Consumo del Kia Rio MK4 1.2 CVVT 84 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• 7,5 - 7,9 l/100 km

Votos: 0 0,0%
  • 8,0 - 8,4 l/100 km

• 8,5 - 8,9 l/100 km

• 9,0 l/100 km o más

• Votantes totales
    42

Admin

Administrador
Miembro del equipo
En este tema podemos tratar sobre todo lo relacionado con los consumos reales que se logran con el Kia Rio MK4 1.2 CVVT 84 CV.

Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumos oficiales del Kia Rio MK4 1.2 CVVT 84 CV - Urbano: 6,0 l/100 km - Extraurbano: 4,1 l/100 km - Medio: 4,8 l/100 km

Los primeros 250 km que le hice promediaron un consumo de 5.9 l. El 80% del recorrido fue por autovía, respetando las velocidades legales, con el aire acondicionado encendido. Por debajo de las 3.000 rpm en casi todo el recorrido. Esta mañana al ir al trabajo (16 km por carretera de límite 90 km/h) marcó 4.6 l.

Hola Albnoli. Es el acabado básico concept. Ya le llevo hechos unos 2.500 km y los consumos se mantienen estables. Es fácil bajar de los 5 litros conduciendo suave. Muy contento, en general.

Hola Albnoli. Es el acabado básico concept. Ya le llevo hechos unos 2.500 km y los consumos se mantienen estables. Es fácil bajar de los 5 litros conduciendo suave. Muy contento, en general.
Gracias, te lo decia por que en el Tech las llantas son 17 y eso se debe notar en el consumo, a final de mes me llega un Drive, que las llantas son 15 igual que el tuyo. Ya he leido en varios post, y el comercial me dijo lo mismo a partir de los 10.000 km el consumo aún baja mas.

Salu2

Buenas tardes.
Mi coche que es el tech, Solo llevamos con él 900kms. Con el clima puesto en trayecto autovía y algo de ciudad de medía 6- 6,5 l . Sin aire aproximadamente 5- 5.5l.
A medida que llevemos mas kms con el coche ya iré poniendo los consumos.
Salu2

Pues yo de 6,7l no bajo, tiene 500km y trayectos casi todos por ciudad y de vez en cuando carretera. Por cierto una consulta sobre este motor, os pasa que en 2° marcha a veces os da tironcillos? Con mi skoda fabia 1.2 gasolina no me lo hace y en este tengo que tener más tacto con el embrague.

Pues yo de 6,7l no bajo, tiene 500km y trayectos casi todos por ciudad y de vez en cuando carretera. Por cierto una consulta sobre este motor, os pasa que en 2° marcha a veces os da tironcillos? Con mi skoda fabia 1.2 gasolina no me lo hace y en este tengo que tener más tacto con el embrague.

Si, confirmo. Me pasa en la 2a y a veces en la primera, sobre todo en bajas revoluciones. Ademas de eso, al poner marcha atras sin soltar el embraque (al hacer alguna maniobra por ejemplo) a veces le cuesta entrar. No se si os ha pasado eso. Dicen que hay que dejarlo que pase un poco el tiempo.

Por cierto, a cuantas rpm cambiáis de marchas? Porque el aviso de cambio salta muy pronto, sobre 2000rpm y no se si apurar más. Saludos

Por cierto, a cuantas rpm cambiáis de marchas? Porque el aviso de cambio salta muy pronto, sobre 2000rpm y no se si apurar más. Saludos

Pues depende de lo que te interese: Consumo o fuerza. Por norma general los motores de gasolina se cambia la marcha entre 2500 - 3000 revoluciones. El aviso de cambio salta pronto por el tema del consumo. El ordenador a bordo esta programado para contaminar lo menos posible y obiamente gastar poco. Pero si quieres fuerza tienes que revolucionarlo.

Saludos,
Alex

¿Que tal responde este motor en subidas? . Estoy con dudas entre este motor y el de 100 cv. Muchas gracias.

Tengo el 84cv acabado tech. En las subidas se nota un poco que le cuesta, pero vamos el coche responde. Si buscas un motor con repris este no es el tuyo. Pero es muy fácil de llevar. No es tricilíndrico que es lo q más me gusta y tiene cadena ( no es de correa). El de 100cv es tricilíndrico con turbo te dará más respuesta q el de 84cv. Todo dependerá para que tipo de vías vas a circular más y el tipo de conducción que tengas. Yo tengo tb un leon tdi y me he acostumbrado perfectamente a circular con el KIA de 84cv. Espero haberte ayudado con mi comentario. Saludos.

Muchas gracias, en principio el 90% será ir y volver del trabajo y por los alrededores de Barcelona. En vacaciones algún año hago desplazamientos largos, 600 km o así. Creo que me voy a inclinar por el atmosférico. Además, veo que el consumo es muy bueno. Por cierto, aconsejas el pack Drive security?, lleva el control de carril frenado de emergencia y la pantalla del ordenador de a bordo.

Con el acabado tech quedarás muy satisfecho comparado con drive. Yo no me arrepiento aunque cueste un poquitín más. No solo en el ordenador de abordo ( q está muy bien) son las llantas (espectaculares) , las lunas oscurecidas de serie, etc... Si necesitas cualquier duda puedes preguntarme. Saludos.
En carretera va muy bien aunque no sea un coche grande. Yo hago viajes con el 200kms y voy muy cómodo.

En principio cogeré el Drive con el pack el tema de los neumáticos del Tech me tira un poco para atrás, hay mucha diferencia a la hora de cambiar las gomas. Pero si al final consigo un buen precio al igual me lo pienso.

Es verdad q valen un poco mas las gomas de 17 q las de 15. Pero no se cambian todos los días las gomas. A mis conocidos los q más les gusta del coche son las llantas ;-). Saludos.

Veo que gastan poquito vuestros Río, el mio con casi todo ciudad, un 90% se va a una media de 7.2 con clima puesto, de todas formas aún vamos por los 1200 km espero que esto baje.

Sobre la respuesta del motor, creo que este 84 CV está bien conseguido , vale que no es para correr, pero en algún camino por aquí por Coruña ya me ha sacado alguna sonrisa

Hola davidga. El mio con 6000kms gasta a los 100km aprox 5'5-6 l, combinando ciudad con crtra (mas en crtra q en ciudad). Si fuese por crtra en exclusiva gastaría 5l. Todo esto sin estar conectado clima ni calefacción. Con clima puesto puede consumir mas 0'5l .

Hola davidga. El mio con 6000kms gasta a los 100km aprox 5'5-6 l, combinando ciudad con crtra (mas en crtra q en ciudad). Si fuese por crtra en exclusiva gastaría 5l. Todo esto sin estar conectado clima ni calefacción. Con clima puesto puede consumir mas 0'5l .
Ok, pues a ver cómo evoluciona con el paso del tiempo

El mío con 4000km marca 6.6l , uso casi todo en ciudad y algo en carretera.

Volver