Consumo medio

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Nomename, 23 Ago 2020.

  1. Nomename

    Nomename Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro 2020 HEV
    Hola a todos,

    Como sabéis, hay tres indicadores de consumo de combustible medio: el del día (cuando pasan menos de 4 horas), el que pone los kilómetros (que yo utilizo reseteado cada depósito lleno) y otro donde pone la barra de consumo instantáneo -que preferiría el valor antes que la barra- y es el que aparece en la pantalla junto al uso del motor eléctrico (que resetea automáticamente el del eléctrico cada 2min30 seg- ). Este último, lo reseteé por última vez con 9.000 km para que fuera el consumo "histórico". Mi duda surge en como lo calcula, porque no es normal que teniendo una media en Madrid de 4,1 en ese histórico con 15.000 km le haya hecho 400 km con un consumo medio de ese viaje de 5,2 y la media "histórica" me haya subido a 5,2 también...debería estar ponderada la media y tener en cuenta que si había 6.000 km con media de 4,1 y se hacen 400 con media de 5,2 podría subir 1 o 2 décimas, pero no más...no?

    No sé si me he explicado o es lioso..
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Se ha entendido perfectamente, la verdad que la lógica es que sea como tu dices, que habiendo acumulado durante 6 km una media historia de 4.1, por haber hecho 400 km a una media de 5,2 no debería haber subido tanto, ya que es insignificante los km realizados a una media de 5,2. A mi otra cosa que me llama la atención, es que dicho histórico te indique un consumo medio igual que el consumo medio de dicho viaje, coincidencia?, yo la verdad que en ellas no creo mucho, apuesto que por algún motivo se ha reseteado el consumo medio "histórico" antes de hacer ese viaje de 400 km. No tendrás activado que se resetee el "historico" cada vez que echas combustible, y posiblemente llenaste el deposito de combustible antes de hacer el de viaje de 400 km? Son solo hipótesis para poder encontrar una explicación.
    Un saludo.
     
  3. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Yo el histórico del Niro lo deseche rápidamente por no parecerme fiable justo en el sentido que comenta Nomename. En todos mis anteriores coches con ordenador, siempre he llevado el consumo de la pantalla B, desde cuando lo compre, y al tiempo de venderlo supe el consumo medio de todos los km.

    En el caso del niro apunto los km y litros en una excel por cada deposito.
     
    Última edición: 24 Ago 2020
    A Nomename le gusta esto.
  4. TETEVAL

    TETEVAL Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO
    Si lo tienes configurado para que resetee en cada repostaje pierdes el histórico.
     
  5. Nomename

    Nomename Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro 2020 HEV
    Gracias TETEVAL, pero lo tenía desactivado precisamente para mantener el dato
     
  6. Sergio1985

    Sergio1985 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola, tengo el kia Niro drive, 4700 km, el último deposito comprobé que media tiene y cuantos km podía hacer, llené el deposito y el marcador me ponía 835 km de autonomía, he conseguido hacerle 1010 km al coche con ese deposito, consumo medio de 4.4, que opináis!??
     
  7. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Muy buen consumo, para mi casi inaccesible. Tan solo cuando hace mucho calor y todo ciudad he llegado a esas cifras
     
  8. jagm67

    jagm67 Forero Activo

    Ubicación:
    Puerto Sagunto
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Pues te diria que no es bueno apurar tanto el deposito y te preguntaría que cuantos litros te entraron al llenar de nuevo.
     
  9. Sergio1985

    Sergio1985 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Al repostar, metí 42.52 litros, es mejor no apurar?? Cual seria el límite para vosotros? Cuando fui a repostar, el coche tenia para hacer aún 62 km
     
  10. jagm67

    jagm67 Forero Activo

    Ubicación:
    Puerto Sagunto
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Pues 42,52 litros en 1010 km da un consumo de 4,20 l/100km ¿ el ordenador de tu coche da más consumo del real? ¡lo nunca visto! Mi ordenador marca un 8% mas que el real, no me cuadra.
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es que tiene que tener en cuenta los litros que aún tenía en el tanque cuando reposo, por tanto son más de esos 42 litros que reporta. Por eso no te salen las cuentas.
     
  12. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    En el deposito aun le quedaría casi 3 litros, yo he llegado a echar 45
     
  13. jagm67

    jagm67 Forero Activo

    Ubicación:
    Puerto Sagunto
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    No tiene ni pies ni cabeza lo que dices
    ¿Quien o que tiene que tener en cuenta lo que queda en el deposito?
    Si uno quiere saber lo que realmente consume un coche:
    a) llena el depósito
    b) pone a 0 un cuenta kilometros parcial o se anota lo que marca el cuenta kilometros del coche
    c) hace kilometros
    d) llena el depósito, anota los litros y calcula los km recorridos o bien leyendo el cuanta kilometros parcial usado o restando al cuanto kilometros total lo que anotamos en b) mas 1.
    e) consumo medio = litros/kilómetros recorridos x 100
    Cualquier otra cosa no indica nada ni sirve para nada salvo confundir.
     
  14. Sergio1985

    Sergio1985 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Esos 1010 km son contando los 62 km que marcaba el coche de autonomía, a lo mejor es eso, perdonar si m equivoco,
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No te creas, quizás lo que no tenga pie y cabeza es lo que has entendió y estas mezclando varias cosas.
    Cuando el compañero dice que tiene de autonomía 1010 el coche lo calcula con los litros totales del depósito, si tú lo rellenas antes de consumir todo el combustible pues no podrás pretender hacer esos 1010 km, los 42 litros con los que has hecho la cuenta no son los correctos para compararlos con esos 1010 km citados. En algún momento el compañero ha dicho que ha realizado 1010 km con esos 42 litros?
     
  16. Sergio1985

    Sergio1985 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Vamos a ver, llené el deposito, puse a 0 el kilomegraje, cuando fui a repostar, el coche tenia de autonomía aun 62 km, realizados 948 (ahí lis 1010), media de 4.4, ahora he repostado y han entrado 42.52, y la autonomía m ha marcado 856 ahora, en el deposito que estoy gastando ahora
     
  17. Sergio1985

    Sergio1985 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    A lo mejor no estoy explicando bien no se
    Km realizados :948
    Km de autonomía nl coche aun: 62
    Media consumo q marca el coche: 4.4
    Litros que echo cuando repongo: 42.52
     
  18. jagm67

    jagm67 Forero Activo

    Ubicación:
    Puerto Sagunto
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Pues ha escrito "he conseguido hacerle 1010 km con ese deposito" por tanto: SI, si que ha dicho que ha hecho 1010 km esos 42 litros.
    Acaba de clarificar que han sido 948 km que si que son 4,4, quedando la cosa clara
     
    A Sergio1985 le gusta esto.
  19. Sergio1985

    Sergio1985 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Perdonar por liaros entonces, no ha sido mi intención, gracias por vuestro interés en ayudar, espero ser más claro la próxima vez
     
  20. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    El fallo ha estado en que has incluido los km por recorrer (esos 62) en el total de lo que has repostado y no es así. Esos km "extra" se haría con la gasolina que quedara en el depósito cuando repostaste.

    Es correcto decir que habrías hecho 1010km hasta que el coche se parara sin combustible, peeeeeero, eso no habría pasado con los 42l que pusiste, si no con 42+el resto que hubiera dentro (un litro, dos, lo qu ehubiera).

    Si el depósito son 45 en total, esos 1010 habría sido con 45 y 948 con 42. Has mezclado autonomía total hasta pararse, con km recorridos con 42 litros.

    Un saludo.
     
    A Sergio1985 le gusta esto.