Consulta a propietarios sobre rendimiento

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por chewbacca_78, 26 Jun 2017.

  1. chewbacca_78

    chewbacca_78 Nuevo Forero

    Hola,

    Quería preguntaros qué tal se comporta el coche a la hora de afrontar puertos o subidas largas. Quiero decir, si para mantener la velocidad llega a agotar la batería y tiene que funcionar sólo con el motor térmico, y qué tal rinde en este caso (sobre todo si el coche va algo cargado).


    Gracias!
    Un saludo.
     
  2. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Pues en puertos "de verdad" se suele quedar sin carga, por lo que el rendimiento cae bastante al quedarse en el par que entrega el 1.6 de gasolina. Pero volvemos a lo de siempre: no es un coche "para correr" ni para "subir puertos". Para eso están los turbodiésel.
    La solución (parcial) pasaría por el ECO-DAS, que sigue sin estar disponible, lo que haría que el coche recargara la batería al máximo para luego afrontar el puerto con la máxima batería posible.
     
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  3. chewbacca_78

    chewbacca_78 Nuevo Forero

    Gracias! Soy consciente de que no es un coche para correr, pero quiero tener toda la información antes de la posible compra, para evitar luego cualquier sorpresa.
     
  4. anmarva

    anmarva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Te corroboro la información de @MiguelG .

    Yo vengo de un diesel 180CV y la diferencia es total. Este coche es para ir tranquilo... muy tranquilo. Si haces mucha autovía o mucho puerto creo que no conviene. Es más un vehículo interurbano.

    Cuando coges autovía sube el consumo pero todo tiene que ver con la forma de conducir. Las veces que he ido por autovía he llegado a 110-120 no más. El consumo me subió a 5.6. Seguro que si hubiera pisado a 130-140 me hubiera subido a 6 y pico o más.

    Con el puerto de montaña pasaría lo mismo. Pero si aprovechas las bajadas, sueltas el pedal antes para maximizar la carga, podrías conseguir un bien consumo.


    En resumen, que me enrollo, en mi opinión si usas mucha autovía o mucho puerto creo que este coche no sería el idóneo.
     
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  5. chewbacca_78

    chewbacca_78 Nuevo Forero

    Gracias Anmarva. La verdad es que el consumo no me preocupa tanto, en el sentido de que puedo asumir que en un viaje me suba un poco, eso serán tres o cuatro veces al año. El resto del tiempo lo utilizaría en ciudad y ahí es donde si me interesa que consuma poco.

    Lo de la potencia es otra cosa. Ahora mismo tengo un Ceed 1.4 gasolina 100cv (no turbo), y en viajes con la familia te deja un poco vendido a veces, tienes que anticiparte mucho con el cambio y acaba siendo un engorro. Si en esos casos con el Niro estoy igual, en mi caso no me compensaría.
     
  6. anmarva

    anmarva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    En el caso del Niro, cuando he necesitado potencia, pongo el modo Sport y sin problemas.

    La verdad es que era algo que me preocupaba también, no sólo en autovías, si no en rotondas. Donde vivo hay muchas y la gente entra como loca, tenía miedo de que no saliera con brío y provocara algún accidente. Te tengo que decir que, hasta ahora, no he necesitado poner el Sport para salir, he pisado a fondo y ha salido rápido. Cuando he puesto el modo Sport, todavía más se nota.

    Solo que meda probar en un adelantamiento en carretera secundaria (de doble sentido). Estas situaciones me parecen de las más peligrosas a la hora de conducir y tengo pendiente ver el comportamiento.
     
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  7. Tachu

    Tachu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat leon
    Si quieres "alegria" subiendo puertos y entrando "alegre" en rotondas ya te digo yo q NO te compres este coche
    El niro es todo lo contrario, es tranquilidad, ahorro y NO NO NO tiere tiron en glorietas ni en subidas , efectivamente como algunos dicen pisas a fondo o pones modo Sport ybaun asi NO tira respondiendo a tu consulta te he entendido perfectamente...reitero q es un coche muy muy trankilo, para ahorrar, q quieres viajar a 140 un viaje largo claro q puedes pero esto no tira como un TDI, dicho esto yo estoy encantado con el niro drive pero la conduccion cambia y mucho, te vuelves un conductor tranquilo, relajado, sin prisas, ahorrador es decir un gran conductor a mi parecer , o niro/trankilidad ó turbos/alegria y alboroto...jeje creo q me he explicado bien
    Yo los puertos en autovia con mi tdi adelanto y adelanto/carril izquierdo y con el niro carril derecho me adelantan pero subes igual no pasa nada vas un 20/40% mas despacio q otros coches pero no pasa nada, si no vas muy cargado pones modo sport y bueno subes igual q resto de coches pero bastante revolucionado y acelerado y si le cuesta al coche si no va suave subiendo como un tdi pero te acostumbras a ir mas dedpacio,seguro,ahorrador si es q quieres esto, si no quieres esto vete a tdi...saluditos y pensad q quereis conduciendo
     
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  8. amva

    amva Nuevo Forero

    Yo este fin de semana he ido a Viella desde Figueres y he subido varios puertos, entre ellos el de la Bonaigua, y ningun problema, lo que ocurre es que si subes el puerto en modo sport utilizas toda la potencia y agotas la bateria, si subes en modo D, el motor gestiona la potencia y subira sin problema.
    Lo importante es saber gestionar cuando es necesario pasar a Sport . En cuanto al consumo me ha dado una media de 3,2 litros a los 100. teniendo en cuenta que en esta ruta la velocidad media era de 90 -100 km/hora.
    saludos
     
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  9. Villa64

    Villa64 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Niro Graphite Drive+Pack
    Buenas, chewbacca_78:
    Si puede servir como referencia, el sábado salí de Torrelavega en dirección a Miranda de Ebro pasadas las 8 de la tarde. Antes de las 10 había llegado a Miranda, por Bilbao.
    Subí Altube en drive continuamente, sin CC, y entre 110 y 120, pero muy suave con el acelerador. La batería no bajó de dos rayas por debajo del 50% en ningún momento. no es gran cosa, 640m de desnivel, pero no noté falta de potencia en absoluto. Sibir puertos no es ningún un problema, por lo que he visto hasta ahora.
     
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  10. chewbacca_78

    chewbacca_78 Nuevo Forero

    Gracias a todos por la info y vuestras experiencias, son muy útiles. Pediré una prueba para sacar conclusiones.
     
  11. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    Con todos mis respetos, estás equivocado con salida en rotonda, de puerto no puedo hablar, pero la fuerza de los 141cv se nota de narices, este finde, sin ir más lejos, siendo de aldi, tengo que cruzar los dos carriles para ir al de mi sentido,dos pisotones seguidos,como ya he puesto en otros hilos,y el coche lo da todo!!!! Te pegas al asiento, tengo el Drive normal y es un espectáculo!!!!!!
     
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  12. Palleter

    Palleter Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Estoy de acuerdo contigo si le pisas sale disparado. Yo cuando lo probe el comercial me hizo la demostracion.
     
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  13. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    El eléctrico te da todo el par de golpe por lo que la salida es muy buena, otra cosa es que por querer salir en eléctrico siempre no apretamos el acelerador, pero ante una situación así si aprietas acelerador el coche responde.
     
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  14. DeNiro57

    DeNiro57 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Niro Drive+Pack
    De acuerdo contigo Manuel y los otros compañeros, te pegas al asiento.
     
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  15. Tachu

    Tachu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat leon
    Yo sigo en desacuerdo, claro q si pisas a tope el coche va pero tarda como un poco , yo tengo el niro y un tdi y vamos q si hay diferencia a mi parecer en el reprix ese de arrancada no tiene nada q ver uno y otro, y repito el niro pisas atope y claro q dale pero no es lo mismo en absoluto...saluditos
     
  16. anmarva

    anmarva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Cada uno tiene su punto de vista. En mi caso vengo de dos diésel turboalimentados (TDI y D4d), y he notado justo o contrario. Este, cuando le pisas responde al momento. Los turboalimentados, al depender de este para dar toda su potencia tarda un tiempo en dar su par máximo. Yo me he encontrado en rotondas, pisarle y tardar casi un segundo hasta que el coche salía con todas su potencia. Eso sí, una vez arranca el turbo el tirón que pegaban (la aceleración), era mayor.

    Personalmente, me gusta más la situación actual, en la que le pisas y responde de forma inmediata.
     
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  17. Magneto

    Magneto Forero Activo


    Lo subscribo. Al tener en motor eléctrico con el par instantaneo, la salida desde parado es muy buena. Claro está, luego mi diesel que tiene una barbaridad de par acaba acelerando más rápido. Pero vaya, muy satisfecho con la respuesta en la salida de parado (cruces, rotondas etc...) Más que decente.
     
  18. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Opino igual sobre que la salida es tremenda.
    Yo personalmente incluso uso el modo sport para situaciones que sean más exigentes (un leve toque de dedo y ya está) y dejo atrás motos, coches y de todo.
     
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  19. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    puede que sea tu coche, si todos comentamos que nos quedamos pegados.............
    prueba lo que te digo, no es lo mismo pisar a fondo el acelerador ya que tarda un poco mas en darte todos los caballos que hacerlo como te digo: truco que me enseño el que me vendio el coche, dos pisotones consecutivos al acelerador, PAM PAM y da todo de GOLPE. prueba varias veces, mi mujer lo intenta pero no le sale. ya veras el cambio
     
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  20. Tachu

    Tachu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat leon
    Ok probare y volvere a comentar..., Pero vamos q yo estoy muy contento con el niro drive tras 5500km superbien
     
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