Consumos del nuevo kia sorento modelo 2025

RUBEN.O.L

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia sorento
Hola a todos.
Me acabo de comprar el.nuevo kia sorento modelo 2025.
Alguien me puede decir que consumos tiene.
Muchas gracias

Buenass, que bien tener ya el nuevo Sorento, yo también estoy interesado en comprarlo, podrías subir fotos?? Qué tal las primeras sensaciones??

Hola Ruben,
Pues como en todos los coches, depende del tipo de conducción que hagas y por donde lo hagas, siendo hibrido, todavía influye mas. Por lo que he probado por ahora, unos 2500 km, en autopista a velocidades medio altas 9l/100km, mixto unos 7l/100km, supongo que estos consumos se pueden bajar o eso espero.

Buenass, que bien tener ya el nuevo Sorento, yo también estoy interesado en comprarlo, podrías subir fotos?? Qué tal las primeras sensaciones??
Hola Dremer,
Pues la verdad es que por ahora, mejor de lo que me esperaba, compre el restyling sin verlo, y bastante mejor de lo esperado, el cambio a niveles estéticos con el anterior es considerable, sobre todo en el tema del frontal y del salpicadero.

Que bien, y en modo híbrido que tal va? Me refiero, sacarlo del garaje, circular por ciudad, trayectos cortos, puedes ir 100% eléctrico en esas situaciones o arranca el motor de combustión a la mínima??
A disfrutarloo

Las primeras sensaciones muy buenas la verdad.
El coche cuando lo enciendes se pone en eléctrico siempre. Y ha veces si que te arranca el motor de gasolina pero si vas en ciudad yo creo que va casi eléctrico 100x100
Eso sí siempre que la batería esté cargada ya que se carga con las frenadas y dejando de acelerar.

Adjuntos

• 20240815_201542.jpg
    20240815_201542.jpg
    198,7 KB · Visitas: 22
  • 20240815_201615.jpg
    20240815_201615.jpg
    179,7 KB · Visitas: 22
  • 20240815_201620.jpg
    20240815_201620.jpg
    186,4 KB · Visitas: 22
Que bien, y en modo híbrido que tal va? Me refiero, sacarlo del garaje, circular por ciudad, trayectos cortos, puedes ir 100% eléctrico en esas situaciones o arranca el motor de combustión a la mínima??
A disfrutarloo
Hola, en ciudad bastante tiempo en electrico, dependiendo de la pendiente de la calle, etc.. En carreteras, si vas llaneando, yo lo he visto en electrico a mas de 120km/h.

Las primeras sensaciones muy buenas la verdad.
El coche cuando lo enciendes se pone en eléctrico siempre. Y ha veces si que te arranca el motor de gasolina pero si vas en ciudad yo creo que va casi eléctrico 100x100
Eso sí siempre que la batería esté cargada ya que se carga con las frenadas y dejando de acelerar.
Precioso:D:D¿Qué acabado es? Mi actual SUV es en blanco, así que sólo por no repetir creo que lo pediré en otro color ajaja

Consume bastante más de lo esperado.
En autopista bajar de 7,3L es complicado.
En carretera puedes hacer consumos por debajo de 6L si no hay pendientes.
Hasta aquí, jugando con el sistema hibrido y vigilando todo el tiempo.
Si conduces normal, el coche se va fácil a los 8 y si corres alcanzas los 9-10 sin despeinarte.

Consume bastante más de lo esperado.
En autopista bajar de 7,3L es complicado.
En carretera puedes hacer consumos por debajo de 6L si no hay pendientes.
Hasta aquí, jugando con el sistema hibrido y vigilando todo el tiempo.
Si conduces normal, el coche se va fácil a los 8 y si corres alcanzas los 9-10 sin despeinarte.

Un post un poco confuso.
¿De qué motorización hablas en tu caso?
7,3 l en autopista... ¿a 120 km/h y velocidad constante o a otra velocidad?
6 l en carretera... ¿circulando a la velocidad límite permitida en cada caso, superior, inferior?
¿Qué es eso de "conducción normal"? Entiendo que es circulando al limite permitido en cada caso, sin acelerones ni frenazos, anticipando maniobras, etc. Si es así, los 8 l no concuerdan con todo lo anterior. Si no es así, lo dicho ¿a qué te refieres con esa expresión?

Un post un poco confuso.
¿De qué motorización hablas en tu caso?
7,3 l en autopista... ¿a 120 km/h y velocidad constante o a otra velocidad?
6 l en carretera... ¿circulando a la velocidad límite permitida en cada caso, superior, inferior?
¿Qué es eso de "conducción normal"? Entiendo que es circulando al limite permitido en cada caso, sin acelerones ni frenazos, anticipando maniobras, etc. Si es así, los 8 l no concuerdan con todo lo anterior. Si no es así, lo dicho ¿a qué te refieres con esa expresión?
Hola,
Por los consumos que habla, creo que se refiere al HEV, el mío es esa motorización y tiene unos consumos parecidos.
El coche no es que sea gaston de por si, pero es verdad que penaliza mucho las conducciones poco eficientes, como los acelerones, velocidades altas, etc..
Para ponerte un ejemplo de consumo, hace poco hicimos una salida de unos 50 km con dos coches,un Skoda Kodiaq 1.5 tsi manual y mi Kia HEV, por autovía, carreteras comarcales y municipios y el Kia tuvo un consumo de 6,2l/100km mientras que el Skoda se fue a los 7.1l/100km.

Hola,
Por los consumos que habla, creo que se refiere al HEV, el mío es esa motorización y tiene unos consumos parecidos.
El coche no es que sea gaston de por si, pero es verdad que penaliza mucho las conducciones poco eficientes, como los acelerones, velocidades altas, etc..
Para ponerte un ejemplo de consumo, hace poco hicimos una salida de unos 50 km con dos coches,un Skoda Kodiaq 1.5 tsi manual y mi Kia HEV, por autovía, carreteras comarcales y municipios y el Kia tuvo un consumo de 6,2l/100km mientras que el Skoda se fue a los 7.1l/100km.

Entiendo.

Es que cuando se habla de consumos, si no se explica bien el contexto completo, ese tipo de información sirve de bien poco, de ahí mi post anterior.

Volver