Consumo real del Kia Ceed MK3 1.0 T-GDi 120 CV

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Admin, 9 Ago 2018.

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¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,4 l/100 km o menos

    4,5%
  2. 5,5 - 5,9 l/100 km

    9,1%
  3. 6,0 - 6,4 l/100 km

    23,9%
  4. 6,5 - 6,9 l/100 km

    21,6%
  5. 7,0 - 7,4 l/100 km

    18,2%
  6. 7,5 - 7,9 l/100 km

    10,2%
  7. 8,0 - 8,4 l/100 km

    8,0%
  8. 8,5 - 8,9 l/100 km

    1,1%
  9. 9,0 - 9,4 l/100 km

    2,3%
  10. 9,5 l/100 km o más

    1,1%
  1. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    A ver, el indicador de autonomía es dinámico y se va ajustando según el consumo que llevas, si vienes de hacer carretera suave y llenas te dará mucha autonomía, si estás haciendo ciudad con consumo alto, te dará menos, lo mismo que si ahora te dice que tiene para 674 y te metes en autovía a 90 cuando lleves unos kmts hechos, te volverá a aumentar la autonomía.
     
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  2. Piespe

    Piespe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Entonces (como verás soy muy ignorante en estos temas) lo que tengo que fiarme es en mirar el cuentakilómetros y cuando se encienda , digamos la reserva, ver cuántos kms. he hecho ¿correcto? Lo cierto es que la ultimas vez hice algo más de 600 kms. Sin encenderse la reserva.
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Aumentar nunca aumenta la autonomia, al menos la motrasda numericamente, lo que hace es que si ahora se mete en carretera a 90 pues hara 30 km y solo habra bajado 15 km de autonomia, yo jamas he visto que el numero de autonomia total se ajuste al alza.
     
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  4. alv097

    alv097 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 MEV tech
    Yo la verdad que no le hago mucho caso al indicador, es algo que está ahí para hacerte una idea de lo que te queda, pero al final lo que manda es el medidor de consumo.

    Según te pese el pie el dato que te dará será mas dispar del que vas a tener.
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Se basa en el consumo desde el último repostaje, es decir, si durante los 650/700 kms de ese repostaje, la media de consumo es baja, cuando se llene dará una autonomía por encima de 715 kms, lo tengo comprobado. Cuándo le cambié el aceite, en agosto, me ha bajado el consumo de combustible, y ahora cuando lo lleno llego hasta 755 kms, he de decir que mi conducción es modo muy tranquilo, pero siempre he conducido igual y cuando llenaba, antes del cambio de aceite, estaba en torno a los 700/715 kms, ojo, es mi ejemplo con mi vehículo, pero sirve para vuestro vehículo para que tengáis una idea. Claro está que depende de qué capacidad de litros tenga el tanque del Ceed.
     
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  6. Lsantos

    Lsantos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia XCeed Drive 1.0 T-GDi
    Así es, en el caso de que se consuma menos que lo que ha calculado previamente lo que hace es quedarse estático.

    Yo sigo teniendo dudas con el tema del depósito y consumo del coche. Este fin de semana realicé una prueba:
    • Cuando lleno el depósito me sale una autonomía de ~732 Km, pero después realizando cálculos con mi consumo habitual (~6.0 L/100Km) y el tamaño del depósito (50 L, según manual), debería hacer unos 100 Km más, 833 Km (teóricos).
    • Finalmente me saltó la reserva a los 685 Km, dándome una autonomía total de 735 Km. No lo llegué a agotar, reposté cuando quedaban 31 Km y habiendo realizado 706,9 Km y un consumo medio de 6,1 L/100Km según ordenador de a bordo.
    • El repostaje fueron 41,89 L, dando un consumo real de 5,92 L/100Km.

    ¿Alguien tiene una explicación? ¿Alguien ha conseguido repostar más de 45 L en el depósito de gasolina?
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es que el coche no calcula la autonomía con la media habitual del vehículo, sino con la media de consumos x km antes de repostar. Por ejemplo, yo veo grande diferencias de autonomía cuando lleno el depósito en Ciudad de cuando lo lleno en una estación de servicio en Autovía, la única explicación es que cuando lo lleno en una gasolinera de Ciudad, los x km anteriores el coche estaba consumiendo mucho, simplemente por el hecho de circular por Ciudad y por ello estima una autonomía mucho menor que cuando lo lleno en una gasolinera de Autovía, ya que en ese caso el consumo del vehículo x km antes del repostaje era mucho menor. Lo que no he podido averiguar es esa X, cuantos km son.
     
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  8. Lsantos

    Lsantos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia XCeed Drive 1.0 T-GDi
    Aun así, aunque el ordenador no lo marque bien debería tener más autonomía real, ¿no? En todo momento estoy haciendo los cálculos con depósito de 50 L, pero mi duda es si resulta ser más pequeño