Tened mucho cuidado con apurar tanto. Cualquier día os quedaréis sin carburante y con estos coches actuales no podréis arrancarlos de nuevo. No ya por cuestiones físicas (antes llevaban una bombeta manual en un conducto con el que purgabas el circuito del aire que cogía) sino electrónicas. (Todo lo mide la ECU, pero ésta está preparada para medir litros de líquido, no litros de aire, y dará error y no permite arrancar de nuevo. Lo avisa el MANUAL). Tendrán que llevaros la grúa al taller, y como os pille en fin de semana tendréis que esperar al lunes......
Acostumbraros a repostar por ejemplo cuando queda sólo un cuarto de depósito.
Pensad que si quedan sólo unos pocos Km de reserva (unos pocos litros), puede que no podáis cargar en la próxima gasolinera, bien porque está lejos, bien porque al llegar tienen un problema con el surtidor y no pueden suministrar (avería, se les ha agotado el carburante que necesitáis, han cerrado porque ya es denoche.....). También puede ocurrir un accidente, obras u otros eventos que provoquen atascos y entonces el consumo en paro-ando-paro-ando, se dispara (parecería ciudad), y os podéis quedar tirados.
Si queréis hacer cálculos se hacen igual desde depósito casi a 0 que desde depósito a 1/4.