Consumo real del Kia Sportage MK4 1.7 CRDi 115 CV

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Admin, 30 Jun 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 4,4 l/100 km o menos

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 4,5 - 4,9 l/100 km

    0,6%
  3. 5,0 - 5,4 l/100 km

    1,1%
  4. 5,5 - 5,9 l/100 km

    6,3%
  5. 6,0 - 6,4 l/100 km

    15,9%
  6. 6,5 - 6,9 l/100 km

    33,0%
  7. 7,0 - 7,4 l/100 km

    26,1%
  8. 7,5 - 7,9 l/100 km

    13,6%
  9. 8,0 - 8,4 l/100 km

    0,6%
  10. 8,5 l/100 km o más

    2,8%
  1. Rovira100917

    Rovira100917 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016
    Hola a todos! Tengo un Kia sportage 115cv 1.7 y a 100km con el cruise activado y con sexta me gasta sobre unos 8,5 es normal?
     
  2. 81Raul

    81Raul Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Muchas veces vamos en 6° velocidad cuando a esas velocidades y a un régimen de rpm tan bajo deberíamos ir en 5°. Yo lo he comprobado que en carreteras secundarias donde vas bajo de rpm en 5° me consumía menos que en 6° Y el coche responde mejor.
     
    A Dragones1978 le gusta esto.
  3. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Si es en llano y a velocidad de abuela 90-100km/h, el consumo es mínimo, entre un 5,5 y un 6.
    Si no es en llano, la sexta no está hecha para subir repechos. Ahí la 5ª te consumirá muchísimo menos, por mucho que te diga que cambies a 6ª.
     
  4. Chelero22

    Chelero22 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    C4, xsara picasso
    6700 km. Ahora lo estoy llevando todos los días al trabajo. Son 50 km id más otros de la vuelta. Carretera convencional con sus curvas( bastantes en un tramo). En la ida 7.0 porque fui más rápido, no pasando de 120 en rectas. La vuelta... 5.1 viniendo más despacio entre 80 kmh (curvas) 100 kmh rectas. Esto último me sorprendió bastante ya que de normal yendo entre 80-100 viene a ser sobre 6 (5.8-6.2) de ahí que mi media oscila entre 5.9-6.0.

    La media ahora mismo 5.9.

    Personalmente creo que eso es algo muy orientativo. Lo que verdaderamente te mide es llenar el depósito, hacer una semana yendo y viniendo a una velocidad normal (la de la vía o un poco más en caso de rectas o zonas buenas sin pasar de 120). Después de esto volverlo a llenar y ver la pasta y litros que te ha llevado. Dividimos x km de esa semana y ahí veremos lo que nos consume. Pero claro hay que tener suerte y que de lunes a viernes el precio del gasoil se mantenga ;).
     
  5. alexvilaspasa

    alexvilaspasa Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage 2016
    Buenas a todos, pues para mi sorpresa, llevamdo un consumo de 6,7 reales, llevo dos depósitos llegando a los 990 km de autonomía, estoy flipando. Ha bajado de 6.8-6,7, a 6,1. Llevo 34500km y a los 33800 empezo a consumir menos.... No entiendo nada.
     
  6. MigSG

    MigSG Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage 2015
    Hola. Yo tengo un Sportage 1.7. CRDI ECODINAMYC del 2015 que actualmente tiene 30.000 km. y siempre he tenido un consumo medio de 7,0 litros, y ultimamente, 7,2 litros. Por más que trato de hacer una conducción tranquila, solo he llegado a conseguir bajar a 6,9 litros a los cien. Yo creo que, o algo de la centralita está mal o es que realmente es un coche muy gaston. Tengo una compañera que tiene uno de 2012, también 1.7 crdi y su consumo medio suele ser 5,7 litros. ¿Creéis que esto puede ser normal (7 litros a los cien)? Gracias
     
  7. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Pues eso depende de la ruta en que te muevas. Yo tengo un gasolina, por lo tanto mas gaston que el diessel, pero hay circuitos urbanos que con una conduccion economica puedo tener medias de 7.5/8 y el circuito urbano para ir y venir del trabajo que, tengo que parar cada 100/200 metros, pues me mete unos consumos de 10/11 litros. ¿son circuitos urbanos los dos? si. Pero lo gaston al final no es el coche sino el intinerario.,
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  8. Dekoramadrid

    Dekoramadrid Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK4 1.7CRDI
    900km consumo medio 5.7 30% ciudad 70% carretera. He llenado el deposito al salir del concesionario y después de 900km lo he llenado otra vez...ha tragado 52 litros de gasoil.
     
  9. Badillo

    Badillo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Seat Altea XL
    Hola a todos/as. Tengo un 1.7 diesel GT-Line que en dos meses tiene 5.000 Kms. La cosa es que desde el principio me he dado cuenta que el consumo médio del ordenado me marca de más. Os pongo un ejemplo:
    Este fin de semana llené el depósito el viernes, me fuí a Vega de Codorno (Nacimiento del rio cuervo) y hasta Cuenca todo autovía, pero después carretera de montaña, caminos y demás.
    Hoy y después de utilizar el coche todo en ciudad, el ordenador me marca de consumo medio 6.5 litros. El total recorrido es de 786.70 Km y he llenado el deposito con 49.62 Litros. Si yo no me equivoco, el consumo medio es de 6.30 litros reales.
    Desde el principìo he ido llenado el depósito y comprobando el consumo real y el ordenador siempre me ha marcado de más.
    A alguien le pasa lo mismo??? o estoy equivocado???
     
  10. Barreiros

    Barreiros Forero Activo

    Ubicación:
    KIA Sportage 17 CRDTI 115 cv
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 17 CRDTI 115 cv, Clio IV 0.9 TCE
    Hola Badillo,

    Yo tengo la misma impresión. Con una conducción normal, suave a velocidades legales, 20% ciudad y 80% autovía, de ordenador llevo una media de 6,7 l/100km. Siempre lleno el deposito hasta que salta la manguera sin apretar. Con calculo de kms recorridos por litros consumidos, me sale 6,4/6,5 l/100km.

    Tenemos un ordenador generoso.

    Nunca hago tantos kilómetros, cuando pasa la aguja de menos de un cuarto le echo gasoil, me pongo nervioso no sea que tenga la averia del pobre.

    Saludos

    Barreiros.
     
  11. Moscu

    Moscu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage xtech 1.7 Crdi
    A dia de hoy con 1200 km mi consumo esta en 7,4
     
  12. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    6,4 en autovía, en viajes tipo Alicante-Madrid-Alicante. A velocidades legales 120 y un culín más de cuando en cuando.
    Si lo coge mi mujer, aún menos. Así que estoy contento.
    Cuando me lo compré, ya sabía que me gastaría dinero en ruedas, y que no es un híbrido ni un mechero.
     
  13. Tonnyquin

    Tonnyquin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage xtech18
    6,4 de media desde VILLENA a ALBACETE y ahora tiene 3000 km. Es un sportage 1.7 crdi.
     
  14. Darkmaikel

    Darkmaikel Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    No entiendo esas diferencias de consumos teniendo aparentemente el mismo motor, yo con 10mil km no tengo esos consumos, yo no lo bajo de 7.2 y no soy de los que corren
     
  15. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Depende mucho del terreno, recorrido, clima y sobre todo, la eficiencia de cada uno a la hora de acelerar.
     
  16. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Mis 6,4 son en autovía, de viaje. A nada que hagas ciudad, o recorridos cortos por la circunvalación de Alicante con colas y demás, te plantas en tus 7,2
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La eficiencia no es lo que más afecta a las diferencias de consumo. La diferencia de consumos que puede haber entre alguien que haga una conducción normal (con normal me refiero a no pegar acelerónes ni frenazos sin motivos, mantener velocidades legales etc etc) y alguien que realize una conducción buscando en todo momento la eficiciencia puede ser como mucho de 0,5 litros dependiendo del tipo de vehículo y motor (los diésel acusan muchos menos las diferencia de conducción que los gasolina) Lo que realmente hace que hayas esas diferencias de consumos entre vehículos iguales es el tipo de carretera por la que se circule (ciudad, autovia, nacionales, vías nombradas en sentido descendente de consumo) y tipo de trayectos que se hagan (trayectos cortos, trayectos largo, igualmente nombrado del trayecto de mayor consumo a menor). Evidentemente como comentáis todo suma (y muchas pequeñas cosas hacen una grande) , pero las grandes diferencias de consumo se deben a esos dos factores.
    Un saludo
     
  18. juanfribogar

    juanfribogar Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage concept plus
    Tengo una duda! mi Kia Sportage MK4 1.7 CRDi 115 CV tiene 1500 km y me dijeron que a los 2500 km lo llevase a pasar una revisión para tema de consumo, según me dijeron
    el coche bajará su consumo al pasar dicha revisión. esto es cierto?
    De normal mi coche me da medias de 6l a 7l en recorridos cortos, esto me lo hizo en recorrido que me llevo por autpista - ciudad- autovia- pueblo
    aqui dejo imagen: kia consumo.jpg

    gracias y un saludo a todos
     
    Última edición por un moderador: 28 Ene 2019
  19. Moscu

    Moscu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage xtech 1.7 Crdi
    El mio tiene 300 km y a mi no man dicho nada de eso,solo que lo lleve al año
     
    A juanfribogar le gusta esto.
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es al primero que le han dicho eso. Eso me suena a cuento chino. Tus consumos son totalmente normales, incluso el último consumo que has indicado es excesivamente bueno, se ve que ese recorrido lo hiciste pensando en realizar un consumo lo más bajo posible.
    Un saludo
     
    A juanfribogar le gusta esto.