Consumo del Kia Niro 1.6 HEV Concept/Drive

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    261
Hola a todos, a mí me entregan mi Niro este jueves 2, pero yo no tengo pensado preocuparme por el consumo. Ahora!!! sí que realizare una conducción ECO y Sport para probar los consumos.

Sabéis por que no me preocupa??.... Vengo de tener un ( Carnival 2.5 V6 gasolina) y eso sí que chupa ( 13-14 capi,, 10-11 carretera).

Pero estoy muy contento con el resultado del carnival, 13 años lo he tenido.

Hola a todos, a mí me entregan mi Niro este jueves 2, pero yo no tengo pensado preocuparme por el consumo. Ahora!!! sí que realizare una conducción ECO y Sport para probar los consumos.

Sabéis por que no me preocupa??.... Vengo de tener un ( Carnival 2.5 V6 gasolina) y eso sí que chupa ( 13-14 capi,, 10-11 carretera).

Te entiendo perfectamente :roflmao:

Yo vengo de un Bmw 335xi, un 3.0 6 cilindros biturbo de 306cv y tracción a las 4 ruedas:inlove: En carretera y a ritmos legales me hacía unos 11 l/100 y si pisaba la ciudad el consumo medio subía bastante. De media hacia unos 13,5 l/100 :D

Sea cual sea el consumo con el Niro salimos ganando :roflmao:

¡13 litros! Pues estarás haciendo palmas con las orejas, porque con el Niro te vas a menos de la mitad. ¿Has calculado cuánto te vas a ahorrar en otros 175000 kms nada más que en gasolina?

¡13 litros! Pues estarás haciendo palmas con las orejas, porque con el Niro te vas a menos de la mitad. ¿Has calculado cuánto te vas a ahorrar en otros 175000 kms nada más que en gasolina?

Primer fin de semana con mi nuevo niro, y ya me lo voy imaginando, además regresando a valencia desde la provincia de Cuenca, hubieron tramos largos a 110 + - solamente en eléctrico.

Adjuntos

• niro.jpg
    niro.jpg
    53,9 KB · Visitas: 140
Hola, acabo de hacer un viaje de Cuenca a Castellón 600Km en total ida y vuelta, todo el viaje con el control de crucero adaptativo, a velocidad MAXIMA permitida (+- 10%).
A la ida consumo medio de 4'9 Lx100, con un descenso total de 1000m.
A la vuelta, consumo medio de 6 Lx100, con un ascenso total de 1000m.
Creo que en muchas ocasiones el coche va una marcha por debajo de lo que yo la llevaría con cambio manual, creo que en cambio manual los consumos serían algo más moderados.

Bueno pues yo llevo 1900 kilómetros desde que me dieron el coche (3 semanas) y ya me voy haciendo a una idea de lo que consume.
Lo primero comentar que durante el primer depósito realicé un rodaje estricto, sin acelerones y con velocidades dentro de los límites legales, En el segundo depósito ya he comenzado a realizar una conducción más normal sin medir tanto con el pie derecho.

Los trayectos han sido aproximadamente 50% autovía, 40% carretera secundaria y 10% ciudad. La autovía es difícil valorarla ya que casi todo han sido atascos entre Torrejón y Madrid.

Primer depósito: 914 kilómetros hasta que saltó la reserva, el coche me indicaba que había gastado 4,2 l/100km y puedo confirmar que es real, me entraron 38.23 litros.
Segundo depósito no esperé a que saltara la reserva e hice 817 km, (quedaban 2 rayas en el depósito). El coche indicaba que había gastado 4,4 litros y el consumo real fue de 4,36. Me entraron 35.60 litros.

Me agrada ver que la medida del ordenador es real, mi otro coche es un golf tdi y siempre me marca que va en 4,5 l/100 y en realidad es un litro más de consumo.
De momento con los 1900 kilómetros que llevo estoy muy contento con el coche, si la fiabilidad es buena habrá sido una buena compra.

Gracias a todos por gastar de vuestro tiempo libre en ilustrarnos, con vuestros recorridos / consumos, a todos aquellos indecisos que pululamos en este foro.

Nuevo depósito,
859'7km - 40'13Litros, 4'6 marcaba el ordenador y 4'66 sale la cuenta.

Vamos que con mi recorrido habitual con tantos km de M50 tengo una autonomía de más de 950km con el depósito de 45 litros que tenemos.
Sigo muy satisfecho.

Nuevo depósito,
859'7km - 40'13Litros, 4'6 marcaba el ordenador y 4'66 sale la cuenta.

Vamos que con mi recorrido habitual con tantos km de M50 tengo una autonomía de más de 950km con el depósito de 45 litros que tenemos.
Sigo muy satisfecho.
Nos podrías ampliar un poco como es el recorrido? Tramos, velocidades, etc.

Nos podrías ampliar un poco como es el recorrido? Tramos, velocidades, etc.
Ya comenté alguna vez por ahí el recorrido, pongo mapa del más habitual (casa-trabajo).
He pintado en rojo los tramos de ir a 50, en verde los tramos "vía de servicio" o similar, en los que voy a 70-90 y en azul está el tramo a 120.

Como nota, estas pasadas semanas normalmente con el frío de la mañana la ida estaba en 4'7 - 4'8 y a la vuelta 4'4 - 4'6. Hoy que ha amanecido con 11º la venida al curro ya ha sido a 4'6.
recorrido.PNG

Ya comenté alguna vez por ahí el recorrido, pongo mapa del más habitual (casa-trabajo).
He pintado en rojo los tramos de ir a 50, en verde los tramos "vía de servicio" o similar, en los que voy a 70-90 y en azul está el tramo a 120.

Como nota, estas pasadas semanas normalmente con el frío de la mañana la ida estaba en 4'7 - 4'8 y a la vuelta 4'4 - 4'6. Hoy que ha amanecido con 11º la venida al curro ya ha sido a 4'6.
Ver el archivo adjunto 16190
O
Estupenda información de Xynite y estupendos consumos.
Mi recorrido diario va ser similar, en cuanto a proporción de autovía.
Desde ya los firmaría. :)

Ver el archivo adjunto 16190
Gracias por las molestias que te has tomado en la aclaración. Entiendo que el tramo azul vas a 120 de marcador o hay demasiado tráfico a esas horas? Por otro lado, usas el control de crucero?
Gracias

Gracias por las molestias que te has tomado en la aclaración. Entiendo que el tramo azul vas a 120 de marcador o hay demasiado tráfico a esas horas? Por otro lado, usas el control de crucero?
Gracias
Si no tuviera ganas de tomarme molestias no estaría en un foro ;) jeje.
A 120 de marcador con el control de crucero puesto casi todo el tiempo (no hay que cambiar mucho de carril porque entro a las 7 al curro así que a esas horas no hay tráfico :P ).
Hay varios tramos que se pone en eléctrico puro, como desde la altura del Arroyosur hasta poco antes del Nassica, y luego pasado el Nassica hasta antes de la cuesta de subida al salir del tunel de Perales del Rio, y la Bajada de la M50 por la R3 hasta Velilla igual.

Si no tuviera ganas de tomarme molestias no estaría en un foro ;) jeje.
A 120 de marcador con el control de crucero puesto casi todo el tiempo (no hay que cambiar mucho de carril porque entro a las 7 al curro así que a esas horas no hay tráfico :p ).
Hay varios tramos que se pone en eléctrico puro, como desde la altura del Arroyosur hasta poco antes del Nassica, y luego pasado el Nassica hasta antes de la cuesta de subida al salir del tunel de Perales del Rio, y la Bajada de la M50 por la R3 hasta Velilla igual.
Pues me parecen unos consumos fantásticos. Yo que hago una conducción casi toda interurbana (entre 40 y 80 km/h) y poquito autopista a velocidades legales no bajó de 5 litros y es un diésel de motor pequeño.
Lo que me mosquea es las diferencias tan notables que hay entre la gente que tiene el coche haciendo aparentemente trayectos parecidos sin forzar mucho..

Acabo de realizar mis primeros 500 km con una media de consumo según el Kia de 4.3 L/100. Unos 150 km de trayecto urbano y el resto en autovía e interurbano en un trayecto de Barcelona al Delta del Ebre. La conducción ha sido tratando de aprovechar la mecánica EV y para eso hay que prestar atención al acelerador. La velocidad era similar al resto de coches, sin sobrepasar los 120 km/h.

La sensación de conducir este Híbrido es algo extraña pero muy agradable. En modo ECO el pedal del acelerador es pesado y el coche de reacciones lentas, en cambio en modo SPORT se muestra brioso y alegre. Así que hay momentos que interesa ir en un modo u otro. Aunque lo gratificante es conseguir que el coche a velocidades similares que el resto de vehículos, obtener unos consumos bajos gracias a la parte eléctrica.

Móstoles - Dr Esquerdo - Rivas Vaciamadrid, 47 km circulando por A5-M40-M30-M30-A3 (estoy con el móvil y no puedo poneros cronología del recorrido), con la restricción de ir a 70 dentro del anillo de la M40... Parece que el coche adore esas velocidades
DSC_0242.JPG

Móstoles - Dr Esquerdo - Rivas Vaciamadrid, 47 km circulando por A5-M40-M30-M30-A3 (estoy con el móvil y no puedo poneros cronología del recorrido), con la restricción de ir a 70 dentro del anillo de la M40... Parece que el coche adore esas velocidades
Ver el archivo adjunto 16211
Que pasada! Cada vez estoy más convencido de que este es mi coche...por el tipo de recorridos que hago (20% autovía a 100, 70% carretera hasta 80 y 10% callejeando).

Volver