Consumos 1.0 110CV y 1.2 120CV

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Luis94, 29 Jun 2018.

  1. Luis94

    Luis94 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 crdi 136cv
    Hola estoy a punto de adquirir un kia ceed gasolina, quiero que me ayudeis, estoy entre el 1.0 de 100cv y el 1.0 de 120cv de gasolina con turbo,es lógico que el 120cv tiene más potencia y vaya mejor en prestaciones pero de los dos cual ha dado un consumo más bajo? Me importa más el consumo que la potencia y necesito que todos me ayudeis diciéndome si gasta más el 100cv o el 120cv o si la diferencia es mínima,mucha gracias!
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Hola, según el configurador oficial de KIA, el consumo es el mismo para ambos coches: Urbano 6,2; Extra-urbano 4,1; Combinado 4,9, un poco raro la verdad, pero claro, ponle al menos un litro y medio de más, porque no son reales. Luego también depende de cada conductor, qué zona viva, tipo de conducción etc...
     
  3. Luis94

    Luis94 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 crdi 136cv
    Pero el consumo real también es el mismo en ambas versiones? Necesito opiniones
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Última edición: 29 Jun 2018
  5. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    El consumo real añade entre 0.5 y 1 litro al que indiquen como consumo oficial.
     
  6. Luis94

    Luis94 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 crdi 136cv
    La diferencia entre el 1.0 120cv gasolina y el 1.6 crdi 136cv diesel es muy grande o no se nota mucho?
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No es nada raro, aunque si es irreal, todo se debe a que en el ciclo de homologación se le exige tan poco al motor que el mas potente no tiene que hacer uso del mayor caballaje (en el ciclo de homologacion cualquier vehiculo habitual con 50 cv o menos ya es suficiente para simular el recorrido en las condiciones de circulación impuestas, evidentemente si el vehiculo es muy pesado o presta mucha resistencia al avance le hará falta más potencia, pero no es lo normal y sería algún caso paeticular), y como el bloque es el mismo los pesos son iguales y misma cilindrada, así que en el ciclo de homologacion ambos motores se van a comportar igual, en la realidad cuando pises acelerador el 120 cv de dará mas empuje (aun muchas veces sin intencion) y ahí es donde se traducirá en un mayor consumo, pero como he dicho en el ciclo homologado a ambos se le exige el mismo empuje (potencia) y misma condiciones pues ambos motores gastaran igual, ya que son motores equivalentes mecánicamente hablando. Resumiendo, en el ciclo actual de homologacion de consumos dichos consumos se ven mas influenciados por otras características del motor y del vehículo que a la propia potencia máxima que pueda desarrollar el motor. (ya que en dicho ciclo jamas se le exigirá al motor desarrollar la potencia máxima y en la realidad si que se la exigimos aveces incluso sin necesidad).
     
    Última edición: 1 Jul 2018
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    He rescatado este párrafo de otro hilo, para que te hagas mas o menos una idea entre la diferencia de consumos de los dos motores, es verdad que en este caso ambos motores no son similares, el diesel es mas potente, pero bueno la diferencia no es que sea mucha, asi que puede servirte de referencia.
    Para que te puedas hacer una idea a groso modo para la elección de una motorización diésel o gasolina, te diré que en los motores modernos y de similares características, montados en vehiculos similares la diferencia real de consumo están sobre los 1 a 1.5 en carretera abierta y los 2 y 2.5 litros en ciudad siempre a favor de la motorización diésel. Esta diferencia es simplemente a modo de referencia porque ya sabemos que los consumos dependen mucho de las condiciones y del tipo de conducción que se realiza, es verdad que los motores de gasolina son muchos mas sensibles a los cambios de consumo según el tipo de conducción, un motor gasolina puede pasar de gastar muy poco en una conducción relajada y favorable a gastar muchísimo en una conducción agresiva o desfavorable, en los motores diésel a pesar de que también se presenta variaciones de consumo según el tipo de conducción dicha variación son mucho mas contenidas.
     
    Última edición: 1 Jul 2018