CONSUMOS según velocidades medias?

PedrOrt41

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia EV3
Buenos días, alguien dispone, en el caso del EV3, de alguna tabla orientativa de consumos según la velocidad media a la que se conduce? Gracias, felices Pascuas.
Un saludo.
 
Esa tabla que indicas es una tontería realizarla ya que el consumo puede variar muchísimo a una misma velocidad, según la ortografía del terreno, las condiciones climatologicas o del peso del pie derecho del conductor.
Pero más o menos en autovía este coche no baja de los.17,5 kWh a velocidad por debajo de la legal y si ronda los 120 o superiores no bajará de los 20 kWh.
 
Esa tabla que indicas es una tontería realizarla ya que el consumo puede variar muchísimo a una misma velocidad, según la ortografía del terreno, las condiciones climatologicas o del peso del pie derecho del conductor.
Pero más o menos en autovía este coche no baja de los.17,5 kWh a velocidad por debajo de la legal y si ronda los 120 o superiores no bajará de los 20 kWh.
No te creas que es una tontería, el factor que más influye en el consumo es por mucho la velocidad. La orografía del terreno sería casi despreciable y el tipo de conducción pues ya sabes, quién se compra esa tipo de coches más o menos hace una conducción pensando en la eficiencia, así que tampoco hay mucha diferencia. Al final el factor más relevante es la velocidad y climatología y está más o menos también se puede considerar muy parecida para todos nosotros en función de la época del año.
 
No te creas que es una tontería, el factor que más influye en el consumo es por mucho la velocidad. La orografía del terreno sería casi despreciable y el tipo de conducción pues ya sabes, quién se compra esa tipo de coches más o menos hace una conducción pensando en la eficiencia, así que tampoco hay mucha diferencia. Al final el factor más relevante es la velocidad y climatología y está más o menos también se puede considerar muy parecida para todos nosotros en función de la época del año.
Y el viento, nos es lo mismo a 90 Km/h con un viento de cara de 15 Km/h (=105 real) que de culo (=75 real) para el consumo electrico, pero eso también se nota en los térmicos, solo que no lo suele mirar la gente en trayectos de 100 o 200 Km. Y con un eléctrico los datos del coche son tan precisos que lo puedes valorar en tiempo real.

Coincido con @PabloHA, no seria una tabla relevante al uso.

No obstante, @PedrOrt41 si quieres hacer comparativas entre marcas y modelos lo mejor es el dato del procedimiento estándar de mediciones de la UE (WLTP). A partir de ahí, si quieres comparar tu forma de conducir con ese dato normalizado, alquilate un eléctrico de cualquier marca donde sepas ese datos y te sacas tu valor personal relativo. Cuando usaba coches térmicos iba 1 litro/100 por debajo de los datos constructor, ahora con el eléctrico estoy con una media de 1 a 2 kWh/100 por encima de los datos constructor. De forma general hablando con otros dueños de electricos, veo que el Kia EV3 Air SR es bastante eficiente... y con 200 CV bajo el pie.
 
hola, estoy empezando a hacer pruebas de consumos a velocidad constante mediante el control de crucero. He hecho dos pruebas de momento, una a 85 y otra a 90. Me han salido consumos de 13,5 y 14 respectivamente. El problema es que tienen que ser unos viajes de almenos unos 50 kms para realizar la prueba, puesto que el coche en los primeros kms da unos consumos mucho más altos y luego se estabiliza. El recorrido ha sido unos 45 kms para casa sentido, y el perfil, sube y baja continuo-
 
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