Consumo del Kia Rio MK4 1.2 CVVT 84 CV

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por Admin, 27 Abr 2017.

Etiquetas:
?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 4,9 l/100 km o menos

    2,4%
  2. 5,0 - 5,4 l/100 km

    14,3%
  3. 5,5 - 5,9 l/100 km

    38,1%
  4. 6,0 - 6,4 l/100 km

    11,9%
  5. 6,5 - 6,9 l/100 km

    21,4%
  6. 7,0 - 7,4 l/100 km

    11,9%
  7. 7,5 - 7,9 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  8. 8,0 - 8,4 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  9. 8,5 - 8,9 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 9,0 l/100 km o más

    0 voto(s)
    0,0%
  1. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    A mi me hace 5,5 para ir al trabajo ( algo ciudad y 10 km de autopista con atasco la mitad) y por Madrid capital.

    En autopista, a 120-140 me hace 6-6.1

    En nacional yendo alegre y con adelantamientos subiendo de vueltas 5,8
     
  2. Farosi

    Farosi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio 1.2 84cv
    El mio acabado drive con llantas de 15''y casi todo en ciudad es incapaz de bajar de 7,2l—7,4l respetando al máximo los acelerones y cambiando segun me marca en el tableto y casi siempre con el control de velocidad puesto ya que al ponerlo y dejar que el mismo coja la velocidad de la via parece que acelera mas suave que con el pie , cuando entro en autovía o autopista me baja a 6,2l.
    Mi trayecto diario es de 26km de los cuales 15km son de ciudad y 8km de carretera de limite 80.
    A alguien mas le gasta esto en ciudad
    Un saludo
     
  3. Farosi

    Farosi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio 1.2 84cv
    También decir que con app de control de consumo hay diferencia casi de 1l con lo que marca el ordenador del coche, (estara bien configurado el control de consumo del coche), tambien decir que al repostar a tope hasta el clic de la manguera el marcador del coche a tope, solo me dura un dia para 26km, me baja muy rapido a tres cuartos y despues se me mantiene bastante en la mitad del marcador de combustible,
    A alguien más le pasa?
    Gracias
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Como sugerencia, supongo que lo sabes, pero por si acaso, que dé el primer “Click” de la manguera no significa que esté lleno, a veces salta porque no le entra suficiente aire y salta.
     
  5. Farosi

    Farosi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio 1.2 84cv
    Si si, siempre espero un poco y acabo de llenar bien. Gracias naiki
     
    A Naiki le gusta esto.
  6. Davidga

    Davidga Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Nissan Qhasqai Kia Rio tech
    Tus consumos y los míos calcados, y eso que yo llevo 17, parece que no afecta tanto la llanta.
     
    A Farosi le gusta esto.
  7. FernandoCastro

    FernandoCastro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio
    Desde el 24 noviembre 2017 hasta hoy 25 de mayo 6 meses y 12.300km 80% autovía 120-130 km 5.8l podría bajarlo pero mi pie es un poco alegre :D
     
  8. Talosguevos

    Talosguevos Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Picanto
    Si quieres hacer buenos consumos OLVÍDATE del control de velocidad, acelera suavemente , nunca aceleres a más del 50-70% del acelerador, en las cuestas no aceleres más aunque pierdas velocidad, evita frenar todo lo posible e intenta reducir y usar el freno motor.
    Yo he hecho varias veces cursos de conducción eficiente y lo primero que te dicen es OLVIDA EL CONTROL DE VELOCIDAD, luego ya con más calma te explican que puedes usarlo EXCLUSIVAMENTE EN LLANO ( ni siquiera cuesta abajo) y acelerando con el pie hasta que alcances la velocidad deseada.
    Yo haciendo esas cosas le he bajado el consumo oficial a todos los coches que he tenido.
     
    A Farosi le gusta esto.
  9. Farosi

    Farosi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio 1.2 84cv
    Gracias, lo intentare y volvere a intercambiar datos.
     
  10. Spanishlucky

    Spanishlucky Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Buenas!! No hace ni un mes que adquirí un Kia Rio 1.2 cvvt 84 cv.

    De momento llevo 720 km rodados, diría que 85% autopista/autovía a 120 km/h aprox. y 15% restante ciudad. En cuanto al consumo, nada más salir del concesionario me marcaba el ordenador de abordo 15 L/100 km. Deducí que iría bajando progresivamente según hiciera km. A día de hoy lo llevo a 6'3, pero cada vez cuesta más bajarlo, lógicamente. Incluso diría que veo difícil que baje de 6, aunque también es cierto según he podido leer por aquí que es a partir de los 1000-3000 km cuando comienza a optimizarse el rendimiento del coche y a consumir algo menos, no?

    Por otro lado, no hay forma de ver el consumo medio e instantáneo del coche de otra forma que no sea la predeterminada que aparece en la pantalla de 3'5" con la barrita dividida entre 0-15-30 L/100 km?? he mirado el librillo y no me queda claro si sólo da esa opción en el acabado Tech. El mío es drive.

    Un saludo y gracias!!
     
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Son los acabados que tiene el panel de supervisión, creo que es sólo para los Tech, cuando yo le compré era así.
     
  12. Katshu

    Katshu Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 cvvt concept
    A mí me marca 5.9L, pero he viajado bastante últimamente por autovía, antes lo tenía en 6,1L con mi uso habitual
     
  13. martell

    martell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    ceed 2018 140cv Tech 7dct / rio 2017 84cv Concept
    Hola. He ido de Barcelona a Málaga. Llevo 4.600 kms. y durante el viaje me ha vajado de 7.8 a 6.6. A 100/120 kms/h. No se que os parece. Aparte del consumo promedio no se si hay otro modo de ver el consumo en distancias cortas. Gracias.
     
  14. wkena

    wkena Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda Accord 2.0; Kia Rio 1.2 DPi Concept
    Hola, como puedo desactivar el reset automático del consumo medio al repostar gasolina???
    No se puede???
    Este ordenador de abordo es un poco básico
    No entiendo los odometros A y B y por otro lado el consumo medio, cada ododómetro debería de llevar su consumo medio no?
    En cualquier caso el tema es que en la pantalla de consumo instantáneo y medio se resetea el automáticamente al repostar.
    Se podría desactivar???
     
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
     
  16. wkena

    wkena Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda Accord 2.0; Kia Rio 1.2 DPi Concept
    El acabado es el concept 2021
    Podrías decirme por favor cómo desactivar esta función para tener un consumo medio permanente a través de los repostajes??
    Es bastante básico este ordenador y tampoco veo opción

    Te lo agradecería
     
  17. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Reinicio_Fuel.jpg
     
  18. wkena

    wkena Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda Accord 2.0; Kia Rio 1.2 DPi Concept
    Estuve echando un vistazo al manual pero entiendo que no hay manera. En principio parece que en el acabado concept 2021 se resetea el automáticamente cada vez que se reposta y no indica el manual nada de como poder desactivarlo, el panel indicadores es el modelo A
     

    Adjuntos:

  19. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    No se si tu modelo llevara o no ordenador o sera comno el del video....de todas formas esto es como cuando se cambia uno el telefono y hay que configurar todo....o sea trastear las cosas