Consumo real del Kia Sportage MK4 1.7 CRDi 115 CV

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Admin, 30 Jun 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 4,4 l/100 km o menos

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 4,5 - 4,9 l/100 km

    0,6%
  3. 5,0 - 5,4 l/100 km

    1,1%
  4. 5,5 - 5,9 l/100 km

    6,3%
  5. 6,0 - 6,4 l/100 km

    16,0%
  6. 6,5 - 6,9 l/100 km

    32,6%
  7. 7,0 - 7,4 l/100 km

    26,3%
  8. 7,5 - 7,9 l/100 km

    13,7%
  9. 8,0 - 8,4 l/100 km

    0,6%
  10. 8,5 l/100 km o más

    2,9%
  1. Tolkien115

    Tolkien115 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage x-tech
    Mixto
     
  2. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Pues no se. Yo tengo la motorizacion 1.6 GDI de gasolina y reconoco que en determinados circuitos urbanos el consumo es elevado (9/9.5) y eso que he conseguido conducir de forma economica. (en inyeccion ir con la marcha adecuada a "punta de gas" es fundamental para el consumo). Pero en circuito mixo consigo medias de 7.5/8.1(a velocidades legales max 120) lo cual teniendo en cuenta que es una gasolina, creo que esta muy bien. Tambien hay que tener en cuenta que conducimos coches muy grandes y altos y eso tiene sus ventajas pero entre los inconvenientes es que no favorece la relacion aerodinamica/consumo.
     
  3. Tolkien115

    Tolkien115 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage x-tech
    A ver soy consciente que el coche es alto y pesado, pero rozar el 8% para un diesel me parece un exceso...
    Veremos si como me dijo un amigo a partir de los 3000km se asienta el motos y baja si no es una ruina
     
    A JFR le gusta esto.
  4. alexvilaspasa

    alexvilaspasa Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage 2016
    Teva aasentar , pero tampoco mucho. Yo llevo 30.000km y con conduccion trankila 6,7 litros. En cuanto le pises algo mas llevo de media con ese deposito 7,3 litros .

    Saludos!!!!
     
    A Colli y Tolkien115 les gusta esto.
  5. Colli

    Colli Forero Activo

    Vehículo/s:
    C5
    Yo igual clavao, pero como digo siempre no me importa que el coche gaste un poquito más si va genial, faltaría ver cómo son de reales esos coches que gastan 5 litros.
     
  6. Devian

    Devian Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Xtech
    Yo estoy de media 7,3 litros eso sí solo tengo 1000 kms.
     
  7. MASTERVS85

    MASTERVS85 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Tranquilos q yo voy por los 7000 largos y sigo igual. Sigo esperando el momento de asentamiento...

    Muy disgustado en ese aspecto. Todo lo demas genial pero los consumos mal mal mal
     
    A Tolkien115 le gusta esto.
  8. Tolkien115

    Tolkien115 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage x-tech
    Uff vaya animos :roflmao::roflmao:
    Lo malo es que yo empece bajando de 6 pero va disparao p'arriba.
     
  9. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Tengo un CITROEN C-5 turbodiessel 2.0 que unos añitos. "teoricamente" su consumo era de 4.5 litros/100. Pero claro, llaneando y a velocidad no mas de 90 km/h. En cuando lo pones a 100/110 ya la cosa media en 7 litros y si apretas el pedal de ahi para arriba. Pretender pisar al coche ir con potencia y repris y que "no gaste" es una utopia. Si pisas el acelerador entra mas gasolina o gasoil a quemar y a gastar.
     
  10. Tolkien115

    Tolkien115 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage x-tech
    A ver es de cajón que apretar pedal es gastar combustible, pero hago una conducción tranquila, por ejemplo ayer recorrido corto en autovía 39km ir y volver 8% al apagar el coche...
    Vengo de un mazda 3 que con un motor 1,6 diesel pisando igual que a este tenia el 5,5 a piñón fijo en el consumo medio y la verdad no me preocupa gastar un poco mas, pero me repatea que te vendan la moto de que consume un 5 sera apagado porque lo que es el mio
     
  11. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Tengo que darte la razon de que consumo es excesivo, maxime si no vas a velocidades excesivas. Pero, por buscar un motivo ¿has pensado si tiene algo que ver tu forma de conducir el vehiculo?. Te lo digo porque yo variando mi "estilo" de conduccion que conseguido reducir los consumos de mi SPORTAGE de gasolina . En un recorrido puro interurbano he conseguido medias de 6,8/7 litros.
     
  12. Tolkien115

    Tolkien115 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage x-tech
    Si es que te digo que voy como las viejas jajaja a no ser que meta 60 a 80 como pide el coche pero para eso me hubiera comprado un electrico y a correr...
    Ya te digo que tengo una conduccion muy tranquila.
    Bueno no le doy mas vueltas que gaste lo que quiera total el daño ya esta hecho. Jajaja
     
  13. Tolkien115

    Tolkien115 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage x-tech
     
  14. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Buento te dire que, en el mio (ten en cuenta que es gasolina) he descubierto que hay que hacer un caso relativo a lo que "recomienda" el coche como marcha. Porque de hecho si a 50 me pide 4ª y luego quiero acelerar, me sube el consumo . Sin embargo su pego un aceleron en tercera y me voy a 70 Km/h luego a punta de gas en 4 consumiendo apenas 4/5 litros puedo mantener, llaneado, esos 70 u 80 km/h en 4ª. Por eso habla de amoldarse al coche en la forma de conducir.
     
  15. Devian

    Devian Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Xtech
    Este coche es para andar con cartera ancha. No se puede tener todo, comodidad, espacio y encima que gaste poco. Yo según pregunto a gente que andan con este tipo de coches, la mayoría gastan más que yo.
     
  16. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Yo ademas del SPORTAGE de gasolina, tengo un CITROEN C-5 HDI turbodiessel 110 cv y para alcanzar consumos minimos tiene que ser llaneando y sin pasar de 90 km/h a poco que pisas un poco ya se va a los 6.5/7 si no pasas de 110/120 si sales de esa franja ya se va de los 8 para arriba.
     
    A Devian le gusta esto.
  17. JFR

    JFR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage - 1.7 diesel 115 cv Xtech 2017
    Yo conduciendo con calma, tranquilo y mucho tiento en carretera casi todo, he conseguido bajar el consumo a 6,8 Litros a los 100.
     
  18. JFR

    JFR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage - 1.7 diesel 115 cv Xtech 2017
    Y solo he hecho 1500 Km. Lo tengo desde primeros de diciembre.
     
  19. Tolkien115

    Tolkien115 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage x-tech
    A ver es curioso pues en muchos trayectos cortos 15/20km al apagar el motor me da consumos de 5'4/5'6 que esta muy bien.
    Pero la media la tiene en 7 i pico perpetua y eso que me resetea en cada llenado.
     
  20. JFR

    JFR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage - 1.7 diesel 115 cv Xtech 2017
    Pues qué suerte tienes, el mío está entre 6,8 y 7 y pico.