Conducción sport Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por David_perez, 3 Sep 2020.

  1. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    "la vida de un turbo en un híbrido debe de ser muy dura":(
    Eso pensé yo, y quizás más en un Phev, además de turbo son motores de 3 cilindros, pero se supone que dan garantía ampliable hasta 5 años, caso de hacerlo Kia mantendrá sus años de garantía actual:thumbsdown:
     
    A cms le gusta esto.
  2. KiaTrom

    KiaTrom Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
     
  3. KiaTrom

    KiaTrom Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Vamos a ver, con las limitaciones que tenemos, no se quien sube pendientes a 160, yo por lo menos no, por eso no me ha dado todavía problemas de carga de batería en las pocas que he subido.
     
    A Gary le gusta esto.
  4. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Ya llegara sin falta de subir muy rapido. Con que la pendiente sea pronunciada y de varios km, veras el indicador de bateria en 1 o 2 puntos, que es lo mismo que ir con 105 cv y tonelada y media
     
  5. Torrabadà

    Torrabadà Forero Activo

    Ubicación:
    Brumatia.
    Vehículo/s:
    Calibra
    Hay gente que no sabe escoger bien su coche. O no lo prueba bien antes.
    En mi caso, contando las veces que voy a subir un puerto de montaña (que parece que aun sean todos de primera) me compensa mas que de sobras. Para 15’/20’ que puedes tardar en subirlos, pues te relajas y disfrutas de la vida (y no es ironia, lo digo muy en serio).....ahora, por aqui he leido gente que vive en una constante subida, Jajajajajaa.
    Valorad bien lo que os da. Y si no se adapta a vuestras necesidades....sera por coches!
    Salud para tod@s!
     
    A VaMPirO le gusta esto.
  6. VaMPirO

    VaMPirO Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid 80% Asturias 20%
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive con pack
    Eso mismo pensaba yo, pero hasta el día de hoy nunca me dió problemas en ningún puerto...
     
    A Torrabadà le gusta esto.
  7. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Sí, eso parece. De hecho el nuevo sorento monta un térmico con turbo. El tema está en que para el niro o los coches segmento C no creo que monten un motor tan grande por lo que creo que seguirán con el atmosférico. No veo el tricilindrico 1.0 híbrido. Ojalá, y digo ojalá, decidieran cambiar el actual motor del niro por el 1.6 gdi del sportage.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero es que el 1.6 que montan el Niro, para el tipo de coche de que se trata es mucho mejor motor que el 1.6 Gdi del Sportage.
     
    A Torrabadà le gusta esto.
  9. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Para el tipo de coche que se trata y para conseguir consumos bajos sí. Pero antes de hibridar un turbo, que hibriden el GDI del sportage.
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Podría ser una alternativa, otra alternativa sería usar un pequeño motor turbo, con las ventajas de poder instalar un motor mucho más pequeños, con el consiguiente ahorro de peso y no menos importante, de espacio para alojar todo el sistema híbrido. En este caso la incorporación del turbo no sería para obtener un motor prestaciónal que es lo que todo mundo se le viene a la cabeza al escuchar la palabra "turbo", sino para poder poner el motor más pequeño, compacto y de mayor rendimiento posible.
    Un saludo.
     
  11. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Yo soy kia, hago gala de 7 años de garantia y montar un hibrído en un turbo y pienso que habrá problemas en esos 7 años a 150.000 km. Con el GDI del spoartage, problemas de motor por tanto arranque y paro no creo que hubiera, o un % mínimo. Y además, el tema de las quejas de la potencia desaparecen y el consumo en urbano yo creo que sería muy muy similar al niro porque yo con ese motor, con cuidado en urbano hago 6.6, por lo que con la batería 4
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Bueno, a pesar de como bien dices, en principio las condiciones a las que esta expuesto el motor de un vehículo hibrido no son las mas recomendadas para un motor turbo (al menos eso piensa la mayoría de personas porque hasta ahora ha sido siempre así), pero, también hay que pensar que los motores turbos no son los que eran y muchos de sus problemas de antaño han sido solventados con creces a día de hoy, cada vez hay mas marcas (grupo VAG, Mercedes, Peugeot) que están usando motores turboalimentados en sus sistemas híbridos, será porque no funcionaran tan mal ni se le espera que den fallos generalizados debido a ser motores turboalimentados. El Niro es un coche para lo que es, un coche que esta diseñado para ser lo mas eficiente posible, si le pones el motor del Sportage, esta poniendo un motor mucho menso eficiente y ya dejara de tener esos consumos que le hacen ser un coche especial. Todos aquellos que dices que se quejan de potencia del Niro es porque simplemente se han equivocado de coche, como he dicho, el Niro no es un coche prestacional ni pretende serlo, su virtud ya sabemos que es otra y aun así, tiene potencia de sobra para un uso normal del vehículo. Que se puede poner ese motor y que el Niro tenga mas potencia a base de que gaste 1 litro mas, pues si, pero es como el que se compra un Ferrari y dice que porque no lo elevan del suelo 5 cm mas para poder circular por caminos mas rotos, pues no, si quieres un vehículo que tenga esa virtud, hay muchas otras alterativas ya pensadas para ello, eso si también tendrán otros inconvenientes que el Ferrari no tiene por el hecho justamente de ser tan bajo.
    Un saludo.
     
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Desgraciadamente no hay hemeroteca de foros de los años 50-60 del pasado siglo (porque por no haber no había ni internet) pero habría sido curioso rememorar las discusiones de nuestros padres y abuelos sobre la conveniencia o no de montar un alternador en lugar de un dinamo, de si es una locura montar un servofreno en el coche desde el punto de vista de la fiabilidad, o de si es más interesante encendido por platinos que un buen sistema de inyección.

    Estas cosas al final se repiten en la historia, la gente se queda con los problemas que tuvieron las primeras unidades donde cada tecnología aún estaba en pañales y eso es un tema que cala ya en la gente y es difícil de borrar.

    Créeme que el turbo ahora mismo no es problema para ninguna marca. Los turbos los llevan empleando las marcas aproximadamente desde los años 70, pero fue a finales de la época de los 90 donde tuvieron su mayor impulso en la combinación fundamentalmente de motores diesel. Por aquel entonces fue una revolución conseguir motores con las mismas o mejores prestaciones que los motores de gasolina atmosféricos convencionales (algo que en aquel entonces era poco menos que un sueño) y con mucho mejores consumos, además de que se reducían las emisiones de CO2 de una manera brutal (que era lo único que por aquél entonces resonaba en los oídos en cuanto a normativas antipolución, estrategia que vista en perspectiva se ha demostrado errónea).

    Pero los problemas que tuvieron aquellos primeros motores turbo construidos en masa, no los oirás en motores actuales (ni diesel, ni por supuesto gasolina, que mucha gente ni se platea hoy en día que la mayoría de motores gasolina llevan también turbo). Los mayores problemas de los turbos de entonces se debían fundamentalmente a problemas en la fabricación o, sobre todo, problemas de engrase. El típico comentario de que tienes que dejar a ralentí el motor un par de minutos cuando le has zumbado en autopista. Pues bien, esto, siendo una verdad rotunda en motores de los años 90 y principios de los 2000, hoy en día ya no tiene sentido, porque en los motores turbo de hoy en día los fabricantes, aprendiendo de sus errores del pasado, mantienen sistemas eléctricos que mantienen la lubricación del motor incluso después de parados precísamente para que el turbo siga lubricado hasta que pierda su inercia y se enfríe.

    Con respecto a la fiabilidad hoy en día nos debería preocupar mucho más la de las baterías o la de los sistemas electrónicos de coordinación entre motor eléctrico y térmico, que son la esencia del motor híbrido, y que suponen la verdadera innovación y donde pueden venir las averías, más que incorporar un turbo a un motor térmico que eso está más que probadísimo.

    Naturalmente meter un turbo a un motor que no lo lleva es meter un elemento más que se puede romper, nadie discute eso, pero llegados a este punto, ¿comprarías un coche sin dirección asistida?. Pues eso.

    Saludos.
     
    A Turbocompresor y Kraner les gusta esto.
  14. Torrabadà

    Torrabadà Forero Activo

    Ubicación:
    Brumatia.
    Vehículo/s:
    Calibra
    TOUCHÉ! Muy didactico.
    Y si, aun hoy dia has de oir cosas como “pero el cambio automatico se estropea mucho, o consume mucho, el coche electrico nada hasta de aqui a 20 años, el diesel no esta muerto aun...”.
    Suerte que el progreso es imparable. Eso si, se lleva a muchos por delante. Por eso cobra especial relevancia “renovarse o morir”.
     
  15. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Estoy de acuerdo en todo salvo en lo que dices de que el diésel está muerto. Esa afirmación con otras palabras la hizo nuestro querido presidente del gobierno y se montó una buena (e injusta) campaña en contra del motor diésel.

    Reconociendo el importante avance hacia la electrificación del parque automovilístico (y ojo, digo electrificación, pero no de eléctricos 100% puros, pues en esta categoría están HEVs y PHEVs) al diésel aún le queda largo camino por recorrer, por las siguientes razones:

    1- Para empezar porque a día de hoy no hay alternativas viables para el tráfico pesado, sólo por esto al diésel le queda cuerda para rato. Camiones de gran tonelaje, trenes en zonas recónditas donde instalar catenarias es una utopía, barcos... en estos casos estamos lejos de tener una alternativa real y utilizable.

    2- Porque los motores diésel desde el escándalo del dieselgate de Volkswagen han mejorado muchísimo, ahora mismo contaminan bastante menos que un gasolina equivalente no sólo en CO2, que esto lo han hecho desde siempre, sino también en otros contaminantes (al menos, en los que se miden a día de hoy, que volviendo la vista atrás a principios de los 2000 no descarto que en futuro salgan a la palestra nuevas partículas contaminantes que cambien la foto, para un lado, para el otro, o para ninguno de los dos, pasó, pasa y pasará). Al final lo triste es que muchas veces te dicen que un motor o tecnología es más limpia que otra simplemente por intereses económicos (y en esto incluyo también a la tecnología eléctrica).

    3- Porque siguen siendo una opción interesante para vehículos de uso privado en ciertas circunstancias muy concretas, por ejemplo, vehículos muy pesados que necesitan un gran par a bajas vueltas para ser conducibles, o bien que se les hace un buen puñado de kilómetros, porque con todas las mejoras indudables que se han realizado en motores gasolina, aún a día de hoy el diesel es fuerte en dos puntos con respecto al gasolina, más par a bajas vueltas y mejores consumos.

    4- Porque la electrificación 100% es inviable. No hay capacidad de generación eléctrica a base de renovables para tener un panorama real de 0 emisiones, pero es más, ni siquiera hay infraestructura suficiente para poder dar la demanda de electricidad que supondría un parque automovilístico 100% eléctrico. Esto tardará muchos años en conseguirse (si es que al final se tiende a eso, que eso nadie lo sabe) así que mientras tanto habrá que convivir con los térmicos, ya sean diésel o gasolina.

    No cometamos la frivolidad de querer dar muerte al motor de combustión, en especial al de ciclo Otto de 4 tiempos, que llevan intentando cargárselo desde hace más de un siglo inventando alternativas algunas prometedoras (como el motor Wankel o rotativo) y otras totalmente descabelladas, y al final todas terminaban por solucionar algún problema de la idea original pero metiendo en la ecuación otros muchos inconvenientes que al final los convertían en inviables.

    Una opción muy buena y que ya está incorporando Mercedes-Benz en alguno de sus modelos PHEV (desgraciadamente aún muy caros) es la combinación motor diésel con motor eléctrico enchufable. Soluciona uno de los mayores problemas que tienen este tipo de vehículos, y que precisamente se discute en este hilo, de las pocas prestaciones que un motor gasolina pequeñito ofrece a bajas vueltas para vehículos pesados, como lo son los PHEV, debido a su poco par. El problema de esta combinación es por un lado el precio del conjunto y por otro lado la complejidad, por eso Mercedes de momento sólo lo incorpora en sus PHEVs más caros, pero claro, esto es el principio. En los años 60 parecía ciencia ficción montar motores diésel con turbo, algo que los ingenieros solucionaron en los 90. Nunca subestiméis la capacidad de desarrollo de los ingenieros. Igual dentro de 10 años todos los coches híbridos utilizan apoyo térmico de un motor diésel. Hoy en día parece descabellado, dentro de 10 años quien lo sabe.

    Europa cometió un error hace 20 años al apostarlo todo al motor diésel. Esto hizo que llegara la época dorada de los turismos turbodiesel que ya todos conocemos, y que Europa se convirtiera en puntera en este tipo de motores. Cuando se sacó a la luz los inconvenientes intrínsecos que había, las marcas se pusieron manos a la obra para solucionarlo y, con los ojos del día de hoy, lo han conseguido. Ahora con la apuesta 100% por lo eléctrico puro se van a cargar todo ese trabajo de investigación y las inversiones de más de 20 años en esa tecnología. La historia ha demostrado que poner todos los huevos en la misma cesta no es buena idea, el tiempo dará y quitará razones pero yo auguro una grave crisis al sector automovilístico europeo precísamente porque estamos dejando a un lado nuestras fortalezas y estamos dejando entrever nuestras debilidades, en eléctricos vamos años luz por detrás de los asiáticos. Y del sector de la automoción come mucha gente.

    Saludos.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  16. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Pues si, muy bien explicado y tiene su lógica.
    El Seat Ronda de mi padre en los 80 fallaba mucho con el cierre electrónico de las puertas, mi R21 en los 90 fallaba con el ABS....
    Hoy todos los coches traen esas mejoras, hasta los Dacia, y no fallan

    Ah y lo de lubricar los Turbo electrónicamente después de parado me ha sorprendido, mi anterior coche, un TDI, hacía sonidos electrónicos después de parado que no tenía ni idea de los motivos...nunca se le averió el turbo y no lo mantenía nunca a ralentí después de parado.
     
  17. Torrabadà

    Torrabadà Forero Activo

    Ubicación:
    Brumatia.
    Vehículo/s:
    Calibra
    Yo me referia a vehiculos de nuestras caracteristicas. Y claro que el 2021 no desaparecera el diesel, pero vamos, no querer ver (en general, no personalizo) que es una tecnologia amortizada y finiquitada....si la mayoria de marcas no es que lo vayan a abandonar...es que ya lo han hecho!!!
    Si la depreciacion de un coche diesel de 2 mano ha caido en picado, en 4/5 años.....uuuffff!
    Lo dicho, al final el unico que tiene razon, es el tiempo. Lo mio solo es una opinion. ;)

    P.S. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar.....

    Europa estudia la propuesta para endurecer la Euro 7. Una normativa que será el principio del fin para los motores de combustión | forococheselectricos
     
    Última edición: 16 Nov 2020
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    2025? si eso es pasado mañana, eso no se lo cree ni el que ha escrito eso. En cinco años no se cambia el modelo energético del sistema de transporte de un pais ni de lejos. Pero bueno, tampoco es extraño, que tipo de noticias va a divulgar un foro de coches eléctricos?, hace poco lei, aunque no lo recuerdo porque tampoco le hice mucho caso, que aun había motor de combustión para años (que viendo como esta la cosa me lo creo mas, no hay mas remedio), al final, como siempre digo, según donde busques información, encontraras justamente el tipo de información que querías escuchar.
    Un saludo.
     
  19. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿Que la valoración de coches diésel se ha depreciado en los últimos años? Se ve que no eres asiduo de los mercados de segunda mano.

    Lo que está pasando es que, como la oferta diésel en vehículos nuevos se está disminuyendo bastante (básicamente porque, para conseguir el objetivo de llegar a los 95g/km, o voy más allá, a la mitad de ese objetivo en un espacio de tiempo, que es a lo que va a forzar la normativa en los próximos 10 años para evitar las multas, las marcas tendrían que hacer una inversión enorme en investigación para conseguir que los motores de combustión consigan llegar a ello, y como en Europa, a pesar de ser en teoría neutral con las diferentes soluciones tecnológicas, ya se ha apostado por la electrificación penalizando el resto de soluciones, pues las marcas han decidido abandonar las tecnologías térmicas para no tirar dinero a la basura, aunque yo no descarto que tengan que volver a ella a marchas forzadas, tiempo al tiempo) la gente que prefiere motorización diésel (que son/somos muchos) se tiene que ir al mercado de segunda mano para conseguirlo. Esto está implicando que los vehículos diésel de no demasiada edad que estén en buen estado se están revalorizando muchísimo (si ya de por sí históricamente los diésel tenían mayor valor de reventa, esto se está multplicando x2 y x3 en las últimas fechas, y eso a pesar de la mala publicidad que se le ha dado desde las instituciones).

    Si a eso le sumas la cantidad de gente que tiene (que tenemos) coches diesel que les van fenomenal y que no tienen intención de cambiarlo mientras les funcione bien, les dejen circular y no aparezca una alternativa real de uso y que sea relativamente económica (de poco me sirve que los PHEV o EV sean super eficientes y poco contaminantes si todavía no se sabe a ciencia cierta como van a envejecer, como de caro van a ser las reparaciones y no va a existir una red de electrolineras que haga que no tenga que hacer un master cada vez que quiera hacer un viaje de más de 200km) pues al motor de combustión en general, y al diésel en particular, le queda cuerda para rato.

    Me dirás, es que ahora tienes coches diésel a patadas por 4 duros. Sí, claro que sí, de doy la razón. Esto es como lo de la generación del baby boom, aquél boom de nacimientos de los años 60 y 70 están empezando a jubilarse ahora suponiendo un especial reto para el sistema de pensiones. Igual pasa con los diesel de finales de los 90 y principios de los 2000, se vendieron como churros (el 70% de las ventas o más eran vehículos diésel) y por tanto en ese rango de fechas encuentras muchos muchos coches aún disponibles. Valen poco, básicamente porque tienen muchos años y generalmente muchos kms, pero vete a mirar vehículos gasolina de esa misma edad y, salvo que sean coches especialmente valorados por otro tipo de motivos verás que el precio es aún inferior.

    Ahora, la cosa cambia si vas a buscar coches de entre 5 y 10 años diésel. Créeme, te sorprenderán los precios.

    Saludos.
     
  20. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    El otro día vi un video en youtube en el que se decía que el problema del diésel es que "se acaba". Realmente no se acaba, si no que hemos llegado a una meseta de extracción, en la que ya no se puede extraer más litros y sin embargo, la demanda es superior a esos litros.

    Como el sector no puede producir suficiente, la idea es bajar el consumo, y como no se pueden tocar los transportes, se "ataca" al vehículo privado.

    Vamos, que en el momento en que el consumo baje mucho con respecto a la producción, el diésel "volverá a estar de moda".

    Al final, todo son intereses económicos. Los intereses por el medio ambiente son la "fachada", puro marketing.

    Un saludo.