo mismo. Te pierdes un buen coche pero que no se pasen, no entiendo esta postura comercial de Kia. Que cara se les ha quedado ?

Otra cuestión que queria comentar.
Se puede financiar solo lo que se acuerde por separado, de forma que en esa financiación no se incluya el seguro ni el impuesto de matriculación, los cuales se podrían pagar a parte, o no dejan hacer eso y te incluyen estos conceptos en la financiación?. Si buscas la financiación por tu cuenta, tal vez en ese prestamo que solicites a la entidad que sea no te exijan seguro, con lo cual eso que ganas, y el impuesto de matriculacion lo abonas alli en mano o a parte, creo que puedes salir mas beneficiado, pero no se si eso lo permitiran hacer.

Sigo pensando que lo que hacen los concesionarios es ILEGAL, al obligarte a firmar un anexo inventado por ellos y perjudica a la marca

Tengo en mente comprar este modelo. Me mantengo en expectativa a ver si se aclara la legalidad de este Documento anexo
Ese documento es legal siempre que se haga de forma correcta. En el mismo han de constar la cantidad que se descuenta del precio del coche por financiar y por mantener la financiación trece o treinta y seis meses, o plazo que se acuerde, y la obligación de devolver ese descuento en caso de incumplimiento del compromiso. También han de constar desglosadas las cantidades según el momento en que se liquida el préstamo; no es lo mismo liquidar el préstamo a los seis meses que a los treinta y dos.

Mi consejo es no comprometerse por un plazo tan largo; tres años es una barbaridad de tiempo y dinero pagado en intereses al banco. Muy grande tiene que ser el descuento para que compense. Abrir el abanico, tanto geográficamente, mirar condiciones en otras provincias, como de marcas, si ofrecen mejores condiciones en Ford, pues un Ford.

Repito: muy grande tiene que ser el descuento para que compense firmar un compromiso taaaaan largo.

en mi caso el documento era mas largo, no lo recuerdo porque ya os digo que no lo firme y me fui encima aguantando malas caras como si el malo o el picaro fuera yo peor decia algo como que tal cliente ha adquirido tal coche a traves de kia y santander y que por financiar se habia hecho un dto de X y que me comprometia a no liquidar ni total ni parcial antes de la cuota 13 (13 incluida) que en caso de hacerlo tenia 5 dias para devolver ese importe + su correspondiete iva al concesionario y que de no ser asi lo pondrian en manos de empresas de cobro para cobrar la deuda, que habia que notificar cualquier cambio de telefono o domicilio
esto de las financiaciones son una panto mima, cualquier cosa lavadora, casa, muebles lo que sea es mas barato al contado, lo que encarece son los intereses, nunca deberia ser mas barato y de hecho no lo es pagar a plazos, pero te venden la moto y te manipulna y lo que te venden es una letra comoda pero luego el coche se multiplica, el problema es el precio real del coche que lo aumentan, y juegan con las palabras oferta,dto,promocion,campaña etc., en fin un virus mas de esta sociedassd y este sistema

Ok David, eso lo tengo claro.
Pero una cuestión principal es saber como reaccionar ante un posible documento de permanencia, tal y como a algun compañero del foro le han presentado.
Lo que sería interesante saber es como habéis reaccionado ante esta situación. Si os habéis negado ¿que respuesta os ha dado el concesionario? Se han negado a venderos el coche?
Que hicisteis después?
Con la ley en la mano, te puedes negar a firmarlo, si te dicen que no te vendrn el coche: opcion A: si ya tienes entregado dinero y firmado el contrato de compra, te vas a consumo y pones una queja. Si no se resuelve puedes ir a un abogado y denunciar, ya verás como así se soluciona rápido..... Opcion B:sino has firmado nada y no has entregado dinero, te levantas y te vás.

yo os comento que me dieron un cuadro de amortizacion de prestamo y ahi incluia una parte del descuento correspondiente que se hacia al vehiculo si cancelabas antes de los 36 meses, si era antes de un año tenia que devolver el 100% del descuento del flexiplan, si era antes de 2 el 70% y si era antes de 3 en 50%, vamos que al final desde mi punto de vista lo que voy a hacer es cancelar el prestamo justo con los 36 meses y listo, mientras voy ahorrando para esa fecha.
Totalmente ilegal....lo que te pusieron delante

Volver