Recuerda que la versión del GT del Ceed es una versión prestacional, en la que prima las prestaciones ante otros factores. Para las versiones prestacionales, mientras mas cerrada sea la caja de cambios mejor, ya que se podrá llevar mas tiempo el motor en el rango de RPM optima. La relación de velocidades del GT ha sido escogida muy bien y se ha ajustado bajo mi opinión bastante bien desde el punto vista prestacional, (que es el objetivo de esta versión), Kia ha escogido la relación final de esa caja de cambios como lo hubiera hecho yo. Todo esto lo digo, porque Kia ha ajustado muy bien esta caja de cambios, ya que el vehículo en 6º alcanza su velocidad máxima mas o menos cuando el motor gira en el punto de máxima potencia (un poquito por encima de este punto), de este modo es exactamente como se diseña a groso modo una caja de cambios para un vehículo de competición, nada de reservar una marcha de desahogo ni tonterías de esas que al final lo que hace es mermar las prestaciones.
En los Ceed GT automáticos, al tener 7 marchas si se han permitido poner una 7º velocidad de desahogo y por tanto mas larga de lo ideal, yo hubiera ajustado esta caja de cambios igual que la manual (la 7º con una relación tal que a velocidad máxima el motor gire sobre 6000 RPM), con la ventaja de ser aun mas cerrada debido a tener una marcha mas (posiblemente no lo haya podido hacer por cuestiones de emisiones).
Última edición: 25 Ene 2020
A Paiter Gt y Churrodrive les gusta esto.