Consejos para decidirme por el Niro

Pedro, no sería en el concesionario de kia de leganes no? Porque yo con estos también les he mandado a la mierda por la malta antencion recibida.
No, se trató del calle ferrocarril de Madrid
 
No, se trató del calle ferrocarril de Madrid

Efectivamente, Rivas :)

Ahí también tuve que ir detrás de ellos cada dos por tres... la atención no fue muy buena, ah, y me mintieron sobre la fecha de matriculación...

Edito: Me equivoqué, lo mío fue en c/Carretilla jajajaj sorry.
 
Bueno, parece que mi mujer va entrando poco a poco por la puerta del Niro, y eso que vimos otros coches que, la verdad, son muy bonitos, aunque quizá ya sean de otro segmento, como el Mazda CX-5.

De hecho, y aunque todavía es pronto para comprarlo, me di de alta en Carnovo (¿habéis visto el anuncio?) y la mejor oferta mejoraba mucho la del concesionario (27.750 €): 26.300 € al contado y 24.500 € financiando 10.000 € por un Emotion con pintura metalizada, aunque he visto en el foro que están mejorando últimamente los precios...

Gracias por vuestras aportaciones
 
Sigo en la búsqueda del Hybrido perfecto.

Hoy he estado en un concesionario del primo del KIA Niro, Hyundai para ver de primera mano el IONIC y aquí nuevamente el trato del comercial ha sido exquisito, ha respondido a todas mis consultas, que diferencia, he tenido mala suerte con el concesionario visitado de KIA, tendré que localizar otro para poder poner el Niro en valor.
Os comento el precio es muy similar, claro comparando el Niro Drive (25.532€) vs Ionic Tecno (25.200€) precios contado.
La principal diferencia que encuentro es NIRO mas SUV, IONIC mas berlina, y unos centímetros de altura.

Un saludo
Pedro
 
Yo lo compré en el concesionario de Sinesio Delgado (Madrid) y el trato fue mejor que bueno.

Pues yo también estuve en ese concesionario y no salí contento (no he comprado aun). Solo tenían el Concept y además, el comercial, en un alarde portentoso de habilidades comerciales, dijo que el Niro es feo.

me di de alta en Carnovo

Un descubrimiento total esa página. Diferencias de más de 3.000 € para coches exactamente iguales entre distintos concesionarios. De momento, el mejor precio para un Niro Drive sin pack (no da la opción de añadirlo) y financiado es 20.700, por debajo de 24.000 si es al contado.

Bueno, voy al lío.Evidentemente también estoy mirando coches, de momento el favoritísimo es el Niro, aunque no estamos decididos al 100%. Algunas cosas que me echan para atrás:
  • He leído, creo que en este mismo foro, que el coche "se ahoga" en autovía cuando hay pendientes prolongadas. ¿Opiniones?
  • El freno de pie. ¿Es incómodo?
*Mi pareja está convencida, casi más que yo, así que no tengo el problema del creador del hilo ;)

Leo vuestras respuestas. Gracias.
 
Yo solo lo tengo desde hace 15 días y no he hecho ningún viaje para ver como se comporta en subidas en autovía.
Lo que sí te puedo contestar es que el freno de pie no es nada incómodo, sólo cuesta acostumbrarse al principio y no molesta para nada. Yo también tenía la preocupación de que sería incómodo, pero para mi no lo es, es distinto...
 
Yo solo lo tengo desde hace 15 días y no he hecho ningún viaje para ver como se comporta en subidas en autovía.
Lo que sí te puedo contestar es que el freno de pie no es nada incómodo, sólo cuesta acostumbrarse al principio y no molesta para nada. Yo también tenía la preocupación de que sería incómodo, pero para mi no lo es, es distinto...
Corroboro al 100% lo del pedal de freno de estacionamiento. Parece que molesta y tal, y al final casi hasta lo prefiero, muy cómodo y molesta 0
 
  • Me Gusta
Reacciones: Bur
1. El coche sube las cuestas prolongadas como lo haría cualquier otro coche con su mismo peso y potencia, y lo hará sin ningún problema. Si vas en D normalmente irá con ambos motores empujando a la vez. Si necesita bajar una marcha, lo hará. Si quieres subir a la máxima velocidad posible, pones el modo Sport y empujará de lo lindo.
Cuando te quedes sin batería... no sé decirte, porque nunca me he quedado sin batería.

2. Como ya te han dicho @Bur y @King.COM, el freno de pie no es nada incómodo, es diferente simplemente. Y tardarás nada en acostumbrarte.

Saludos.
 
Si vas en auto no te vas a quedar sin bateria, y si se da el caso, sigues con 105cv que empujan muy bien en 5ª para mantener 120 km/h
 
Hace poco también que tengo el Niro y no he hecho viajes largos pero, respondiendo a las preguntas de @eley, no he notado para nada que se ahogue en la subidas, al contrario, las sube bien incluso el D.
En cuanto al freno de mano “de Pie” al principio me echaba para atrás, tanto que llegue a desestimar el Niro por este motivo hasta que sopesé la ventajas que son muchísimas. Ahora lo veo como una reliquia mecánica en un coche tan tecnológico. Te acostumbras pronto a él.
 
Hola a todos, me estreno en este foro Kia. Os cuento rápidamente. Tengo un sportage del 2004 drive diesel que no lo cambiaría por nada del mundo (si sonara un poco menos el motor ya sería la repera pero bueno...). El caso es que ahora mi mujer va detrás de un Niro. He estado viendo precios por Valencia y el drive estaría en unos 20400 y el emotion en unos 24000, siempre financiando. Mañana he de hacer un par de visitas más a otros concesionarios de la provincia que ya os contaré.

Por otro lado en www.coches.com marcan un drive por 19K y un emotion por 22K. Llamé y no era como decían. Eso sí, ofrecían al contado un drive metalizado por 21400.

A esto le sumo que dando un coche de 10 años podría conseguir un Peugeot 3008 Diesel (no comprar gasolina ) Allure por menos de 23000...pero la primera idea es encontrar un buen precio por el híbrido.

Mi idea es que de aquí a Navidad, y pasando por la Feria del automóvil que es en diciembre, llegar a un emotion por unos 20000. Parecerá una locura pero ahora mismo acabo de ver un emotion con pack luxury, metalizado y con solo 1400 km por 22000€.
KIA Niro 1.6 HEV Emotion 5p.

Al menos no me quitéis la ilusión jejejejeje...

No obstante creo que aunque no moleste, lo del tema del pedal no tiene perdón de dios, y por último.... no pensais (igual me lo estoy sacando de la manga sin base alguna) que con la llegada del Niro enchufable, a medida que vayan promocionando este irán rápidamente mejorando el precio de los híbridos antiguos?.

Saludos a todos y ya os voy indicando precios nuevos si me llegaran.
 
El pasado lunes me acerque a un concesionario para tener mi primer contacto con el KIa Niro y que desastre, una atención penosa y eso que me había citado con el concesionario a través de la web de KIA.

Si estos comercial quieren vender, no lo entiendo como pueden atender a si a clientes potenciales? Respuesta a pues no se, Kia no nos ha comunicado nada y asi a mis preguntas, de verdad que no lo entiendo. Os ha pasado algo así?

Un minutos antes estuve en un concesionario de Toyota ( perdón por el error Honda) para ver sus modelos hibridos y menuda atención.

Un saludo
Pedro

Bueno
Esta tarde he estado en otro concesionario de KIA, hace una semana estuve en el pero no tenían el NIRO, ayer me llamaron para decirme que ya lo tenían y podía pasar a verlo, asi que me cite para esta tarde y que gente mas estupenda, me han enseñado correctamente, arrancándolo y todo para que viera todo el cuadro y un poco el funcionamiento por encima, era la versión mas baja sin pack ni nada en color azul, y decir que me ha encantado, creo que este va ser mi coche eso si en drive + pack. Nos hemos citado para realizar la prueba y todo.

Un saludo
Pedro
Como cambia la cosa cuando te atienden bien.
 
Bueno
Esta tarde he estado en otro concesionario de KIA, hace una semana estuve en el pero no tenían el NIRO, ayer me llamaron para decirme que ya lo tenían y podía pasar a verlo, asi que me cite para esta tarde y que gente mas estupenda, me han enseñado correctamente, arrancándolo y todo para que viera todo el cuadro y un poco el funcionamiento por encima, era la versión mas baja sin pack ni nada en color azul, y decir que me ha encantado, creo que este va ser mi coche eso si en drive + pack. Nos hemos citado para realizar la prueba y todo.

Un saludo
Pedro
Como cambia la cosa cuando te atienden bien.
Un detalle que se me había olvidado, me comentaron que de las 14 vistas que habían tenido desde que llego el NIRO al concesionario el Miércoles, y ayer fue fiesta en Madrid aunque habían abierto, 9 eran interesados en el NIRO, parece que hay tirón aunque no veo ninguno circulando o aparcado en las 2 semanas que llevo mirando.
 
Yo tardé bastante en sacar el carnet de conducir, los coches nunca fueron mi pasión, pero después de sacarlo el asunto cambió.
Compré mi primer coche que fue un peugeot 207 de segunda mano (era de renting, diésel, tenía 1 año, 22000 km. y 90cv), hice muchos viajes por España con un comportamiento excelente, me acompañó en muchas situaciones buenas de mi vida. Menos mal que ahora lo puede disfrutar una sobrina porque los coches acaban teniendo alma y me resultaba difícil dejarlo en otras manos que no lo pudieran disfrutar como yo.
Mi primera opción para un coche nuevo era un skoda octavia combi pues, como lo que más echaba de menos era un buen maletero, la opción de un ranchera era la que más me atraía. Me sigue gustando muchísimo este coche, una relación calidad/precio excelente.
Buscaba un coche de gasolina bien de precio y que tuviera unos consumos contenidos, bueno, bonito y barato, versátil y que pudiera disfrutarlo durante bastantes años.
Como os podeis imaginar miré muchísimo por internet, los coches más vendidos en otros países, en los países nórdicos el niro estaba entrando bastante bien y, en general, en Europa, había sido bastante bien aceptado; estuve leyendo test y análisis del coche que eran bastante favorables.
Viendo las fotos por internet me parecía un coche que encajaba con mis gustos. Me acerqué al concesionario y me enamoré de él, tuve un flechazo, sí, no me lo imaginaba así. También os tengo que decir que hubiera preferido un poco menos de espacio en las plazas traseras y ponérselo al maletero.
Al día siguiente ya me veis cargando al concesionario con una maleta mediana y otra pequeña para mirar insitu la capacidad del maletero (capacidad para dos maletas medianas, dos de cabina y una bolsa, aproximadamente). Esta prueba me animó un poco más con la capacidad del maletero.
Hice la prueba del coche, aunque estaba más pendiente del cambio automático que de las sensaciones al volante, por lo que no quedé muy convencido de la prueba pues no la pude aprovechar como quisiera.
Me acerqué a varios concesionarios, a ver más marcas y modelos, pero el niro siempre estaba latente, por lo que al final me decidí por él.
La garantía de Kia, los estudios de fiabilidad, tanto de la marca como del modelo, los diferentes análisis de aquí y de allá supusieron también un factor muy importante en la compra.
Gracias a este foro y por supuesto a vuestra ayuda (sobre todo a cms), que fueron decisivos para conseguir el mejor precio (me decidí por el emotion sin pack, me tiraban las llantas y el equipo de música).
Como veis, mi experiencia en coches es muy corta y, desde mi humilde opinión, el coche es súper silencioso incluso en esas autopistas con esos pavimentos tan ruidosos y el freno de pedal no molesta para nada.
El coche me lo entregaron el miércoles y, desde ese día las noches las paso como la noche de Reyes, estoy que no meo, y ya veis... a las 6 de la mañana sin poder dormir, esperando que llegue hoy sábado para disfrutar todo el día del coche, y escribiendo este tostón.
Un saludo para todos.
 
Buenas. Me podreis decir si el drive con el pack lleva cristales traseros oscurecidos?? Gracias:)
 
Buenas. Me podreis decir si el drive con el pack lleva cristales traseros oscurecidos?? Gracias:)
Nop.

O te vas al emotion o les dices a los del conce q te los regalen. Yo cuando tenía duda de drive o emotion, en un par de conces no tenían problema en regalarme el tintado normal de toda la vida realizado por empresas externas.
 
Nop.

O te vas al emotion o les dices a los del conce q te los regalen. Yo cuando tenía duda de drive o emotion, en un par de conces no tenían problema en regalarme el tintado normal de toda la vida realizado por empresas externas.

Habrá que regatearle el tintado entonces...
 
Bueno, no he conseguido realizar la prueba que tenía previsto para el miércoles, me llamaron el martes para indicarme que no había coche demo disponible, el jueves volví a preguntar y siguen sin saber cuándo estará.
Me están tomando el pelo o es normal?

Lo que si he decidido es que el Ioniq no es mi coche. Así que si la prueba dinámica es correcta el Niro será mi próximo vehículo.
 
Lo normal es que tengan 1 coche para 4/5 concesionarios del mismo propietario y se los van rotando. Si tu tenias una prueba tal día y no has podido han podido pasar 2 cosas:

- Han vendido el coche de demos
- Un comercial con mas peso que el tuyo ha necesitado el coche para una demo y tu te has quedado con las ganas.
 
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