Y en cuanto al rodar, ¿como lo sentis? ¿es aplomado? ¿se nota calidad en la rodadura? ¿algun grillo?
Gracias.
De momento sí que lo noto aplomado, pero en el buen sentido de la palabra (no es que le pese el culo, sino que se avanza estable y seguro y no es un coche nervioso). No invita a una conducción deportiva, pero cuando le pisas en carretera te responde, sin problema... En primera y segunda lo noto más perezoso, aunque puede que sea sólo una impresión, pero también es verdad que lo suelo llevar tranquilo y no le quiero pisar mucho hasta que no le haga un poco de rodaje, así que voy un poco con miedo para no subir de 3000, o incluso ni llegar, porque a mí personalmente me parece que cuando llegas a las 2500 vueltas este coche te pide subir de marcha, si no lo has hecho antes (hablo de cambio manual...), porque entrega mucha potencia a revoluciones bajas, y de hecho se nota en las recuperaciones o en la sexta marcha, que tiene suficiente fuerza para recuperar bastante bien (hasta ahora, por mi experiencia con otros coches, la 6ª no me gustaba por eso, porque no tenía nada de fuerza y a la mínima había que reducir a 5ª, pero en este coche no es así). La suavidad de la dirección, muy muy desmultiplicada, la suspensión y en general la suavidad del motor y lo silencioso que es, lo hacen estar más cerca de un turismo que de un todoterreno. Me gusta, eso sí, que aun siendo el mío un 4x2, tiene una buena tracción, y arrancando desde cero y sin espacio para coger impulso sube muy alegre y seguro la rampa de salida de mi cochera, que es bastante empinada y que a veces ha puesto en aprietos a otros vecinos con X3, Q7... (aunque eso depende también del conductor y de los nervios, supongo...).
Un detalle que le noto y no me gusta es que a veces al engranar segunda da un tironcillo un tanto brusco, que creo haber leído en el manual que está relacionado con el control de tracción y que es normal, aunque no estoy seguro de si se refería a ese tirón el manual ni entiendo por qué debería estar relacionado. Tengo que volver a leer esa parte y observarlo porque no es agradable notar ese tirón.
De todas formas, es mi primer SUV, y mi primer coche tan grande y pesado y con tantos caballos, así que no puedo comparar...