Consumo! Pregunta novato

Gudu

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Niro
Hola, antes de nada decir que abro tema nuevo porque es una pregunta seguro demasiado irrelevante para meterlo y alargar los referentes a consumo que he visto.

Soy nuevo en el mundo híbrido y acabo de adquirir un Kia Niro Drive del 2017 con 30.000 km. Dicho lo cual viene la pregunta del novato, podéis reiros...

Vengo mirando que pocas veces consigo bajar de 8 L/100 (llevo esta semana con él). Por lo que he leído si aparece EV estoy en modo eléctrico, en cambio se sigue manteniendo en pantalla consumos (en el caso de la foto 7.3 L/100), ¿no se supone que ahí debiera ver 0?. En fin, ando un poco mosca porque pensé que sería subirse y ver el afamado 4.9L/100. Venga! después de carcajearos un poco a ver si podéis iluminarme.

Gracias

Adjuntos

• 20181214_092652.jpg
    20181214_092652.jpg
    57,7 KB · Visitas: 72
Los 7,3 es la media, no el consumo instantáneo. Ése lo puede ver en la barra de abajo.

Y puedes ir en EV y que el motor térmico también esté encendido, para hacer uso de la calefacción o para lubricar / calentar el motor térmico.

por cierto... un consumo de 7.3 en un drive es exageradisimo, que haces mucha montaña ?

Si raramente lo baja de 8 es normal que tenga un 7.3, sera por el tipo de recorridos que hace, porque es mucho hasta para mi, que soy de los que peor consumo tiene.

Uf! Ya me gustaría tener un ruta tan idílica. De momento sur de Madrid. Si bien, cuando lo recogí en Toledo el miércoles, marcaba por encima de 9L, supongo q aun estoy compensando la media. Tenía q haber resetedo al echar gasolina pero aun no se bien como hacerlo.
Gracias por comentar pq me haces saber q el consumo realmente es muy mejorable.

Resetea ya y resetea al repostar. Dejando pulsado el botón de OK se resetea la pantalla en la que estés.

Resetea el consumo cada vez que hagas un trayecto y así verás los consumos que haces en cada trayecto y te darás cuenta cuales son las claves del consumo. Me explico puede variar según el trayecto (si es corto y hace frío será alto) la orografia, tu forma de conducirlo (irás aprendiendo poco a poco como todos), etc.
Al menos así lo hago yo y me funciona Luego, cuando repostes haces “la cuenta de la vieja” para saber el consumo por depósito y ya está.

Ok, gracias a todos. He reseteado antes de salir y nada q ver, por fin veo números por debajo del 5. Sí, era yo el q formaba caravana tirando de eléctrico al salir de los semáforos :whistling:.

Ok, gracias a todos. He reseteado antes de salir y nada q ver, por fin veo números por debajo del 5. Sí, era yo el q formaba caravana tirando de eléctrico al salir de los semáforos :whistling:.
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::laugh::laugh::laugh::laugh:

Volver