Hola buenas, aquí mi experiencia y amplia info que creo que sera de gran ayuda para futuros compradores indecisos, en tema de consumos:
Kilómetros motor: 37001 km. 1.4 CRDI
Trayectos: ahora unos quince min para ir a trabajar, de los cuales 40% pueblo y el resto autovia.
Consumo
REAL: 5,7 l/100 km
Modo de conducción normal tirando a eficiente, sin correr pero sin ir muy despacio. Siempre intento que el coche vaya a 2k revoluciones, muchas veces paso del indicador de siguiente marcha. Porque? Pues a esa revoluciones creo que en teoria la EGR está o debe estar cerrada, a menos rpm se habre y quiero evitar eso para que no se obstruya la EGR tan pronto.
La verdad que últimamente hago trayectos cortitos no pense que me fuera a tocar un trabajo tan cerca de casa...
Ahora un poco mas de info que creo resultara útil:
Hice una prueba en autovía un día que hice un trayecto mas o menos largo, unos 90km de nivel llano y el coche me consume de la siguiente manera (lo que indica el ordenador del coche):
a 70 Km/h en 6º a vela y sin dar acelerones/frenazos bruscos esta se situa mas o menos en 3,8 l/100km
a 80-90 Km/h en 6º de igual modo que el anterior, esta en 4,5 l/100km
a 100 km/h ronda los 5l/100km
a 120 no hice la prueba pero imagino que ronda 5,5.
El velocimetro del coche miente +5-7 km/h (bueno esto mas o menos lo sabemos todos que ocurre en practicamente en todos en mayor o menor medida)
todo esto lo que marca el ordenador de abordo. A ese consumo hay que añadir 0,5 litro mas. Lo sé porque a parte de esa prueba que hice en el día a día de uso y cada vez que voy a la gasolinera a repostar apunto siempre los km recorridos y los litros repostados a tanque lleno. Un excel, un par de formulas sencillas y me saca el consumo real que he hecho con el último repostaje. Luego tengo un promedio de todos los km hechos y litros consumidos que me saca la media histórica. Como ejemplo: último repostaje, 707 KM y 41.7 litros -->5.6l /100
Bueno espero que os sirva este aporte. Siento la chapada pero cuando estuve buscando coche en todos lados y reviews que veía creo que ninguno se ponía a fondo en este tema y es algo que valoro mucho.
P.D: es evidende que a diferente conductor y forma de conducir variara estos datos así como el uso mas de urbano o autovía.

P.D2: y según que mecánica monte el coche también.
Aiooo