Recomentación motor de Kia Sportage Mk3 (modelo 2010-2016)

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por Crespo, 15 Oct 2018.

  1. Crespo

    Crespo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Audi A4 Avant
    Hola Foreros,

    Soy nuevo por aquí, quiero comprarme un Kia Sportagate Mk3 (modelo 2010-2016) y quería que me dieses vuestra opinión sobre que motor es mejor de todos. Hago unos 10.000 - 15.000 kms al año y el 90 % por autopista.

    Un saludo y muchas gracias a todos.
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sin duda el 1.6 GDi de 135 CV, es decir, gasolina, creo que sólo hay ese motor en gasolina, luego tienes tres motores en diésel, pero vamos, según trayectos y kilometraje, un gasolina creo que es lo más acertado
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo según el trayecto que comentas, es decir solo autovía y si no vas a usarlo para entrar en grandes ciudades me decantaría sin duda por un diesel. En ese tipo de carreteras no tendras que preocuparte de filtros particulas etc etc, tendrás una conducción más cómoda que con el gdi, unos consumos más contenidos y con lo que le está callendo al diesel aprovecha que puedes encontrar muy buenas gangas.
     
  4. Crespo

    Crespo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Audi A4 Avant
    Perfecto muchas gracias por la aportación, ¿que tal fiabilidad tiene ese motor?

    Saludos
     
  5. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Tal y como se está poniendo la cosa con los diésel, y para el uso que dices que le vas a dar yo me iría a por el gasolina.

    SI no le pisas, a velocidades legales digamos, no gasta tanto por autovía y autopista, evidentemente tendrás mas consumo que en un diésel, pero tampoco una pasada.

    Con lo restrictivos que se están poniendo con los motores diésel yo no compraría un coche diésel.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Comprar un vehículo diesel o gasolina es igual respecto a restricciones y prohibiciones de circulacion, ambos tienen la misma etiqueta de anticontaminacion. El único inconveniente de comprar un vehículo disel es debido a la mala publicidad que se le está dando es que el precio de venta a corto plazo va a ser más bajo que un gasolina, pero sino se pretende cambiar de coche a corto plazo, a largo plazo ni diesel ni gasolina valdrán nada. Resumienso hoy en día respecto a restricciones de tráfico da igual comprar un coche diesel o gasolina.
    Saludos
     
    A Rpereiras2000 le gusta esto.
  7. Rpereiras2000

    Rpereiras2000 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage k4
    Es más recordar que el diésel ha estado bonificado hasta hace nada por él gobierno, que son los mismos que hoy deciden dejar de subvencionar o tratan de eliminar las ventas del coche diésel.
    Que va a pasar dentro de los próximos años?, no lo saben ni ellos.
    Creéis que muchos de nosotros no habremos cambiado de coche ya antes de 15 años?
    Yo llevo un promedio de cada 10 años, cuando empiezan a tener más reparaciones.
    Comprar el coche que más os guste o se adapte a vuestra economía,y los km que vais a realizar y sobre todo disfrutar de el.