Consumo! Pregunta novato

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Gudu, 14 Dic 2018.

Etiquetas:
  1. Gudu

    Gudu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola, antes de nada decir que abro tema nuevo porque es una pregunta seguro demasiado irrelevante para meterlo y alargar los referentes a consumo que he visto.

    Soy nuevo en el mundo híbrido y acabo de adquirir un Kia Niro Drive del 2017 con 30.000 km. Dicho lo cual viene la pregunta del novato, podéis reiros...

    Vengo mirando que pocas veces consigo bajar de 8 L/100 (llevo esta semana con él). Por lo que he leído si aparece EV estoy en modo eléctrico, en cambio se sigue manteniendo en pantalla consumos (en el caso de la foto 7.3 L/100), ¿no se supone que ahí debiera ver 0?. En fin, ando un poco mosca porque pensé que sería subirse y ver el afamado 4.9L/100. Venga! después de carcajearos un poco a ver si podéis iluminarme.

    Gracias
     

    Adjuntos:

    A radge le gusta esto.
  2. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Los 7,3 es la media, no el consumo instantáneo. Ése lo puede ver en la barra de abajo.

    Y puedes ir en EV y que el motor térmico también esté encendido, para hacer uso de la calefacción o para lubricar / calentar el motor térmico.
     
  3. Gudu

    Gudu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Ok, muchas gracias por la info.
     
  4. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    por cierto... un consumo de 7.3 en un drive es exageradisimo, que haces mucha montaña ?
     
  5. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    Si raramente lo baja de 8 es normal que tenga un 7.3, sera por el tipo de recorridos que hace, porque es mucho hasta para mi, que soy de los que peor consumo tiene.
     
  6. Gudu

    Gudu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Uf! Ya me gustaría tener un ruta tan idílica. De momento sur de Madrid. Si bien, cuando lo recogí en Toledo el miércoles, marcaba por encima de 9L, supongo q aun estoy compensando la media. Tenía q haber resetedo al echar gasolina pero aun no se bien como hacerlo.
    Gracias por comentar pq me haces saber q el consumo realmente es muy mejorable.
     
  7. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    claro, te lo han entregado con el consumo inflado, resetealo que no te haga media con lo que traia y asi controlas tus consumos
     
    A Gudu le gusta esto.
  8. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Resetea ya y resetea al repostar. Dejando pulsado el botón de OK se resetea la pantalla en la que estés.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  9. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
    Resetea el consumo cada vez que hagas un trayecto y así verás los consumos que haces en cada trayecto y te darás cuenta cuales son las claves del consumo. Me explico puede variar según el trayecto (si es corto y hace frío será alto) la orografia, tu forma de conducirlo (irás aprendiendo poco a poco como todos), etc.
    Al menos así lo hago yo y me funciona Luego, cuando repostes haces “la cuenta de la vieja” para saber el consumo por depósito y ya está.
     
  10. Gudu

    Gudu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Ok, gracias a todos. He reseteado antes de salir y nada q ver, por fin veo números por debajo del 5. Sí, era yo el q formaba caravana tirando de eléctrico al salir de los semáforos :whistling:.
     
    A radge y Ja Valal les gusta esto.
  11. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::laugh::laugh::laugh::laugh:
     
  12. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
    Sal en modo S y secuencial y luego vete a vela. Enséñales a tus compañeros de semaforo el culo tan bonito del Niro... :D:D
     
    A King.COM, Gordon_Freeman y Renesp les gusta esto.
  13. moceanu

    moceanu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    A mi cuando me lo dieron marcaba... 67 litros a los 100 de media!!!!
     
  14. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    De tenerlo forzosamente encendido para alguna actuación de software
     
    A radge le gusta esto.