Consulta a propietarios sobre rendimiento

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por chewbacca_78, 26 Jun 2017.

  1. BluSky

    BluSky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro drive HEV
    Llevo 2 meses, 2000 km
     
  2. Fandepor

    Fandepor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Perdona, acabo de ver tu post en "consumos"
    Tú mismo lo dices, estás acostumbrado a TDI, este coche no tiene nada que ver.
    El cambio automático para mi es excelente, adaptándose al recorrido y a lo que le pides al coche, siempre va a ir en la marcha adecuada en cada momento. No obstante, siempre te queda el recurso de S por si deseas subir o bajar marchas.Yo en ese sentido lo veo correcto.
    Saludos
     
  3. Titos

    Titos Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Alguien me puede decir lo del Eco Das
     
  4. _carlos_

    _carlos_ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Creo que el NIRO, es un coche pensado para ir tranquilo e ir haciendo... Eso no quiere decir que sea lento... Tendrá sus ventajas e inconvenientes...
    Como ejemplo, hice un BCN - Andorra (subida hasta Engolasters, mas allá de 1600 m altitud) hace un mes, eso son unos 500km en total. La media de consumo en un "Drive" fue de 4,1 (en mi opinión, bajísima!!). Algún tramo, circulamos con el climatizador encendido. Conducción en plan "tranquis", siempre en modo "D", creo... quizá, en la subida a Engolasters(valle de Madriu, espectacular!), igual puse la "S" durante un rato, no recuerdo bien, jeje...
    En general, la verdad, es que estoy bastante contento con el coche.
     
    A Txusin y Luismi les gusta esto.
  5. TETEVAL

    TETEVAL Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO
    Bueno pues voy a ver cómo hago una valoración completa sin enrrollarme mucho despues de 6000 km y 3 meses y medio.
    Niro DRIVE SIN PACK. Vengo de un CARNIVAL 2.9 185 KW.
    En general muy contento.
    Conducción tranquila, yo diría normal (no voy chafando huevos ni haciendo el cabra). Yo siempre he conducido aprovechando las inercias, y anticipándome a las circunstancias del tráfico, no dando frenadas innecesarias. No es nuevo para mí, pero éste coche encima me lo agradece sobretodo en el consumo. En el CARNIVAL la media era de 11 %.
    Consumo medio desde el primer día, 4.8 en todas las situaciones posibles (excepto campo). Climatizador a tope en 90 %.
    EN CIUDAD E INTERURBANO POR CARRETERAS DE VELOCIDAD MEDIA, es inmejorable. Es su fuerte. Nada que no se haya dicho ya.
    Buena salida en rotondas y semáforos, sin apenas usar el SPORT. Si eres tranquilo conduciendo realmente no lo necesitas (el sport). Conducción y maniobra por ciudad, muy buena. Dirección excelente, suave e intuitiva. Y en carretera, el coche te enseña cómo sacarle el mejor rendimiento y ahorro en consumo.
    EN AUTOVÍA, aunque ya sabemos que no es su fuerte, Yo no he echado nada de menos con respecto a otros coches que he conducido (siempre hablando de gama media).
    Buena respuesta al acelerar, buena velocidad punta (120 - 150 sin problemas), lógicamente se dispara el consumo.
    En subidas bastante bien. No tiene porqu´w descargarse la batería, a no ser que sea una subida muy prolongada, (diría que al menos 8/9 km sin parar de subir), y eso no te lo encuentras todos los días (claro soy de Valencia).
    El consumo que se dispara a grandes velocidades o con el terreno desfavorable, se compensa con el resto de situaciones. (todo lo que sube, baja).
    El cambio me encanta.
    Confortable y cómodo de conducir, aunque estés muchas horas al volante. Incluso para los pasajeros. Excepto si van tres personas detrás, que es como cualquier 5 plazas. Realmente van cómodos cuatro.
    A mi no me molesta el ruido de la rodadura como a otros usuarios. El coche es MUY silencioso.

    Tambien tengo valoraciones negativas. Es cuestión de ser lo más razonable posible para no auntoengañarme ni que nadie se engañe por mi opinión. Aunque es verdad que las positivas ganan por goleada.
    Las enumero para ser más breve (que ya sabía que me iba a enrrollar).

    NO ME GUSTA:
    -El piso del interior del coche (moqueta de baja calidad, y aparentemente el piso flojito), incluyo el maletero.
    -Los faros ya no tendrían que ser halógenos a éstas alturas
    -El detalle de los tapacubos (debe de ser uno de los pocos coches del mercado que no lleva llantas de serie a ese precio)
    -Las piezas de plástico negro del exterior (fijaros en los plásticos de delante y detrás de las barras de techo y en los que van del salpicadero por fuera al capó del motor. Tocarlos y veréis que dan la sensación de mal encajados y endebles)
    -Iluminación interior flojita (luces de cortesía, e incluso consola central)
    -El climatizador, o yo no le he cojido el punto, o se le va la oya, porque es muy brusco. Cero que tira más aire del necesario.
    -El navegador, hay que hacerse amigo de él y hay que entenderlo tal y como es. Mi opinión es que es MUY mejorable.

    creo que me dejo algo por ahí, pero ya no quiero castigaros más.
    Gracias por vuestra atención
    Y si alguien quiere comentar algo......
    Un saludo a todos y que sigamos disfrutando de nuestro coche
     
    zelt_, OliverioMar, Anaky y 17 otros les gusta esto.
  6. Lurkizaga

    Lurkizaga Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro
     
  7. Lurkizaga

    Lurkizaga Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Llevo hechos 13000 km . He subido unos cuantos puertos y nunca me he quedado sin batería. Sólo hay una forma de quedarse sin batería pedirle al coche unas prestaciones que no tiene . Si se usa teniendo en cuenta como es este coche no te quedas sin batería. Si puntualmente necesitas un extra de potencia la tienes .
     
    A Villa64 le gusta esto.
  8. TETEVAL

    TETEVAL Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO
    Totalmente de acuerdo !!!
     
    A Villa64 y amtp67 les gusta esto.
  9. JOSE MENDEZ

    JOSE MENDEZ Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro
    Yo subi recientemente los lagos de covadonga en asturias en modo eco y va de fabula, no meti ni un solo momento el modo S.lo que nome gusta mucho es la retención al bajar, al final metí el modo S al bajar y me pareció que retenía un poco más.
     
    A Luismi y Carmen les gusta esto.
  10. G.Iglesias

    G.Iglesias Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Rojo
    Si, en las bajadas pronunciadas funciona mucho mejor la S. Subir, para mi gusto, sube perfectamente en D, salvo que quieras darle un poquito mas de alegria he subido en D Piedrafita sin ningun problema, tanto por autovia como por la carretera de toda la vida.
     
  11. Fardel

    Fardel Nuevo Forero

    Ubicación:
    Aragón
    Vehículo/s:
    Niro HEV Concept
    Hola de nuevo.
    Ayer volví a pasar por Monrepos en ambas direcciones (ida y vuelta) con mi HEV.
    Os cuento:

    -En dirección hacia Jaca, dada la mala experiencia de la última vez, decidí subir en D a 90 y con un ojo en la aguja de carga, procurando que estuviera sobre mitad de la zona ECO, subí bien y me sobraron 2 rayitas de la batería.

    -En dirección inversa, hacia Zaragoza, por indicación del recepcionista de taller de Kia, lo hice en S a 90-100 km, de igual forma que la vez anterior me quedé con una rayita a falta de unos 2 km de subida y muy bajo de velocidad, pero ésta vez hice lo que me habían indicado en Kia, pise más allá del tope de acelerador y apareció el Kick down (o Kick fast), y el coche recuperó, pudiendo terminar el puerto a 90-100, algo más asumible.

    Resumen
    Quizá debo aprender a subir un poco más despacio que con mi anterior diesel de 120cv, antes subía a 110-120 sin problema. La diferencia en este puerto puede ser tardar menos de 2 minutos más en coronar....asumible.

    Mañana dejo el coche a revisión de los 3000 km (en un mes y medio) y preguntaré si es adecuado utilizar el Kick fast habitualmente, entiendo que el coche tiene software suficiente para protegerse y no va a haber problema, o tienen que revisar la marcha que selecciona el cambio es adecuada y no me mete por defecto una marcha muy larga y deja el coche muerto.

    Por lo demás buenas sensaciones, y 4,1 lt de consumo habiendo hecho 200 km por el Pirineo con puertos de montaña y 200 de autovía.

    Un saludo