Consumo real del Kia Ceed MK3 1.0 T-GDi 120 CV

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Admin, 9 Ago 2018.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,4 l/100 km o menos

    4,5%
  2. 5,5 - 5,9 l/100 km

    9,0%
  3. 6,0 - 6,4 l/100 km

    23,6%
  4. 6,5 - 6,9 l/100 km

    21,3%
  5. 7,0 - 7,4 l/100 km

    19,1%
  6. 7,5 - 7,9 l/100 km

    10,1%
  7. 8,0 - 8,4 l/100 km

    7,9%
  8. 8,5 - 8,9 l/100 km

    1,1%
  9. 9,0 - 9,4 l/100 km

    2,2%
  10. 9,5 l/100 km o más

    1,1%
  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    En este tema podemos tratar sobre todo lo relacionado con los consumos reales que se logran con el Kia Ceed MK3 1.0 T-GDi 120 CV.

    Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

    Consumos oficiales del Kia Ceed MK3 1.0 T-GDi 120 CV - Urbano: 6,7 l/100 km - Extraurbano: 4,8 l/100 km - Medio: 5,5 l/100 km
     
    A Javier1982 le gusta esto.
  2. Gazul

    Gazul Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed tech
    Los primeros 1000 km me sale 8,2.150 km en autopista200 en carretera de montaña,y el resto en ciudad,conducción tranquila!!me parece demasiado!!
     
  3. Jaiper

    Jaiper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDI DCT GT Line Pack Premium
    Hombre, si has hecho la mayor parte (650 por lo que dices) en ciudad, y buena parte del resto en carretera de montaña, yo creo que es normal.
     
  4. Manumarrero73

    Manumarrero73 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia ceed mkIII
    IMG_1198.jpg
    Casi siempre por autovía y no sobrepasando en mucho los límites de velocidad.
     
  5. luiggi2lgf

    luiggi2lgf Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed launch edition 1.0
    Autovía y ciudad 6.5l/100km. El coche tiene 1600km a ver si baja algo más,pero lo veo complicado.
     
  6. ipioneer

    ipioneer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.0 tgdi
    La media de los ultimos 2.600 km me sale 5,6 litro. Os digo lo que indica el ordenador, no he comprobado lo real. 70% carretera 30% ciudad/ atascos.
     
  7. braindead95

    braindead95 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Durango
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 - TGDI 120cv - Tech - Blue Flame
    Os comparto mis consumos detallados (mirad el adjunto) gracias a que apunto todos los repostajes en la aplicación Drivvo (os la recomiendo).

    IMG_C40A0AE4679E-1.jpeg

    El circulo negro indica el consumo del coche desde abril, todo 50% autopista y 50% puerto bastante suave de montaña.
    El circulo rojo indica el consumo en vacaciones, 99% autopista (a 120 km/h clavados con el limitador y el aire a 21.5ºC en general) menos el pico de consumo, mucha ciudad y playa.

    Espero que os sirva!
     
    A JF82 y galla les gusta esto.
  8. Edu!!

    Edu!! Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Hola chicos , me gustaría saber si alguno puede ayudarme en el consumo del kia ceed 1.0 de 2019 , pues que en muchos sitio marca un consumo de 6.6 -7 , pues despues de hacerle 100 km por el pueblo a una velocidad muy muy muy suave me marca un consumo de 10L practicamente , y fui a llenarle el deposito y efectivamente fueron 10.5L y claro lo veo una exageración por eso me gustaría saber si algun compañero que tenga este modelo me puede orientar sobre el consumo suyo por ciudad y en carretera etc..
    Muchas gracias!
     
  9. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    El consumo que se indica siempre es el medio, si haces sólo ciudad va a ser bastante alto en el 1.0, en el 1.4, en el 1.6 y en cualquier otro motor de cualquier otro coche. Por otro lado, si tu coche tiene pocos km, el consumo que te saque ahora también será un poco más alto del que te saque dentro de un tiempo.

    En cuanto a valores concretos, yo sólo he conducido un 1.0 durante unos días y he tenido un consumo de 7.0-7.2 mixto. Habrá gente que le saque un consumo menor y otros que le saquen uno mayor, pero 10 litros me parece mucho (salvo que sea sólo por ciudad, que entonces podría ser perfectamente).
     
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Te lo he puesto en el otro hilo pero...

    - Si sólo haces ciudad y trayectos cortos, aunque me parece un pelín alto, es normal.
    - Si cambias subiendo mucho las marchas, es normal.
    - Si aun no has salido y hecho 100km de carretera/autopista, aun no tienes parámetros para saber el consumo del coche. Date una vuelta y disfruta de coche nuevo un poco. Coge a la family y vete a dar una vuelta al campo o por ahí, y métele km.

    El consumo de tu coche, en uso "normal", mixto, rondará desde los 6,5 a 7 si vas tranquilo, a los 7,5-8 si no vas mirando el consumo y conduces sin ahorrar. Mi mujer tiene un Kona con ese motor y como no mira nada, siempre ronda los 8-8,5l en 50% carretera-50% ciudad. Yo lo he llegado a bajar a 6,5l paseando a miss Daisy.

    Por ahí te moverás.

    Un saludo.
     
  11. Edu!!

    Edu!! Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Muchas gracias!! El coche lo tengo ahora mismo un año y haciendo mixto me quedaba en un consumo de 6.6-6.7 .
    Pero desde que le llene el deposito solo he hecho ciudad y a los 100 km lo he llenado por la curiosidad y al ver un consumo tan alto me ha entrado algo de intriga , pero si es asi como decis muchas por la aclaración :)
     
  12. Jesson

    Jesson Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.0 tgdi 120cv tech (MK3)-2019
    Hola, estas igual que yo, el mío es de 2018 con 12800kms, en mixto 6,8l , pero este tiempo atrás solo cuidad, trayectos cortos y me muevo entre 8,5 y 10,2 , según este el tráfico.
     
  13. Josejfg

    Josejfg Forero Activo

    Ubicación:
    Badajoz
    Vehículo/s:
    Hyundai Ioniq PHEV 1.6 GDI 141cv/Honda Accord 2.2 I-CDTI 140cv
    El mío es un 1.0 100cv y el consumo es de 8 litros a 120, 10 litros a 140 y ciudad menos de 10 litros imposible... Si haces carretera a 90km/h puede bajar a 7-6,9
     
  14. 198563

    198563 Forero Activo

    Llevo poco con el coche lo estaré observando haber lo que gasta
     
    Última edición: 5 Sep 2021
  15. Josejfg

    Josejfg Forero Activo

    Ubicación:
    Badajoz
    Vehículo/s:
    Hyundai Ioniq PHEV 1.6 GDI 141cv/Honda Accord 2.2 I-CDTI 140cv
    El mío gasta con el control de crucero puesto a 90... Este coche tiene muchas cosas buenas pero el consumo no es una de ellas. Y es algo lógico al ser un motor tan apretado... Pero que nadie se crea que el consumo va a ser ni cercano al homologado
     
  16. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo lo que no entiendo son los consumos que saca esta gente:



    ¿Quieren decir que sacan consumos inferiores al diésel con un coche de 1300kg? Pensaba que el cambio a WLTP sería más realista, pero...

    No se Rick...
     
  17. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Es más realista que el NEDC, pero no 100% realista. Además, que lo de realista, siempre es muy subjetivo. Si te fijas, en la prueba real que hacen ellos sacan consumos de risa (incluso aunque sean superiores a los homologados) pero habría que ver qué tipo de prueba hicieron. Ya te digo yo que si haces todo el rato urbano, no te salen esos consumos. Lo mismo que si te pisa el pie derecho. Si haces mayoritariamente carretera y autovía, y no pasas de 120, pues sí cuadra, pero es que esos consumos los saco yo con mi Toyota Corolla 1.6 VVT-i 110CV del 2003 si voy tranquilo, así que tampoco han reinventado la rueda.

    Saludos.
     
  18. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pero es que es algo endémico... dicen hacer consumo mixto (es decir, que ciudad también), y son tres conductores que van rotando, por lo que cada uno debería tener un pie diferente.

    Para mi que el único consumo en ciudad que hacen es hasta que salen de la misma, y el resto autopista a 90-100 detrás de los camiones para evitar el viento. Porque vamos... O peor... ni lo hacen, y te dicen medio litro más que el homologado para ser creible.

    Es que siguen sin hacer un uso "normal". Hay mucha diferencia de consumo entre circular normal, yendo a currar, o haciendo pruebas para sacar el mínimo consumo. Y salvo poca gente, nadie va haciendo concursos de consumo.

    Sacar algo menos de 7l en esos coches es creible. 5,5... pues bueno, en condiciones muy concretas (como cuando le saqué yo 3,5 al CRDI). Es decir, nunca en el día a dia. Si tengo yo una media de 6 en 20.000km... con el diésel...

    Un saludo.
     
  19. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Hablar de consumos generalizando en mi opinión es un error.
    Depende de infinidad de factores... Ninguno conducimos igual, no vamos por los mismos trayectos, ni vamos a la misma velocidad, ni ponemos el aire acondicionado igual, ni inflamos las ruedas igual, ni etc etc etc...
     
    A Econiro y tomascor les gusta esto.
  20. Somel

    Somel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2019 2.2 CRDI 4x2
    Justo estos dias me han dejado uno, y en un viaje de 560 kms yo solo con el maletero a tope ha gastado un 7,5. La media del viaje 120kms/h