Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Para sacar 4,1 de media, con mas carretera que ciudad, a un 308 Hdi, se ve que haces una conducción muy económica. Con un Emotion en esas condiciones quiza sea alguna decima mas pero muy poco. Yo vengo a hacer muy parecido con el niro y con un dci de 110 cv. Solo en autovía a 120, mejora el dci al niro.
La llanta influye y mucho... además del neumático, que el que lleva el Emotion no es "FUEL SAVER"... yo tengo un emotion, y yendo muy suave, sin usar el control del velocidad en las cuestas, para que no se revolucione, haciendo aceleraciones muy, muy suaves, estoy consiguiendo un consumo medio de 4l. Pero como digo haciendo una conducción muy suave.
Hago mucha carretera (Aranjuez-Atocha), casi todo el camino la velocidad máxima es de 100 km/h, quizá no es lo mejor para un hibrido, excepto si pillas atasco, pero no va nada mal... Os pongo foto del último repostaje, del Sábado. 1053 km con un depósito, bien es cierto que apuré un poco más para llegar a mi gasolinera de confianza... jajaja...Ver el archivo adjunto 42110
Muchas gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que no contaba con sacar los mismos consumos que mi anterior coche, se que es difícil, pero mi gran duda es cuanto más puede llegar a penalizar el consumo de la llanta del Emotion en relación a la del Drive con una condición tranquila y eficiente. He llegado a leer hasta 1l de diferencia en el mismo coche y mismo recorrido tras el cambio de neumáticos, y me parece excesivo, no se que pensáis.
Con mi estilo de conducción, esperaba estar con el Emotion en unos 5l y tal vez haya sido demasiado optimista.
Hola podrías mandarme una foto de esa configuración.En carreteras de limites de velocidad de 90 Kmh, yo le he sacado 3.5, 3.7 L100 Km. Al día de hoy, ya con casi 3.700 Km, estan bajando los consumos. En referencia a la gestión del cambio de marcha, también encuentro algo exagerado el tiempo de cambio en primera sobre todo, pero el otro día trasteando en la configuración, llegué a un apartado donde te da a elegir el sistema de aceleración. Yo lo deje seleccionado en lento y parece que ya no apura tanto las marchas cortas.![]()
Yo antes tenía un C-Max con el mismo motor que el tuyo y la media en carretera a 100 120 le sacaba unos consumos de cuatro con tres y es un coche mucho más grande o sea que tú hacías una conducción bastante económica y es muy difícil igualar en los consumos de ese motor así que debes de haciendo la idea de unos consumos de cuatro y medio en gasolina que es más cara es difícil sacar menos consumo ya te iras acostumbrando a las levas y a todo eso.Hola a todos.
Me presento. Soy Juanma y vivo en Parla. Ayer compré un Emotion, y estoy muy interesado en los consumos que publicáis, pero no sé si hacen referencia al Drive o al Emotion, o a los dos, y por lo que he leído, hay bastante diferencia en el consumo por el tamaño del neumático que monta uno y otro acabado.
Vengo de un 308 HDI con 170k km y consumos de 4,1 y 1200km de autonomía hasta reserva.
Vosotros pensáis que con una conducción con más carretera que ciudad y tranquila se puede estar entre 4-5l a los 100? Es mi primer híbrido y tengo muchas dudas.
También he visto que hay gente que ha cambiado la ruedas de un Emotion a las del Drive para mejorar los consumos, y lo veo raro.
Os agradecería mucho vuestras opiniones![]()
Muuuuuchas graciasBueno estos son los pasos para configurar la respuesta de aceleración. En la pantalla entrar en ajustes y luego seguir los pasos de las fotos. Vehículo, confort de conducción, SCC, y ya lo configurais a vuestro gusto. Un saludo.