Consumo real del Kia Ceed MK3 1.6 T-GDi 204 CV 7DCT

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¿Que consumo medio has conseguido?


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En este tema podemos tratar sobre todo lo relacionado con los consumos reales que se logran con el Kia Ceed MK3 1.6 T-GDi 204 CV 7DCT.

Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumos oficiales del Kia Ceed MK3 1.6 T-GDi 204 CV 7DCT - Urbano: 7,7 l/100 km - Extraurbano: 5,3 l/100 km - Medio: 6,2 l/100 km
 
Hola, yo tengo el Gt manual y considero que la 6ta velocidad es bastante corta para la potencia del motor, a 120 km/h va a unas 3100 rpm. Que desarrollo lleva la 7ma del dct? A cuantas rpm va a 120 km/h? Puede que influya bastante en el consumo por autovía.
 
Hola, yo tengo el Gt manual y considero que la 6ta velocidad es bastante corta para la potencia del motor, a 120 km/h va a unas 3100 rpm. Que desarrollo lleva la 7ma del dct? A cuantas rpm va a 120 km/h? Puede que influya bastante en el consumo por autovía.
Hola, el DCT en 7ª a 120 km/h ronda las 2600 rpm. Al igual que esté en 6ª va a 3100 rpm
 
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Hola, yo tengo el Gt manual y considero que la 6ta velocidad es bastante corta para la potencia del motor, a 120 km/h va a unas 3100 rpm. Que desarrollo lleva la 7ma del dct? A cuantas rpm va a 120 km/h? Puede que influya bastante en el consumo por autovía.
Recuerda que la versión del GT del Ceed es una versión prestacional, en la que prima las prestaciones ante otros factores. Para las versiones prestacionales, mientras mas cerrada sea la caja de cambios mejor, ya que se podrá llevar mas tiempo el motor en el rango de RPM optima. La relación de velocidades del GT ha sido escogida muy bien y se ha ajustado bajo mi opinión bastante bien desde el punto vista prestacional, (que es el objetivo de esta versión), Kia ha escogido la relación final de esa caja de cambios como lo hubiera hecho yo. Todo esto lo digo, porque Kia ha ajustado muy bien esta caja de cambios, ya que el vehículo en 6º alcanza su velocidad máxima mas o menos cuando el motor gira en el punto de máxima potencia (un poquito por encima de este punto), de este modo es exactamente como se diseña a groso modo una caja de cambios para un vehículo de competición, nada de reservar una marcha de desahogo ni tonterías de esas que al final lo que hace es mermar las prestaciones.
En los Ceed GT automáticos, al tener 7 marchas si se han permitido poner una 7º velocidad de desahogo y por tanto mas larga de lo ideal, yo hubiera ajustado esta caja de cambios igual que la manual (la 7º con una relación tal que a velocidad máxima el motor gire sobre 6000 RPM), con la ventaja de ser aun mas cerrada debido a tener una marcha mas (posiblemente no lo haya podido hacer por cuestiones de emisiones).
 
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