Consumo medio

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Nomename, 23 Ago 2020.

  1. Morla

    Morla Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Además esos 62 km que indica de autonomía restante, pueden no ser ciertos, el coche hace una estimación en función de varios parámetros, pero al final pueden ser más (raramente), o menos (probablemente).
    Si tenemos unos datos reales, como son kilómetros recorridos y litros, obtienes una media real, si utilizas datos estimados, obtendrás una media estimada, no mezclemos churras con merinas. Así que tenerlos en cuenta en el cálculo con "datos reales" lo único que aporta es desvirtuar esa "realidad".
     
    A Sergio1985 le gusta esto.
  2. Edu!!

    Edu!! Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Hola chicos , me gustaría saber si alguno puede ayudarme en el consumo del kia ceed 1.0 de 2019 , pues que en muchos sitio marca un consumo de 6.6 -7 , pues despues de hacerle 100 km por el pueblo a una velocidad muy muy muy suave me marca un consumo de 10L practicamente , y fui a llenarle el deposito y efectivamente fueron 10.5L y claro lo veo una exageración por eso me gustaría saber si algun compañero que tenga este modelo me puede orientar sobre el consumo suyo por ciudad y en carretera etc..
    Muchas gracias!
     
  3. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Los trayectos cortos, sobre todo en ciudad, hacen que el consumo se dispare. Aun así, 10 litros quizá es demasiado, pero tampoco te esperes mucho menos (quizá 8,5l sea más realista). En carretera y autopista, si no subes mucho de vueltas el motor, es fácil que bajes de 7l.

    Eso es más o menos lo que he leído por este foro sobre ese motor. Hacer una media de 7l/100 por depósito es algo asequible, siempre que vayas siempre por la parte baja del cuentarevoluciones. Vamos, cambiando cuando te lo dice el coche.

    Un saludo.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Son consumos totalmente normales.
     
  5. Mateox1

    Mateox1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Niro drive 2020.. Viaje de 970 km con tanque lleno y todavia ponia que quedaban 77 km de autonomia
     
  6. Mateox1

    Mateox1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    La media ha salido a 4.4 litros.
     
  7. DavidGarcía

    DavidGarcía Nuevo Forero

    Ubicación:
    Vigo
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola, tengo un Kia Niro Concept. Primer depósito media 7 litros y segundo depósito de momento con 220km hechos marca media 6,9.... Es normal que consuma tanto? Mi conducción es normalmente suave, de echo en el primer depósito conducción eco 82% y normal 18%
    Sin normales esos consumos tan altos? Yo lo veo una exageración
     
    A Econiro le gusta esto.
  8. jagm67

    jagm67 Forero Activo

    Ubicación:
    Puerto Sagunto
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    ¿Que tipo de recorridos haces, ciudad, carretera, autopista? ¿Velocidades? ¿son de pocos kilometros?
     
  9. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Supongo que son malas condiciones de uso, es decir, recorridos mas o menos cortos, clima frio, calefacción etc.

    De no ser asi, es un consumo excepcionalmente alto para un niro.
     
  10. Pabloladen

    Pabloladen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion Luxury SWP MY20 + BMW F850GS Adventure
    Buenass

    Viaje de 400km subiendo puerto, 2 ocupantes + caja con perro y hasta arriba de cosas (vamos hemos tenido que bajar asientos traseros y hemos cargado toooda la parte trasera y maletero hasta arriba)

    Media de 4,5 saliendo con la batería PHEV llena y modo auto. Al llegar a casa 13% de batería (al mínimo fue 3%)

    Bajando el Puerto de los Leones cargamos +20%

    Ibamos a parar a cargarlo pero todos los super cerraban a las 19 y hemos llegado a las 22 a Madrid
     
  11. DavidGarcía

    DavidGarcía Nuevo Forero

    Ubicación:
    Vigo
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Más que nada ciudad 20 km, y velocidad máxima 40, 50km, alguna excepción autovía 30, 35 km pero algún día suelto
     
  12. jagm67

    jagm67 Forero Activo

    Ubicación:
    Puerto Sagunto
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Como han dicho antes solo seria logico esos 7 litros si los 20 km que mencionas son en base a por ejemplo 4 recorridos separados en tiempo lo suficiente para que el motor se.enfrie, y dado que estamos con temperaturas bajas,.cada que vez que lo coges pones la calefacción y el coche hace uso masivo del térmico son llegar a compensar con km es modo puro electrico
     
    A DavidGarcía le gusta esto.
  13. Mateox1

    Mateox1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Este tipo de motor esta exo para andar como mucho a 100 en autovia. Si lo pones a mas se dispara el consumo.. en ciudad es al contrario....si vas a vela el maximo tiempo que te deje la bateria.. el consumo lo puedes llevar a 4.5 o incluso a menos... yo he llegado a hacer 10 km en llano con un consumo de 3.2
     
  14. Hydrsim

    Hydrsim Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Audi a4 110 TDI / Kia Niro (Drive)2020
    ¿Sabéis si han mejorado el apartado del Android auto?
    Me refiero a que si ya han puesto para ver el Android auto a pantalla completa y no con la banda negra como hasta ahora.