Consumo real del Kia Ceed MK3 1.6 T-GDi 204 CV

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Admin, 2 Ene 2019.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 6,9 l/100 km o menos

    2,7%
  2. 7,0 - 7,4 l/100 km

    8,1%
  3. 7,5 - 7,9 l/100 km

    21,6%
  4. 8,0 - 8,4 l/100 km

    16,2%
  5. 8,5 - 8,9 l/100 km

    18,9%
  6. 9,0 - 9,4 l/100 km

    10,8%
  7. 9,5 - 9,9 l/100 km

    13,5%
  8. 10,0 - 10,4 l/100 km

    2,7%
  9. 10,5 - 10,9 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 11,0 l/100 km o más

    5,4%
  1. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es un consumo normal para ese trayecto y esa velocidad.
     
    A Churrodrive le gusta esto.
  2. Japefe

    Japefe Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Ford fiesta ST mk7
    Pues es verdad que el coche tiene unos 350km y he hecho casi un 85% ciudad y lleno un 9,9; vengo de un Fiesta ST 182cv con un 7,0 o que me poca esa cifra, pero bueno ya empezaremos con los viajes a ver si lo dejo en un 8,5.
    P. D. :Es un Proceed así que pesa más.
     
    Última edición: 20 Jul 2020
  3. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Bueno, primer viaje largo con el coche, ceed gt manual, 4 personas y cargado hasta las cejas. Ferrol-Alicante. Control de crucero a 125 km/h casi todo el camino. IMG_20200720_171337.jpg
     
  4. Perikordoba

    Perikordoba Nuevo Forero

    Ubicación:
    Roquetas de Mar
    Vehículo/s:
    Citroen C4 Gran Picasso, Toyota Auris.
    Gracias por la info. Cada día creo que mi mejor opción es el GT con sus 204cv ya que hago pocos kms al año y me gusta el consumo que tiene para el peso y potencia que tiene.
     
  5. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Desde que lo compré el año pasado y exceptuando un viaje a Alicante en verano, mi uso es de 25km diarios de ciudad 100% en frío, repartidos en 2 viajes de ida y 2 de vuelta casa-trabajo. Normalmente voy siempre en Sport, con una conducción tirando a agresiva y el consumo medio ronda los 11 litros, pero el ultimo depósito lo he hecho en modo Normal y conduciendo de forma normal y el consumo ha bajado a 8,9.
    Lo hice por curiosidad, por ver la diferencia entre ir en modo Sport y Normal, pero no me sale a cuenta, prefiero ir disfrutando del sonido del escape aunque me consuma algo más. Para eso me compré un Gt, si no me hubiese comprado el Crdi. :laugh:
     
    A Guiyerbas y selu les gusta esto.
  6. Martymac

    Martymac Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Nissan micra k11
    Estaba pensando en comprarme este vehículo pero el consumo me parece altísimo... joder, tengo un micra k11 automático 1.3 y yendo a 100 casi todo viajes por autovía, incluso con aire puesto en verano y me hace con 39 litros reales 580/600 kilómetros. un coche del año 99, ojo, no comparo potencia sólo consumo. me parece increíble que yendo a 100/110 y aunque el Kia tuviera 2000 caballos debería gastar como mucho lo que un coche de, insisto, cerca de 25 años...
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es que si no comparas teniendo en cuenta potencia, tamaño, tipo de vehículo... Al final es comparar manzana con limones, la comparación no tiene sentido. Segun tu forma te comparar, la cosa podría ser peor, te podria citar muchos vehículos que a pesar de ser de 2023 gastan mucho más combustibles que coches de hace 25 años.
     
  8. Martymac

    Martymac Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Nissan micra k11
    Pues no debería de ser así. Los coches al igual que los móviles deberían ser más eficientes y no menos... Menudo negocio entonces
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No sabes lo que es la eficiencia, no? Claro que los vehículos de hoy en día son muchos más eficientes que lo de antes. La eficiencia no se mide en lo que consume un vehículos en términos absolutos, sino en la relación entre lo que es capaz de ofrecerte y lo que consume, justamente esta relación ha aumentando muchisimo. Antes un motor/vehiculo que era capaz de ofrecer lo que ofrecen ahora gastaba un 50% más, dime tu si no ha aumentado la eficiencia.
     
  10. Corralesdf

    Corralesdf Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Proceed GT
    El coche consume lo que tiene que consumir.
    Luego al DCT le penaliza un poco más la ciudad, pero vamos en un año le he hecho 5 viajes largos y todavía no estoy en números rojos...
     
  11. Martymac

    Martymac Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Nissan micra k11
    Eficiencia es como el coche de mi colega un X3 3.0 y 162cv gasta 6.2 litros reales con la calculadora. autopista 120,130 desde Málaga a Bcn, flipé con el consumo.asi que no, el Kia no es eficiente.
     
  12. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Hombre, pues ni se puede comparar, para empezar el coche de tu "colega" es diesel y es un motor 3.0, incluso dudo que gaste tan poco pero bueno, el kia es un 1.6 y tiene 204cv, alguno más que el de tu amigo, asi que yo diria que si se dieran igualdad de condiciones, el kia es mas eficiente que el de tu amigo.
     
    A Guiyerbas le gusta esto.
  13. Martymac

    Martymac Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Nissan micra k11
    Puedes o no creertelo , pero es que vinimos de Málaga a Bcn los 2 y no di crédito. Luego dices que es diesel, efectivamente pero también debes contar que pesa cerca de 800 kg más que el Kia, con todo ello la balanza, muy a tu pesar, está del lado de la poca eficiencia del Kia.
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es que sigues comparando peras con limones, pero bueno, tiene fácil solución, espero que no hayas comprado ningún kia y opte por cualquier otra marca, bueno mejor un BMW que como has comprobado son muy eficientes :whistling:, eso si, al final pagarás el posible ahorro de gasolina por adelantado.
     
  15. Ekine

    Ekine Forero Activo

    Desconozco ese modelo/motorización porque creo que básicamente no existe... Pero sacar conclusiones de un viaje largo sobre el consumo de un coche es como creese el más guapo por que tu madre te lo dice... Una tontería vamos...

    PD: Agradecería que dejaras de insultarme. (Cada vez que lo haces me llega la notificación aunque los moderadores lo borren) Si no es así, instó a los moderadores que ejerzan su derecho a banneo.
     
    Última edición: 13 Oct 2023