Barra de consumo instantaneo

Tema en 'Kia Optima' iniciado por ercoyote, 13 Sep 2018.

  1. ercoyote

    ercoyote Forero Activo

    Buenas tardes,
    tengo un optima diesel 136cv de febrero de 2018 y he notado que hay veces que cuando levanto el pie del acelerador manteniendo la misma marcha y dejo el coche avance por su propio impulso, la barra de consumo me sigue manteniendo un pequeño consumo, como una rayita. Otras veces en cambio el consumo que da a cero. ¿esto es normal?
    Muchas gracias
     
  2. CoVe

    CoVe Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Optima GT Line
    Imagino que la pequeña barra indique el consumo en "ralentí"
    Cuando llevas una velocidad X con una marcha y sueltas el acelerador el consumo pasara a 0 (no barrita amarilla) hasta que llegue al mínimo de velocidad que el motor puede mantener sin calarse (sin ahogarse). En cuanto alcanza la minima velocidad que el motor puede mantener al ralentí, el consumo sera el propio del ralentí (una barrita amarilla pequeña)
    No se si me he explicado bien xD
     
  3. ercoyote

    ercoyote Forero Activo

    Entiendo lo que dices, pero es que en tramos iguales, regresando del trabajo por autovia, unas veces me da consumo y otras no, eso es, a 120 kms y en sexta, una veces indica consumo y otras no.
    Un saludo
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Puede ser que en ese momento esté haciendo una regeneración del FAP
     
    A CoVe le gusta esto.
  5. ercoyote

    ercoyote Forero Activo

    y normalmente cada cuantos kilometros es?
    Muchas gracias
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Por lo que comentan por aquí suele ser cada 300 kmts más o menos
     
  7. ercoyote

    ercoyote Forero Activo

    le voy ha hacer seguimiento
    :sneaky:
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es un error de la barra de medición, a mí me lo hace también de forma aleatoria,es decir levantó el pie e indica 0, a la siguiente ves que levantó el pie ya no marca 0 y así de forma aleatoria. Hay quien dice que se trata por qué está haciendo una regeneración y aún levantado el pie inyecta gasoil para elevar la temperatura de los gases de escape, pero en este caso no es así, yo lo comprobado con al app Torque y está si me indica siempre el consumo instando 0 cada vez que levantó el pie con una marcha engranada (aún cuando se que está haciendo una regeneración), yo diría que la barra de consumo no es muy precisa,casi siempre marca 2 litros más que lo que indica Torque, al menos en el motor 2.0 crdi.
     
    Última edición: 13 Sep 2018
  9. jackmatrix

    jackmatrix Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima GTLine DTC Luxury 1.7 141cv
    Puedes darme mas info de torque? me interesa
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues torque es una aplicación para el móvil (tiene versión gratuita y de pago) que mediante un dispositivo que se conecta al conector OBD2 del coche y que a la vez se enlaza al móvil mediante bluetooth o wifi te muestra casi todos los parámetros del motor, digamos que te muestras los parámetros que el mismo motor usa para su funcionamiento, consumos de carburantes, posición acelerador, temperaras gases de escape, agua, aceite, apertura válvula egr y un gran gran etc. Te dejo un enlace de un hilo donde un compañero usa torque para saber las RPM del motor en un niro, haber si así puedes ir cogiendo mas información sobre la app torque.
    Cuentarrevoluciones en Kia Niro
    Un saludo.
     
    Última edición: 23 Sep 2018
  11. YoyoCARENS

    YoyoCARENS Nuevo Forero

    En ese momento esta regenerando el FAP. Yo llevo instalado el Torque y cuando regenera el FAP, el consumo en Torque sigue siendo cero, pero la barrita se queda con algo de consumo.
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso me pasa a mí también, una pregunta y cuando a través del Torque sabes que no está realizando una regeneración, la barra de consumo instantáneo te sigue marcando mayo que 0?, a mí al menos si me marca más que 0, el hecho que me marque 0 o mas al levantar el pie del acelerador es totalmente aleatorio.
    Un saludo
     
  13. YoyoCARENS

    YoyoCARENS Nuevo Forero

    Tengo un Carens 1.7crdi y hasta ahora y desde que le estoy siguiendo con Torque, la barrita de consumo en deceleración, siempre está esta a cero, salvo cuando se pone a regenerar.

    No obstante desde que hago el seguimiento con Torque me he olvidado de mirar la barrita del consumo. Tengo una alarma para cuando la temperatura de los gases de escape pasan de 550 grados. El me canta la regeneración y entonces hago el seguimiento del DPFPress y veo como va bajando. Tambienla EGR después de estar a cero, abre y cierra unas cuantas veces. Si laregeneración se ha concluido, a veces noto un pequeño tirón y a contar los kilómetros asta la próxima.