Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Tema en 'General Motor' iniciado por Troquito, 27 Jul 2014.

  1. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Correo electrónico
     
  2. Franciscus

    Franciscus Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens UEFA Euro 2016 1.6 GDI, 7p
    Un correo. Sin más
     
  3. cubernet

    cubernet Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens
    Gracias,

    Y como confirman que se ejecuta la baja????
     
  4. sesgo

    sesgo Forero Activo

    ¿Tienes copia del contrato de préstamo, la financiación? Santander tiene su propia aseguradora. Diríjete a Santander Consumer vía telefónica.

    En cualquier caso, deberías empezar solicitando al concesionario una copia de todo lo que firmaste.
     
  5. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Solicitas el nuevo cuadro de amortización, y al poco tiempo te lo envían con el seguro ya descontado.
     
  6. sesgo

    sesgo Forero Activo

    Muchas de las preguntas que se hacen o dudas que se plantean, ya se han aclarado. Hay un modelo de desistimiento, aclaraciones sobre los plazos (30 días), etc. Creo ,incluso, que alguien publicó teléfonos y correos a donde dirigirse.

    Echar un vistazo al hilo antes de preguntar. Estamos para ayudarnos, pero la verdadera ayuda comienza ayudándose a uno mismo. Leer antes el post, insisto.

    Y gracias al Admin por poner una chincheta a este tema. Creo que ha sido un acierto. Y el agradecimiento es sincero, sin dobleces ni ironías. Gracias.
     
  7. Glock26

    Glock26 Nuevo Forero

    Si lees el contrato de la financiera verás que el seguro es NO condicionante. Por tanto y en base a experiencias anteriores y la mía propia, por más que te haya dicho el comercial, nada de nada. Se puede anular. Verás como en ningún sitio pone lo contrario.

    Lo que si me deja más a cuadros es lo del anexo con lo de los 13 meses. Puedes subir copia? Por verlo tapando tus datos. En que concesionario te lo han hecho? Porque no es lo habitual.

    Yo creo no haber firmado nada. De hecho no me hicieron firmar ni el pedido. Yo si tengo la copia del pedido firmada x ellos. Mi comercial estaba de vacaciones y el otro comercial al preguntar si tenia que firmar el contrato o el pedido me dijo que no, que ellos ya habían cobrado de la financiera.

    Por ello dudo mucho que estos anexos sean muy legales. De hecho como comenté anteriormente solo firmé al recogerlo una ficha con mis datos para kia. Alguien más habéis firmado esta ficha? Por descartar que no me la hayan colado aunque no creo porque no ponía nada de condiciones.
     
  8. Nano4

    Nano4 Forero Activo

    Hola.Yo no he firmado todavía pero si q he visto el papel del compromiso de permanencia q me lo ha enseñado la del conce.Por lo visto no soy el primero q hace eso en el conce y ella ya estaba trillada con eso_Otra cosa...el conce. Me ha dixo q también puedo financiar por el BBVA y en buenas condiciones al 4,99% y pudiendo financiar hasta 10 años (lo q mi banco no)...y le he dixo a la compi q mire lo del seguro de vida..para anularlo después de firmar contrato...aunque tendría q mirarlo yo..alguien tiene alguna experiencia con BBVA y si sabe lo del seguro???? GRACIAS
     
  9. diegofc09

    diegofc09 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6 crdi 136 cv euro2016
    confirmo que el mio dia que recogi el coche firme ese anexo que te obliga a a estar 13 meses sino tengo que devolver el descuento por financiarlo
     
  10. Nano4

    Nano4 Forero Activo

    Pues yo os digo...de tanto moverte y mirando esto y lo otro y haciendo ver tanto al conce como al banco d q sabes un poco de q va la cosa y de lo q te van a meter', consigues cosas a tu favor...yo he conseguido q el banco me baje el interes del préstamo a 4'5.Con esto quiero decir q no nos quedemos en lo q dice el banco o el comercial...y q medios como este foro son siempre bienvenidos e importantes para q otros compradores adquieran su compra sin ninguna trampa e invirtiendo bien su dinero.Gracias a todos por lo q aportais.Saludos
     
  11. WillyKIA

    WillyKIA Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.7 CRDi Emotion
    Muy buenas a todos.

    Una vez repasado todo el post (gracias a todos por las valiosas aportaciones) ya me había quedado claro que el seguro de vida se podía cancelar dentro de los primeros 30 días. Como bien dice sesgo, es una cuestión de aplicación de la ley, y eso no admite discusión. Para asegurarme he pedido un modelo del contrato al concesionario y la "Póliza del Seguro de Vida" no deja la menor duda...

    DERECHO DE RESOLUCIÓN ANTICIPADA
    El asegurado tiene derecho a la resolución anticipada del seguro sin coste alguno en el plazo de 30 días a contar desde la fecha de en la que se celebró mediante una notificación por escrito a la atención del mediador quien lo comunicará a la compañía aseguradora.​

    También se ha comentado la "obligatoriedad" de ese seguro de vida. Entre los documentos que me han enviado están unas hojas de "Información normalizada europea sobre el crédito al consumo" con una serie de preguntas/respuestas entre las que aparece esta...

    ¿Es obligatorio para obtener el crédito en sí, o en las condiciones ofrecidas, tomar una póliza de seguros que garantice el crédito, u otros servicios accesorios? ... NO

    Sobre el tema de cancelar la financiación, el "Contrato de Financiación" lo deja claro...

    REEMBOLSO ANTICIPADO
    El prestatario podrá reembolsar anticipadamente el importe del préstamo de forma total o parcial en cualquier momento, comunicándolo por escrito al financiador.
    ...
    En el caso de que el préstamo cuente con un seguro vinculado a la amortización del crédito o a cuya concesión se haya condicionado la concesión del crédito, o su concesión en las condiciones ofrecidas, dará lugar a la devolución por parte de la entidad aseguradora al consumidor de la parte de prima no consumida.​

    En el caso de tener la consideración de consumidor (creo que es el caso de la mayoría) te cobran un 1% si te queda más de un año y un 0,5% si te queda menos de un año de financiación (por aplicación directa de la ley).

    El tema de cancelar el "Flexiplan" ya no está tan claro y dependerá de las condiciones "firmadas en contrato". Y he remarcado lo de "firmadas en contrato" porque no creo que una observación en la hoja de pedido sea lo mismo que una clausula de un contrato con la firma de ambas partes. En el caso de la documentación que me han remitido no pone nada de que sea obligatorio mantener el crédito durante un plazo determinado, pero en el "Anexo Flexiplan Kia" aparece lo siguiente...

    PAGOS PARCIALES Y ENTREGA ANTICIPADA DEL VEHÍCULO
    En el supuesto de que el prestatario efectúe pagos anticipados respecto al Contrato de Financiación, se pacta expresamente que los mismos sean imputados a la reducción, hasta donde proceda, de los plazos debidos bajo en Contrato de Financiación a excepción del importe del último plazo, que permanecerá inalterado.

    Las previsiones contenidas en el presente Anexo no serán aplicadas a supuestos no contemplados en el mismo, como cancelaciones anticipadas del contrato de referencia, entrega del vehículo por parte del prestatario a Santander Consumer como consecuencia de impagos en el contrato de referencia o venta a terceros previa conformidad escrita de Santander Consumer.​

    Nada se dice en este Anexo sobre que no sea posible cancelar totalmente la financiación, así que mi opinión sobre este tema está clara. Si en tu contrato no aparece una clausula que te lo impida cancela la financiación en el momento que quieras.
     
  12. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    El tema de las financiaciones yo lo veo como un timo, ahora se han inventado que financiando el coche sale mas barato, cuando lo único que quieren es sacarte los cuartos, que hagas rico al banco, y de paso ellos se llevan parte de comisión, gastos de apertura, intereses, gastos de cancelación, seguro de vida, es una forma de 'rascar' algo mas y que nos cueste mucho mas caro a los bolsillos del consumidor.
    Si todos o la mayoría rechazáramos el caramelo envenenado de la financiación, y no compráramos el coche por ese motivo, otro gallo cantaría. Una cosa es que necesites financiarlo, pero si no lo necesitas, no tienes el porque pagar todos esos gastos.
     
  13. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Bueno, esto es como todo. Ellos te ponen delante el caramelo envenenado. Muchos de los que podemos comprar el coche sin financiar, picamos ante la oportunidad de ahorrar algunos euros. Si uno de cada 5 (por ejemplo) por la razón que sea continúa con la financiación más allá del mes 13, pues les compensa a los otros 4 que hayan cancelado en el 13 o antes.

    Estoy prácticamente seguro que el precio que nos dan con el descuento por financiar es el precio que podrían dar perfectamente al comprarlo al contado. La banca siempre gana...

    Nosotros en realidad poco podemos hacer cuando los fabricantes se sientan en una mesa y deciden cómo ponerse deacuerdo para sacarnos los cuartos. Además, si les pillan, a ellos les multan con sanciones de risa, pero a mi no me devuelven lo robado...

    Multa de 171 millones de euros para 21 marcas de coches en España

    El mundo es una mierda.... Y yo necesito coche. :-/
     
  14. Jita

    Jita Nuevo Forero

    Y ya rizando el rizo....

    ¿se podría desistir de la financiación al completo dentro de los primeros 15 días?
     
  15. izzet

    izzet Nuevo Forero

    Buenas, hace 7 días que envíe la carta a esta dirección Consultassc@gruposantander.com y todavía no he recibido ninguna contestación,
    ¿Es normal tanta demora? Esta tarde voy a llamar para ver que ocurre, ya que en 9 días se me pasa el mes desde la firma.
     
  16. WillyKIA

    WillyKIA Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.7 CRDi Emotion
    En la documentación que me han proporcionado dice que tienes 14 días naturales para desistir del contrato de financiación. Los gastos correnrán por tu cuenta. Y supongo que eso implica la anulación de cualquier descuento por financiar.
     
  17. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Yo tenía una estupenda clausulita en la que renunciaba explicitamente a la posiblidad de desistir del contrato de financiación. Además hay una claúsula de la ley de compra venta que permite añadir esta renuncia. Si puedo cuando llegue a casa os pongo el texto exacto, a ver si vosotros tenéis esa claúsula tb. Pero si, desistir de la financiación es como no haber financiado, así que imagino que ahí si te pueden reclamar legalmente el descuento.

    Llama. No es normal. 91.050.20.85 (Así te ahorras el pu*o 902)
     
    A dmc le gusta esto.
  18. dmc

    dmc Nuevo Forero

    yo envie el viernes el mail con el archivo adjunto escrito a mano poniendo que desearia cancelar el seguro,pidiendo reducir cuota o años de finaciacion,foto del dni por ambas caras,numero de tlf ,nombre completo,dni ,firma y fecha.
    enviando todo a consultassc@gruposantander.com
    y ayer a media tarde ya tenia el nuevo cuadro de financiacion.
     
    Última edición: 27 Sep 2016
    A peinado le gusta esto.
  19. Franciscus

    Franciscus Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens UEFA Euro 2016 1.6 GDI, 7p
    Sí, lo del dni es necesario
     
  20. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    ¿ que pasaría si cancelas el crédito, y tienes la clausula de permanencia de los 12 meses en el contrato con el concesionario?
    ¿que consecuencias legales tendría, podrían exigirme legalmente que abonara el descuento ?, ¿ la clausula de la financiera que dice que puedes amortizar cuando quieras, no se contradice con la que te impone el concesionario en su contrato?. ¿alguien ha cancelado teniendo esta clausula ?.