Consumo! Pregunta novato

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Gudu, 14 Dic 2018.

Etiquetas:
  1. Gudu

    Gudu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola, antes de nada decir que abro tema nuevo porque es una pregunta seguro demasiado irrelevante para meterlo y alargar los referentes a consumo que he visto.

    Soy nuevo en el mundo híbrido y acabo de adquirir un Kia Niro Drive del 2017 con 30.000 km. Dicho lo cual viene la pregunta del novato, podéis reiros...

    Vengo mirando que pocas veces consigo bajar de 8 L/100 (llevo esta semana con él). Por lo que he leído si aparece EV estoy en modo eléctrico, en cambio se sigue manteniendo en pantalla consumos (en el caso de la foto 7.3 L/100), ¿no se supone que ahí debiera ver 0?. En fin, ando un poco mosca porque pensé que sería subirse y ver el afamado 4.9L/100. Venga! después de carcajearos un poco a ver si podéis iluminarme.

    Gracias
     

    Adjuntos:

    A radge le gusta esto.
  2. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Los 7,3 es la media, no el consumo instantáneo. Ése lo puede ver en la barra de abajo.

    Y puedes ir en EV y que el motor térmico también esté encendido, para hacer uso de la calefacción o para lubricar / calentar el motor térmico.
     
  3. Gudu

    Gudu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Ok, muchas gracias por la info.
     
  4. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    por cierto... un consumo de 7.3 en un drive es exageradisimo, que haces mucha montaña ?
     
  5. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    Si raramente lo baja de 8 es normal que tenga un 7.3, sera por el tipo de recorridos que hace, porque es mucho hasta para mi, que soy de los que peor consumo tiene.
     
  6. Gudu