Consejos para decidirme por el Niro

puerto del bruc velocidad legal 110-120? :sneaky: es una subida de 100 km/h desde esparraguera hasta el tunel :rolleyes::rolleyes:
Me ha gustado saber ese dato ya que esa zona me la conozco al dedo, he hecho muchos viajes a AND por esa zona y se como es... me gusta saber que la bateria aguanta ... subiste en modo ECO o sport?
Bueno el 10% de error del velocimetro,ademas yo soy de los que siempre va por el carril de la derecha :rolleyes:,hasta con la cbr !!!!!!!!:D:D:D.
Siempre eco,el sport solo lo e probado en algun tramo,pero va tan bien dinamicamente,que me da hasta miedo,no le veo final,para curvear mejor la moto;).

yo estaba también en dudas entre 3008,kadjar y alguno más, pero finalmente me he decidido, quizá sacrifico un poco la estética, pero gano en comodidad de conducción, tecnología, consumo,menor tamaño (para meterlo en mi garaje era importante también) y el precio, pues equipando cualquiera de los nombrados con lo que trae el Niro, pues quedan casi que igual o más caros incluso. He dudado mucho, le he dado mil vueltas, pero creo que hemos acertado. en unos días me lo entregan....y podré contar experiencias con más objetividad.
saludos

Yo me he decidido y he pillado el Niro emotion celurean blue. Espero tenerlo en 10 días.
Hice la prueba de conducción y en una parada quise cambiar de carril saliendo en modo sport. La salida fue tan brusca de la fuerza con la q salio q me asustó.
Yendo en plan tranquilo iba a 50-60 eléctrico, en carretera tiene menos nervio q mi c4 pero responde bien. :laugh:

Hola a todos.
Soy nuevo en este foro, me estoy planteando la compra de un Niro, quizás en su versión intermedia, Drive.

Soy un conductor que realiza pocos KM al año, unos 10.000, he utilizado siempre motores de gasolina con cambio manual. El uso del vehículo es vacacional-Ocio principalmente, por ello el tipo de circulación es 60% autovía, 20% carreteras convencionales, 20% Ciudad.

He leído que la vocación de los motores Híbridos es mas bien urbano y que su rendimiento en carretera no es optimo esto me cuestiona el producto.

Quiero un automóvil respetuoso con el medio ambiente, fácil de conducir, que en una marcha al limite de la legalidad 120-130 km/h responda, no necesito ir mas deprisa, que no se me quede en un puerto ahogado. que tenga una buena habitabilidad y se puede llevar un equipaje para 15 días sin problemas.

Mi coche actual es un Subaru Forester que cumple muy bien con las características pero que consume mucho y ya esta muy viejo 18 años, notare mucho la diferencia?

Es fácil acostumbrase al cambio automático?

Resumiendo pensáis que este es un automóvil para mis características?

Gracias
Pedro

Hola perolo te cuento, yo vengo de un clase c 220 cdi lo tengo quince años una maravilla y hace seis meses estrene un niro emotion estoy jubilado hace 7 años y le estaba haciendo al otro coche unos diez mil kilometros al año al niro en seis meses ya le he hecho diez mil y cada dia me divierte mas conducirlo he hecho dos viajes uno a leon ocho días recorriendo todos los pueblos del bierzo y el otro a Extremadura y lo mismo viendo todos los pueblos posibles en cada uno de los viajes he hecho 2200 kilometros aproximadamente con un gasto de 120€ en cada viaje siempre respetando los limites de velocidad y sube muy bien si necesitas darle responde de maravilla a siempre cuatro adultos de peso y equipaje para ocho dias y en ciudad te digo que le hago un mes por otro 500 kilometros y gasto un maximo de 45€ al mes y cada dia hecho menos en falta los 170 cv qué tiene mi otro coche osea lo dicho cada dia disfruto mas del niro espero te sirva de algo mi experiencia un saludo

[QUOTE="

Gracias
Pedro[/QUOTE]
Lo dificil es desacostumbrarse luego:D:D .
Posiblemente le falten unas levas en el volante,pero realmente creo que estarian para criar polvo,solo e usado un par de veces el cambio manual.

Hola a todos.
Soy nuevo en este foro, me estoy planteando la compra de un Niro, quizás en su versión intermedia, Drive.

Soy un conductor que realiza pocos KM al año, unos 10.000, he utilizado siempre motores de gasolina con cambio manual. El uso del vehículo es vacacional-Ocio principalmente, por ello el tipo de circulación es 60% autovía, 20% carreteras convencionales, 20% Ciudad.

He leído que la vocación de los motores Híbridos es mas bien urbano y que su rendimiento en carretera no es optimo esto me cuestiona el producto.

Quiero un automóvil respetuoso con el medio ambiente, fácil de conducir, que en una marcha al limite de la legalidad 120-130 km/h responda, no necesito ir mas deprisa, que no se me quede en un puerto ahogado. que tenga una buena habitabilidad y se puede llevar un equipaje para 15 días sin problemas.

Mi coche actual es un Subaru Forester que cumple muy bien con las características pero que consume mucho y ya esta muy viejo 18 años, notare mucho la diferencia?

Gracias
Pedro
Muy buenas.
Te doy mi opinión, después de que nos dieran el Niro el jueves por la tarde noche y el viernes esperamos de viaje con él.
Por prestaciones no hay problema, le hemos hecho 750 km el fin de semana, por autovía y autopista casi siempre y responde muy bien. Si necesitas apretar, modo sport y acelera muy bien.
Me dejó un poco frío el tema del consumo, en esas circunstancias se ve que consume más que en ciudad, donde puede ir en eléctrico mucho rato, en autovía como vayas a 120-130 se iba a los 5,8-6 litros, más o menos...
Por lo demás muy bien, cómodo, responde, el celurean blue es guapísimo, silencioso en modo eléctrico y el cambio una pasada.
A ver si se va reduciendo el consumo.

Hola Anaki respondiendo a lo del consumo en carretera te diré yo tengo un emotion con pac lo tengo desde abril y en agosto hicimos un viaje a leon tres adultos de peso y equipaje respetando los limites de velocidad hice un consumo de 160€en 2.000kilometros en septiembre hicimos otro viaje a Extremadura cuatro adultos de peso y equipaje para nueve días 120€ 2.200kilometros osea qué si vaja el consumo

Muy buenas.
Te doy mi opinión, después de que nos dieran el Niro el jueves por la tarde noche y el viernes esperamos de viaje con él.
Por prestaciones no hay problema, le hemos hecho 750 km el fin de semana, por autovía y autopista casi siempre y responde muy bien. Si necesitas apretar, modo sport y acelera muy bien.
Me dejó un poco frío el tema del consumo, en esas circunstancias se ve que consume más que en ciudad, donde puede ir en eléctrico mucho rato, en autovía como vayas a 120-130 se iba a los 5,8-6 litros, más o menos...
Por lo demás muy bien, cómodo, responde, el celurean blue es guapísimo, silencioso en modo eléctrico y el cambio una pasada.
A ver si se va reduciendo el consumo.
Cuando te acostumbras a llevarlo bajará el consumo. El mío lo voy rebajando cada vez más. 37€ 850-900 kms y es un Emotion. Para ser gasolina no está mal.

Hola a todos.

Gracias
Pedro

El pasado lunes me acerque a un concesionario para tener mi primer contacto con el KIa Niro y que desastre, una atención penosa y eso que me había citado con el concesionario a través de la web de KIA.

Si estos comercial quieren vender, no lo entiendo como pueden atender a si a clientes potenciales? Respuesta a pues no se, Kia no nos ha comunicado nada y asi a mis preguntas, de verdad que no lo entiendo. Os ha pasado algo así?

Un minutos antes estuve en un concesionario de Toyota ( perdón por el error Honda) para ver sus modelos hibridos y menuda atención.

Un saludo
Pedro

Última edición:
El pasado lunes me acerque a un concesionario para tener mi primer contacto con el KIa Niro y que desastre, una atención penosa y eso que me había citado con el concesionario a través de la web de KIA.

Si estos comercial quieren vender, no lo entiendo como pueden atender a si a clientes potenciales? Respuesta a pues no se, Kia no nos ha comunicado nada y asi a mis preguntas, de verdad que no lo entiendo. Os ha pasado algo así?

Un minutos antes estuve en un concesionario de Honda para ver sus modelos hibridos y menuda atención.

Un saludo
Pedro
A mí me pasó algo parecido cuando fui a comprarme el mío, primero fui un sabado a verlo y hablar de precios y les dije de probar uno, y como ya era tarde me dijeron que pidiera cita a través de la web, una vez que tenía cita le dije al comercial que nos veíamos creo que un miércoles a las 18:00 y me dice, pues menos mal que me lo dices porque de la central no nos han pasado nada ... Muchas veces creo que pasa eso, que se presenta alguien a probar un coche y puede que ni lo tengan en ese momento en el concesionario.

Pues yo me lo compré fuera de mi ciudad, por precio y por atención, que desastre por dios!. Aparte de que no tenía ni idea de las cosas del coche, casi no sabía que era híbrido, me dijo que no me podía ajustar mas el precio, que estaba al límite. Límite que 250 Kms mas allá estaba 4300€ mas barato. Lo tengo claro, ni las revisiones van a oler.

Un minutos antes estuve en un concesionario de Toyota ( perdón por el error Honda) para ver sus modelos hibridos y menuda atención.

Un saludo
Pedro

Los coches se venden solos si son buenos y si el vendedor, además de buen trato, tiene argumentos para venderlo. A veces puede que no sepan y otras puede que les de igual perder una venta y otras tienen un mal día (como cualquiera). Me imagino que ellos hacen una criba subjetiva entre la gente que les pregunta y los verdaderos potenciales compradores y a veces se equivocan. Somos humanos y eso es normal.

He mirado otros coches y he visto ese trato que describes con lo cual no me he decantado por ese concesionario y agur Ben Hur. Si un coche te gusta ya encontrarás el concesionario donde te traten y te expliquen las cosas como dios manda. Y si además te ajustan los precios mejor.

Mi experiencia con el vendedor de Kia fue estupenda. El trato muy correcto y el conocimiento del producto también y eso que le hice preguntas difíciles e incómodas.

Última edición:
Los coches se venden solos si son buenos y si el vendedor, además de buen trato, tiene argumento para venderlo. A veces puede que no sepan y otras puede que les de igual perder una venta y otras tienen un mal día (como cualquiera). Me imagino que ellos hacen una criba subjetiva entre la gente que les pregunta y los verdaderos potenciales compradores y a veces se equivocan. Somos humanos y eso es normal.

He mirado otros coches y he visto ese trato que describes con lo cual no me he decantado por ese concesionario y agur Ben Hur. Si un coche te gusta ya encontrarás el concesionario donde te traten y te expliquen las cosas como dios manda. Y si además te ajustan los precios mejor.

Mi experiencia con el vendedor de Kia fue estupenda. El trato muy correcto y el conocimiento del producto también y eso que le hice preguntas difíciles e incómodas.

mi experiencia con los concesionarios KIA es tb variada, el primero que mire fue con un amigo y el tio se porto muy bien, conocia el producto, sabia como es y intentaba aclarar las dudas, pero su precio era altisimo (el drive me salia al precio de como he pillado el emotion!)
En otro fue un pasota total, sencillamente cogi precio y me fui
el de granollers, el donde me compre el coche estuvo poco receptivo al principio, me paso precio y le comente que de momento estaba esperando para noviembre-diciembre, no esperaba saber mas de el pero hace 10 dias me llamo, me comento que tenian precios interesantes y que pasara por el conce... esta vez fue mas "comunicativo" e incluso me saco el emotion que tenian en stock con el color que tenia, con un precio que considere bueno, lo que me decidio fue la prueba dinamica, coger el coche y que me diera libertad total de llevarlo, ahi fue donde probe el niro, tanto en un tramo de ronda, como en ciudad y probando el modo sport, modo eco, aceleron, etc etc... y aunque era un drive me decidi.
Ahora espero que su compromiso de conseguirme las llantas de 16 para el niro sea verdad... que no sean solo palabras, aunque no creo que lo haga...

Un saludo
Pedro
Pedro, no sería en el concesionario de kia de leganes no? Porque yo con estos también les he mandado a la mierda por la malta antencion recibida.

Supongo que depende del concesionario y del comercial que te toque. No los disculpo, pero puede ser que tengan mucho volumen de trabajo y estén hasta arriba. Supongo que piensan que mejor atender así a los que vengan después que decirlos que no les puedes atender. Tened en cuenta que ya no van a comisión según los coches que venda cada comercial.

Yo lo compré en el concesionario de Sinesio Delgado (Madrid) y el trato fue mejor que bueno. Es más, cuando ya tenía el coche me pasé por ahí a recoger un papel y a ver si me cambiaban las bombillas y no sólo me las cambiaron gratis, si no que además me lo lavaron.

Además, cuando me lo dieron, me regalaron dos llaveros (muy chulos), las alfombrillas de goma (las otras las llevo en el maletero, que si hubieran querido se las habrían quedado), la bandeja del maletero y los antirrobo de las ruedas.

Mi experiencia con el concesionario de El Vendrell (Tarragona) no podría ser más positiva, todo y que no conseguí el número de bastidor antes de tener el coche. Super amable Jesús, el comercial. Me regalaron una botella de cava, un llavero, asumieron como descuento la diferencia de precio que Kia le metió al coche al pasar de modelo 2017 a 2018 una vez ya encargado (y ersn casi 400 euros) y cuando fui a recogerlo me lo tenían tapadito con una funda roja y fue todo un espectáculo. La atención siempre fue perfecta y el trato a día de hoy sigue siendo inmejorable. También he de decir que me encontré de todo, desde comerciales que no tenían idea del coche, otros con desgana, otros educadísimos.... Como en todas las profesiones en este mundo hay de todo, es cuestión de encontrar a un buen equipo de personas que te hagan sentir especial cuando te decides a dar el paso y gastarte un dineral. Igualmente el personal de recambios y mecánicos perfectos. Super recomendados.

Volver