No es nada raro, aunque si es irreal, todo se debe a que en el ciclo de homologación se le exige tan poco al motor que el mas potente no tiene que hacer uso del mayor caballaje (en el ciclo de homologacion cualquier vehiculo habitual con 50 cv o menos ya es suficiente para simular el recorrido en las condiciones de circulación impuestas, evidentemente si el vehiculo es muy pesado o presta mucha resistencia al avance le hará falta más potencia, pero no es lo normal y sería algún caso paeticular), y como el bloque es el mismo los pesos son iguales y misma cilindrada, así que en el ciclo de homologacion ambos motores se van a comportar igual, en la realidad cuando pises acelerador el 120 cv de dará mas empuje (aun muchas veces sin intencion) y ahí es donde se traducirá en un mayor consumo, pero como he dicho en el ciclo homologado a ambos se le exige el mismo empuje (potencia) y misma condiciones pues ambos motores gastaran igual, ya que son motores equivalentes mecánicamente hablando. Resumiendo, en el ciclo actual de homologacion de consumos dichos consumos se ven mas influenciados por otras características del motor y del vehículo que a la propia potencia máxima que pueda desarrollar el motor. (ya que en dicho ciclo jamas se le exigirá al motor desarrollar la potencia máxima y en la realidad si que se la exigimos aveces incluso sin necesidad).
Última edición: 1 Jul 2018