Consumo real del Kia Stonic 1.6 CRDi 110 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

  • 3,9 l/100 km o menos

    Votos: 0 0,0%
  • 4,0 - 4,4 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 7,0 - 7,4 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 7,5 - 7,9 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 8,0 l/100 km o más

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    19
Con este último depósito he recorrido 904 km, según el ordenador quedaban 20 km de autonomía, ya llevaba unos 30 km circulando con la luz encendida.

Le entraron 42 litros. Sale a 4,6 L. a los 100km. En el ordenador indicaba un consumo de 4,4 l.

He notado ya una bajada en el consumo con solo 2600 km que tiene el coche.
 
Con este último depósito he recorrido 904 km, según el ordenador quedaban 20 km de autonomía, ya llevaba unos 30 km circulando con la luz encendida.

Le entraron 42 litros. Sale a 4,6 L. a los 100km. En el ordenador indicaba un consumo de 4,4 l.

He notado ya una bajada en el consumo con solo 2600 km que tiene el coche.
:thumbsup: Guau, que pedazo de consumo. Yo, con 15.000km, no lo bajo de 5,9. :(
 
Yo llevo también unos 15.000kms y ando sobre los 5.4, sobretodo por carreteras de 90 y autovías. En ciudad en torno a 6l.

Yo hago de todo, "autovía" de la Costa de Sol, limitada a 80 km/h, autopistas y carretera de montaña, de ciudad lo necesario para llegar a destino y algún desplazamiento a centros comerciales y demás temas familiares, pero poca cosa ya que mantenemos el antiguo coche para recorridos "carbonilleros", por lo que no puedo calcular el consumo en ciudad de forma fiable.

Circulo a la velocidad máxima permitida, alguna vez puede que se me vaya un poco el pie, pero intento ir siempre dentro de la legalidad.
Conduzco sin acelerones bruscos e intentando usar el freno lo menos posible, no hago ningún caso a la recomendación de cambio de velocidad que indica el coche, hay veces que voy en una subida a unos 80 KM/h en 4ª y el coche me dice que ponga 6ª, eso me parece un disparate, todavía bajando sin a penas acelerar lo puedo entender.

De momento sigo con un consumo de 4,5 - 4,6 L/100, unos 900 km si espero a que se encienda la reserva, el ordenador me marca algo menos.
Consumo.jpg

Saludos.
 
Ultimamente estoy observando a pesar de que ya he pasado la revisión y tengo 18000 kms , veo que el consumo del coche es elevado y no entiendo el motivo.
Realizo el reset para ver el consumo medio y a pesar de ir por la autovía a velocidades entre 100-120, me marca un consumo medio de 6,4 a pesar de haber recorrido 50 kms. Cuando ya me meto en ciudad unos 10 kms , el consumo vuelve a subir ¿No se supone que mide el promedio?.
En fin no entiendo el consumo pues no consumo bajarlo de esos 6,4 .
 
Consumo parcial. Algún beneficio se le saca a la limitación de 80 km/h en la autovía de la Costa del Sol.
IMG_20191010_233936.jpg
 
........

De momento sigo con un consumo de 4,5 - 4,6 L/100, unos 900 km si espero a que se encienda la reserva, el ordenador me marca algo menos.
Ver el archivo adjunto 25524

Saludos.


Tened mucho cuidado con apurar tanto. Cualquier día os quedaréis sin carburante y con estos coches actuales no podréis arrancarlos de nuevo. No ya por cuestiones físicas (antes llevaban una bombeta manual en un conducto con el que purgabas el circuito del aire que cogía) sino electrónicas. (Todo lo mide la ECU, pero ésta está preparada para medir litros de líquido, no litros de aire, y dará error y no permite arrancar de nuevo. Lo avisa el MANUAL). Tendrán que llevaros la grúa al taller, y como os pille en fin de semana tendréis que esperar al lunes......

Acostumbraros a repostar por ejemplo cuando queda sólo un cuarto de depósito.

Pensad que si quedan sólo unos pocos Km de reserva (unos pocos litros), puede que no podáis cargar en la próxima gasolinera, bien porque está lejos, bien porque al llegar tienen un problema con el surtidor y no pueden suministrar (avería, se les ha agotado el carburante que necesitáis, han cerrado porque ya es denoche.....). También puede ocurrir un accidente, obras u otros eventos que provoquen atascos y entonces el consumo en paro-ando-paro-ando, se dispara (parecería ciudad), y os podéis quedar tirados.

Si queréis hacer cálculos se hacen igual desde depósito casi a 0 que desde depósito a 1/4.
 
Última edición:
Tened mucho cuidado con apurar tanto. Cualquier día os quedaréis sin carburante y con estos coches actuales no podréis arrancarlos de nuevo. No ya por cuestiones físicas (antes llevaban una bombeta manual en un conducto con el que purgabas el circuito del aire que cogía) sino electrónicas. (Todo lo mide la ECU, pero ésta está preparada para medir litros de líquido, no litros de aire, y dará error y no permite arrancar de nuevo. Lo avisa el MANUAL). Tendrán que llevaros la grúa al taller, y como os pille en fin de semana tendréis que esperar al lunes......

Acostumbraros a repostar por ejemplo cuando queda sólo un cuarto de depósito.

Pensad que si quedan sólo unos pocos Km de reserva (unos pocos litros), puede que no podáis cargar en la próxima gasolinera, bien porque está lejos, bien porque al llegar tienen un problema con el surtidor y no pueden suministrar (avería, se les ha agotado el carburante que necesitáis, han cerrado porque ya es denoche.....). También puede ocurrir un accidente, obras u otros eventos que provoquen atascos y entonces el consumo en paro-ando-paro-ando, se dispara (parecería ciudad), y os podéis quedar tirados.

Si queréis hacer cálculos se hacen igual desde depósito casi a 0 que desde depósito a 1/4.
No entiendo que es esto que dices que la ecu mide litros de líquido, de verdad que no logro entenderlo...
 

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Por el pueblo hasta 6.5l , eso si es todo cuestas. Por carretera 4.5 o 5 como mucho
 
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