Configuración consumo instantaneo del Niro

apbies

Forero Activo
Vehículo/s
Cordoba
Hola. El lunes cuando probé el coche en el concesionario el consumo que aparece en el salpicadero permanencía estático en 5,8 L/100 pero yo tengo entendido que se puede establecer como en el video que pongo a continuación.. El del concesionario me decía que el consumo era el que marcaba una línea debajo que iba de 0-30 pero no tiene la opción de verlo como en el video? De ser así podrías explicarme como?

Gracias.

[YOUTUBE]

Lo del video es justamente ese funcionamiento . Si llevas pocos kilómetros desde que lo reiniciaste cambia más rápido la media. Si no lo reiniciaron en todos los kilometros, costaría bajar la media de 5'8.
El número es la media desde el último reinicio, la barrita el instantáneo. No hay más.

Lo del video es justamente ese funcionamiento . Si llevas pocos kilómetros desde que lo reiniciaste cambia más rápido la media. Si no lo reiniciaron en todos los kilometros, costaría bajar la media de 5'8.
El número es la media desde el último reinicio, la barrita el instantáneo. No hay más.
Gracias por la respuesta Xynite. Con ese coche no tienen una conducción demasiado eficiente tengo la sensación entonces.

Gracias por la respuesta Xynite. Con ese coche no tienen una conducción demasiado eficiente tengo la sensación entonces.
Puede que hayan llevado una conducción eficiente, pero las condiciones no hayan permitido mejor consumo.
Por ejemplo, el coche arrancado en frío, hasta que adquiere temperatura no va a ir en eléctrico puro ni por ciudad.

Todavía no lo tengo así que no puedo opinar pero por lo que dices creo que si que hacía mucho que no reseteaban el consumo. A ver si cumplen con los plazos y en un par de semanas opino

Igual a lo que se referían en el concesionario es al gráfico que aparece cuando, desde la pantalla de información del comportamiento como híbrido -aparece un momento en el vídeo-, pulsas sobre el consumo. En ese momento se despliega una pantalla como la de la imagen.

Adjuntos

• IMG_3063.JPG
    IMG_3063.JPG
    86,7 KB · Visitas: 181
¿Habéis observado que a veces el gráfico de consumo marca picos de 30l/100km sin venir a cuento?

Pisándole de parado no cuesta que se ponga a tope el consumo instantaneo, y porque la grafica no pasa de 30, sino seria mas.

Si, pero cada barra de la gráfica representa 2 minutos y un pisotón de 2 minutos me parece muy largo...

Ok, si te refieres a lo de la grafica de barras amarillas del consumo, a mi también me lo ha hecho.
Y por todas las veces que ha pasado, ha sido siempre que ha sido un consumo casi 0 o bajísimo., pero no 0 completamente, es decir que se ha encendido algo el motor termico en esos 2 minutos. Te pasa a ti igual?

Por otro lado, desde que cambié las únidades de consumo a KM/L, he podido ver que eso no pasa con estas unidades.
No fué el motivo del cambio, en italia utilizan mas esas unidades, y la verdad una vez te acostumbras está muy bien ya que te da una información mas detallada del consumo.

Si, eso es. No me cuadraban algunas barras del gráfico. Sobre todo porque era en trayectos tranquilos, en algún atasco o algún tramo continuado en eléctrico.
Tal vez haya algún error de programación a la hora de representar consumos cercanos a 0.

¿Habéis observado que a veces el gráfico de consumo marca picos de 30l/100km sin venir a cuento?
Efectivamente me pasa también; yo he comprobado que se produce siempre coincidiendo con tramos de conducción 100% eléctrica o muy próximos a dicho porcentaje, pero no siempre. En ninguno de los dos concesionarios en los que lo he comentado han sabido, o querido, solucionarlo. Habrá que escribir a Kia Service.

Creo que cada raya es la media de 5 min de conduccion. A mi me pone a veces 30 y en realidad he ido en electrico. Se tratará de un error a la hora del cálculo.

Si es en temas de atascos y demás debe ser de lo más normal. A ver, si son tramos de 5 minutos el coche lo que hace es en estos 5 min te has movido 200m y has consumido x litros. El consumo en este tramo es pues 30 litros a los 100. Es decir. Si yo estoy en un atasco parado 5 min, y en esos 5 minutos no me muevo ni un centimetro, con que arranque una décima de segundo el motor el consumo es infinito, pues no me he movido

Si es en temas de atascos y demás debe ser de lo más normal. A ver, si son tramos de 5 minutos el coche lo que hace es en estos 5 min te has movido 200m y has consumido x litros. El consumo en este tramo es pues 30 litros a los 100. Es decir. Si yo estoy en un atasco parado 5 min, y en esos 5 minutos no me muevo ni un centimetro, con que arranque una décima de segundo el motor el consumo es infinito, pues no me he movido
Lo que dices es coherente, pero te aseguro que pasa en tramos de velocidad normal y totalmente en modo eléctrico.

Volver